MovilCuando leí esta nota en ElPais, una de las cosas que más me sorprendió es saber que Martin Cooper tiene 79 años y es una persona que le apunta a la evolución de la tecnología y aporta ideas que parecieran de ciencia ficción.

Martin Cooper, asegura que cuando creó el primer teléfono móvil, consideró que llegaría el momento en que los seres humanos estarían tan conectados, que el número de móvil sería una cuestión personal y única, que incluso nacerías y tendrías asignado tu propio número.

Nuestro sueño era que algún día nadie hablara con un fijo. Todo el mundo usaría el móvil.

Y en efecto, ese sueño se hizo realidad, ahora son pocas las personas que no tiene un teléfono móvil ya que el acceso a ellos es muy fácil. Otro aspecto curioso es que el camino recorrido por los teléfonos móviles ha sido lento, como para que lleguemos a esta realidad que plantea Cooper.

Las ideas del ingeniero electrónico, son asombrosas y valiéndose de cosas que todos sabemos, por ejemplo, el señala que cada vez los dispositivos móviles requieren de más energía y que la batería es un problema y el cuerpo humano es un maravilloso dispositivo que genera energía todo el tiempo, entonces:

¿No sería maravilloso tener estos dispositivos en tu cuerpo y alimentados por el propio cuerpo?

Su cuestionamiento tiene mucho sentido, es cierto, somos generadores de energía por qué no utilizamos esa energía para tener el dispositivo dentro de nosotros. La respuesta es simple y nada alejada de la realidad:

No es la tecnología, es la gente. La gente es verdaderamente conservadora.

Esta afirmación me recuerda a muchas personas con la edad de Cooper y menos que alegan el uso de la tecnología, que se niegan a ser participes de la evolución. Sin embargo Cooper sostiene su teoría que dentro de 15 o 20 años los seres humanos insertarán los dispositivos en su cuerpo y con las nuevas generaciones es posible que suceda.

¿Ustedes qué opinan, se atreverían a insertarse un dispositivo que permitiera comunicarse con otros y llevar un control del estado de salud de su cuerpo?