Un movimiento en busca de la Libertad de expresión en la web ha tenido fuertes consecuencias para Digg y la Wikipedia. Los usuarios han demostrado que la información debe compartirse y la censura no la van a tolerar.

digg-y-el-codigo.jpgDigg es un popular proyecto que surge en la web 2.0, un espacio democrático para compartir noticias. Los usuarios deciden que publicar, los usuarios mandan. Y sin embargo, la administración de Digg siempre está monitoreando los mensajes para censurar temas como pornografía, temas raciales o descargas ilegales.

La respuesta de los usuarios ha sido más que interesante, con una avalancha de nuevos temas que insistían en compartir el código y así ha arrancado un movimiento contra Digg. No se quiere censura, ante lo cual el fundador de Digg ha reaccionado: “Los escuchamos, y de forma efectiva inmediatamente ya no se eliminarán historias o comentarios que contengan el código; lidiaremos con cualquiera que sean las consecuencias”.

Mientras tanto la WikiPedia ha bloqueado los registros sobre el HD-DVD y la página que se refiere al código, tema que también ya ha sido comentado en cientos de blogs para que no pase desapercibido.

Me encantan estos días que se hace historia en la red.