El crowdsourcing ha empezado a tomar fuerza en Latinoamérica. Por ejemplo, hace poco te contábamos de BlueSmart, la maleta inteligente que se conecta por bluetooth con tu smartphone, un gadget con muchas ventajas para los viajeros.

Ahora el turno es para los fotógrafos.

Si eres un fotógrafo o un aficionado a la fotografía y tienes una cámara reflex sabrás que es algo tedioso tener que conectar la cámara al computador para pasar tus fotos y poder compartirlas.

2ddda1ca485bb94b29721f15019ecc1a_large

Aún más aburrido, si no tienes un computador a la mano, tendrás que esperar a llegar a casa para poder compartir tus fotos. Y mucho peor, después tendrás que pasarlas a tu smartphone si las quieres compartir en una red social que, como Instagram, solo permite compartir desde su aplicación móvil.

Lumera es un gadget que te ayudará a solucionar este problema. Simplemente debes conectarlo a tu cámara y tendrás el poder de compartir tus fotos cuándo quieras, desde dónde quieras al alcance de un clic. Y no solo compartir sino también hacer un backup de todo tu material en cualquier momento.

La preventa está abierta en Kickstarter y puedes tener el dispositivo desde $125 dólares.

El proyecto ha recaudado hasta el momento alrededor de $45000 dólares, un poco más del 50% de su objetivo. Para recibir la financiación deben llegar a los $90000 CAD, es decir alrededor de 80mil dólares antes del 9 de diciembre.

Lumera

Lumera nace con la idea de conectar las cámaras con los dispositivos móviles y gracias al activismo de los fundadores del proyecto el software y el hardware será open source, totalmente abierto a contribuciones.

La idea y ejecución están a cargo de un grupo de emprendedores colombianos, entusiastas del software libre y el hardware libre. En el equipo encontramos a Olga Noguera (Productora), Stephanie Gómez (Directora de arte y fotografía), Antonio Vanegas (Ingeniero de software), Andrés Calderón (Ingeniero de hardware) y Camilo Soto (Ingeniero de software).

El dispositivo se integra totalmente al cuerpo de tu cámara sin dar problema alguno al momento de utilizar un trípode. Además de eso tendrá una aplicación móvil desde donde se podrán realizar diferentes acciones en la cámara.

Es muy motivador ver que los latinoamericanos cada vez están aumentando su nivel de innovación y comenzando proyectos como éste. Para mí es digno de admiración que gente, como los creadores de este proyecto, representen a nuestros países en el mundo del crowdsourcing de hardware.