Time

El dinero al igual que el tiempo puede ser una riqueza bien o mal invertida. A diario tenemos una dosis de ella y es tan fácil simplemente dejarla pasar. Quizás porque creemos que en la bodega de la vida hay tanto tiempo que para qué afanarnos con las posibilidades. Sin embargo, cuando te independizas, emprendes proyectos y te descubres como individuo te das cuenta que si hubieras invertido más tiempo en estudiar, aprender un idioma, trabajar más duro, cuidar de tu salud, etc. En este momento las posibilidades fueran aún mayores.

¿Cómo has invertido tu herencia de tiempo?

¿Cuántos años tienes? ¿qué has logrado hasta el momento? ¿te sientes satisfecho y orgulloso de tus logros? ¿eres feliz y pleno? ¿te encuentras ahora como lo soñaste hace 5 años? algunas personas les resulta molesto hacer esas preguntas, son demasiado existencialistas o incluso las consideran muy de “viejitos”, “adultos” o regaños de papá y mamá. Pero, si hemos madurado lo suficiente, podemos tomarnos un momento y responder algunas de ellas y quizás inspirarnos a modificar dinámicas o simplemente sentirnos bien por nuestra autoevaluación.

La felicidad y el éxito es un estado muy subjetivo, dependerá de la idea que tengas de esos conceptos. Sin embargo, si consideras que en realidad en un periodo de tiempo te has dedicado a simplemente vivir la rutina, seguir en el mismo lugar y no te sienes del todo satisfecho, hoy es un buen momento para cambiar esa dinámica que no te permite cumplir ciertos objetivos y buscar esa plenitud, satisfacción que quizás te daría el culminar con procesos, aprender y adquirir nuevo conocimiento.

Invirtamos un poco nuestra riqueza de tiempo

Existen 4 actividades puntuales en las que invierto mucho de mi riqueza: familia, proyectos, correr y en seguir aprendiendo. Las ganancias y resultados de esa inversión han sido muy satisfactorio, han habido algunas pérdidas, riesgos de inversión y en ocasiones he tenido que enfrentar uno que otro retraso de pago, pero nada que me inhiba de seguir invirtiendo en esas 4 actividades. Pero, luego viene otro periodo de vida en el que pienso ¿qué más quiero hacer? ¿qué me falta? ¿qué otras montañas hay que escalar? ¿cuál es el nuevo camino por recorrer? te comparto algunas ideas.

  • Actualiza tu conocimiento: Me gusta la educación y con mis socios he descubierto un área en la que podemos aportar a una comunidad interesada en capacitarse en diversos temas. He organizado eventos y cursos en Latinoamérica que me han hecho descubrir la importancia de actualizarse y el deseo de las personas por adquirir conocimiento.
  • Empieza a ejercitarte: No es necesario verse al espejo para decidir emprender una rutina de ejercicios o no. Puedes hacerlo porque es una inversión que a largo plazo tendrá grandes beneficios para tu salud. No sientas vergüenza si nunca lo has hecho, hay rutinas tan sencillas como caminar, montar bicicleta, nadar o sacar a pasear al perro.
  • Emprende algo nuevo: Hace 3 años decidí emprender una actividad que requiere mucha disciplina, dedicación y pasión. La practico a diario, 2 horas al día, 90kms a la semana y despierto a las 5:30am los fines de semana para practicarla. No me pagan por ella, pero gano mucha salud, disciplina y aprendo dinámicas nuevas que aplico en las actividades que sí me dan dinero. Soy maratonista.
  • Aprende un nuevo idioma: Hace unos días se lanzó Duolingo un proyecto que me enganchó y al cual le estoy invirtiendo un par de horas de mi tiempo, porque aprendo, practico y también colaboro con la comunidad.

Me gusta cuestionarme porque eso me permite motivar a mi ser a buscar más. Se que no todos somos así, nuestros incentivos muchas veces están en la dirección opuesta a los retos y cuestionamientos. Pero, de algo si estoy segura y es que nos gusta saber que otras personas se sienten como nosotros aunque no lo exterioricemos, nos gusta leer o escuchar que alguien está pasando por lo mismo y tiene algunas sugerencias que quizás nos den algunas luces para seguir en el camino de lo incierto, pero nos inspiran a no parar y a no darnos por vencidos. Buen fin de semana. Enjoy!