Hace un tiempo que quería escribir sobre este tema. Trabajar en la web puede hacer que esté horas investigando, leyendo e inclusive perdiendo el tiempo con las distracciones de la mente. Sin embargo, algunos de los links que he ido encontrado permitieron que los comics formen parte constante de mi vida en la web.

Fui encontrándolos de a poco, de algunos me hice constante “seguidora”. Y como no quiero guardármelos sólo para mí, hoy se los comparto en este espacio.

Siento y Miento

Es uno de los primeros comics que encontré en la web. Como el mismo autor, Alfredo Rodriguez, explica: No son chistes. Son mas bien situaciones de la vida diaria. El comic cuenta con tres temporadas con sus respectivos libritos, y lastimosamente hace unas semanas fue el epic final de la serie.

Dosis Diarias

Alberto Montt es el autor/dibujante. Es ecuatoriano/chileno, hace más de 7 años dibuja “dosis diarias” y las publica en su blog. Pude verlo en vivo en el [email protected] 2012 en donde habló “De lo cotidiano al día a día“.

El espíritu de los cínicos

Así como lo dice el nombre del blog, Eduardo Salles, me “compró” con sus ilustraciones de “humor” cínico.

Lado – B

Este cómic, es una historieta que está fuera de serie. Dirigida por Alfredo Rodriguez (el de Siento y Miento) y Dan Rodriguez. Vale la pena leerla de principio a fin. Comienza ya, con el prólogo. Y luego más que recomendado descargar el libro de la primera parte del cómic.

El show de juanelo

Lo encontré hace relativamente poco, pero es otro de los comics chilenos que de a poco está causando furor en el mundo del comic latinoamericano. El dibujante es Marco Canepa o mejor conocido como Can.

Liniers

En realidad ese es el seudónimo de Ricardo Siri Liniers, es uno de los dibujantes de cómics argentino que está marcando tendencia en la actualidad. Con sus personajes característicos como Enriqueta, Mangandini, Olga entre otros.

Gaturro

No puede faltar en la lista el gato que me hace acordar mucho a Garfield pero en versión latinoamericana. El dibujante es argentino, conocido como Nik.

Mafalda

Y por supuesto, el cómic latinoamericano que podría decirse es el precursor de esta linea de cómics: Mafalda de Quino. No hay un sitio web oficial del cómic, pero encontré este sitio en donde tienen todas las tiras. Mi recomendación es comprar el libro feroz con todas las tiras para disfrutar leyéndolo una y otra vez.

Estas son las tiras latinoamericanas; luego están las otras  como Cyanide and Hapiness (que el humor es bastante.. ácido) y The oat meal.

Y tú, ¿qué otros cómics recomiendas?