Las mejoras prometen acabar con los problemas de caída de losAmazonWebServices servicios, que afectaron a sitios como Twitter, 37Signals, Pownce y Smugmug, entre otros, que dependen en gran parte de los mismos.

Los Amazon S3 son muy utilizados por ofrecer a los desarrolladores, una alternativa económica de almacenamiento y servicio, para sus nuevos proyectos. Su uso se ha popularizado aún más, a partir del lanzamiento de SimpleDB, el servicio de base de datos, que en diciembre último, se incorporó a los ya existentes, en la constante ampliación de servicios, brindada por Amazon.

La semana pasada se trató de la creación de Amazon Fulfillment Web Service (Amazon FWS), un servicio que se encarga completamente del inventario y la logística de envíos, lo que sumado a los restantes servicios ofrecidos, permite como se señala en denkenuber, disponer de toda la infraestructura necesaria, para montar un e-commerce, totalmente tercerizado.

Básicamente, las nuevas características se relacionan con la disponibilidad de localizaciones múltiples y direcciones de IP dinámicas, lo que contribuye a un funcionamiento más confiable y a la posibilidad de recuperación de los datos, ante eventuales fallas. Hasta el momento, esto sólo era posible para compañías muy grandes, a través de costosos servicios.