andrew - masonMason nació en Pittsburgh, Pennsylvania en 1981; a la edad de 15 años trabajó por primera vez en el servicio de entregas Bagel Express. En 1999 se mudó a Chicago para asistir a la Universidad de Northwestern, 4 años después obtuvo un grado en música.

Luego de graduarse trabajó en algunas compañías de diseño web, una de las cuales era del empresario Eric Lefkofsky, en el 2006 decidió renunciar tras recibir una oportunidad de la Escuela Harris de políticas públicas de la Universidad de Chicago por desarrollar una herramienta de debate político llamado: Policy Tree.

The Point: “Make something happen”

Cuando Mason obtuvo la beca en la Universidad de Chicago tenía problemas de contrato con su compañía telefónica por lo que tuvo que cancelarlo, esto lo llevó a pensar que seguramente mucha gente tenía este tipo de problemas pero no había una comunidad que los reuniera para llevar a cabo acciones para resolver estos inconvenientes; The Point fue el resultado de esa reflexión.

Tres meses después de haber renunciado Lefkofsky le ofreció un millón de dólares para financiar el proyecto en el que trabajaba, Mason aceptó y abandonó sus estudios. Finalmente en noviembre de 2007 la plataforma web The Point fue lanzada, la cual consiste en ofrecer a los usuarios un lugar donde realizar campañas sobre ideas individuales pidiendo apoyo a personas con intereses en común y así llevar a cabo “acciones colectivas”.

Groupon: adicción que hace bien

Groupon fue lanzado en noviembre del 2008 como un proyecto de The Point con la iniciativa ofrecer “un antídoto de la enfermedad común de los habitantes de la ciudad”: hay muchas actividades interesantes por hacer y no las llevamos a cabo por la difícil tarea de escoger.

Queremos que Groupon se convierta en una adicción de la cual te sientas bien.

Groupon se enfoca en ofrecer un producto o servicio diariamente para darte opciones de elegir algo nuevo y no solo entregarte buenos productos sino también buenos precios, su filosofía se basa en “tratar a los clientes de la manera en que les gustaría ser tratados”, lo cual se resume en tres aspectos importantes:

  1. Vender productos que la compañía le interese comprar.
  2. Nada de mentiras.
  3. Un increíble servicio al cliente.

Recientemente Google, Inc. intentó adquirir Groupon ofreciendo la cantidad de entre 5 y 6 billones de dólares, sin embargo, Mason rechazó la oferta para continuar siendo una empresa independiente, por su parte Google lanzará un servicio similar llamado Google Offers que será no solo una competencia para Groupon sino también lo será para sitios como Living Social.

Puedes seguir de cerca a Mason por medio de su blog personal, cuenta de twitter, FacebookQuora y en Flickr se encuentra la galería de fotos de personas que han utilizado los cupones de Groupon.

Imágenes: CTVNews y Pmalink