Aprender otros idiomas es más simple cuando se utilizan estrategias pedagógicas lúdicas. A partir del juego y la interacción, los conceptos se entienden rápidamente estimulando los sentidos con la práctica.

Tampoco es mala idea aprovechar los medios digitales, el intercambio de información en tiempo real y la inteligencia artificial para vivir una experiencia virtual diferente.

Regularidad online

La idea de la plataforma es que se adquiera un ritmo dinámico de aprendizaje gracias a la Web y su aplicación móvil exclusiva para IOS. Los cursos que se ofrecen en Lingualia van desde nivel básico hasta intermedio, el rendimiento por área (gramática, vocabulario, fonética y lectura) se presenta de forma estadística para hacer más simple identificar los conceptos aprendidos.

También cuentas con un perfil personal para agregar amigos, ver el nivel del curso y coleccionar trofeos (badges) que adquieres al realizar evaluaciones y actividades.

Asesoría digital inteligente

Si bien se evalúa tu progreso durante el programa, hay una opción súper entretenida para retar otros usuarios y competir. “Lingu Challenge” desafía al máximo tu conocimiento con 10 preguntas que debes resolver contrarreloj.

Cada que vas cometiendo errores y terminando lecciones, “Lingu” el asistente virtual de Lingualia, recopila todos esos datos y adecúa las temáticas en las que debes reforzar. En esta plataforma existe una retroalimentación constante, que permite establecer realmente tu nivel de conocimiento.

El éxito del estudio en Lingualia como en otros sitios, depende en gran medida del compromiso y regularidad del alumno, métodos y herramientas hay muchas. Atrévete a conocer otras culturas y extender tus posibilidades profesionales dominando otros idiomas.

¿A ti qué aplicación o plataforma te ha funcionado mejor para aprender inglés y/o español?

No olvides revisar