¿cuánto tiempo pasas coenctado?

Creo que en algún momento todos somos adictos a ciertas actividades, comidas o incluso personas. Pero, nos ponemos en riesgo cuando estas actividades se salen de nuestro control. En ocasiones varias personas mayores me han dicho que eso de estar conectado al internet es una adicción, pero también pienso que existen ciertas actividades que con el tiempo, la sociedad las acepta con naturalidad. Por ejemplo, existen personas adictas al trabajo y eso no molesta porque lo relacionamos con superación o esfuerzo personal.

Estar conectados es natural

En el mundo moderno el estar conectados se hace indispensables, tenemos laptops, tablets, readers y smartphone que nos permiten esta conexión total. No creo que eso sea malo, no creo que estar conectados nos aleje de la realidad, pero sí creo que no podemos echarle la culpa a la tecnología de nuestras dinámicas de consumo. Por ejemplo, yo trabajo en Internet pero estoy consiente de que en ocasiones necesito descansar, pasar tiempo con mi familia, salir con amigos, relacionarme y de esa forma volver a conectarme para trabajar.

No se trata del número de horas que pasas conectado, se trata de cuántas de esas horas eres realmente productivo y estás construyendo algo. Existen muchas actividades que enriquecen y aunque en la actualidad existen casos muy extremos de adicción a los juegos por internet como sucede en Corea del Sur, en donde el gobierno ha tenido que tomar ciertas medidas para prevenir las adicciones de los menores. No debemos olvidar que son nuestras dinámicas de vida las que determinan cómo procedemos como seres humanos.

Por otro lado, no podemos negar que existen personas en el mundo de personas adictas al internet y al móvil porque no pueden mantener un equilibrio en la variedad de actividades que puede desempeñar. Entonces si estos excesos llega a nuestra vida, sin duda debemos pedir ayuda, pero no podemos negar que en todas las dinámicas sociales, siempre habrán excesos. Creo que el internet ya es parte de nuestra vida moderna, y todo seguirá evolucionando, así que lo mejor es aceptarlo.

Disfruto de la tecnología y de la innovación porque ha sido un medio para alcanzar muchos logros profesionales. Pero, considero que también es importante definir nuestras prioridades, metas e intereses para no caer en ciertas dinámicas que pueden hacernos daño. Paso conectada el tiempo necesario para cumplir mis metas, pero también me tomo el tiempo necesario para disfrutar de otras actividades que satisfacen mi ser.

Espero que tu también lo hagas y me cuentes cómo mantienes el equilibrio para no caer en dinámicas dañinas. Buen fin de semana. Enjoy!