car-lego

Seguramente fue algo que se preguntó el emprendedor Steve Sammartino y Raul Oaida un genio de la tecnología de tan solo 20 años de edad, quienes han construido un carro con piezas de lego que tiene la capacidad de movilizarse con aire compreso y puede ser manejado por adultos.

El carro se compone de más 500,000 piezas LEGO, siendo únicamente las llantas y el soporte de carga de un material distinto. Alcanza una velocidad de 20 a 30 km/h, es muy lento pero tuvieron miedo de una explosión lego, por ello lo dejaron a ese límite de velocidad afirman en su sitio oficial.

El financiamiento

El Super Awesome Micro Project, como sus fundadores lo denominaron, inicio en el 2012 buscando financistas para el desarrollo del proyecto, lo cual se logró gracias al envío de un tweet desde la cuenta de Sammartino.


En el modelo de crowdfunding que conocemos, los creadores del proyecto ofrecen una recompensa del dinero otorgado para que se lleve a cabo. En el caso de Super Awesome Micro Project Sammartino afirmo que la inversión era “completamente filantrópica” y que el proyecto tenía índices de falla por lo que no ofrecía ninguna recompensa. A pesar de ello los desarrolladores lograron reunir USD$25,000 para construirlo.

El proyecto significa una gran promoción para la marca y un éxito para los fan de los juguetes. ¿Qué te parece el carro? ¿Qué otras ideas se te ocurren para construir?

No olvides revisar