Un espacio para los entusiastas del web

Microsoft y Adobe inician la carrera tras Google Docs

Publicado el 2 de Octubre, 2007

Ambas compañías presentaron el mismo día sus primeros pasos para ofrecer un servicio de ofimática en línea parecido al proporcionado por Google, sin embargo poseen carencias demasiado grandes por lo que aún no se perfilan como competencia.

La propuesta de Adobe

La empresa Adobe se suma a los servicios para compartir y editar documentos de texto en línea al anunciar hoy que ha comprado a Virtual Ubiquity, la compañía creadora de Buzzword, que es un Procesador de Textos creado con la tecnología Flex.

Y junto a ésta adquisición ha lanzado el servicio llamado Share que es la plataforma desde la cual se compartirán los documentos creados con Buzzword.

Según expertos éste es el primer paso de Adobe para hacer frente a suites de oficina en línea como Zoho o Google Docs que permite compartir y editar documentos de texto, hojas de cálculo y archivos de presentaciones en línea.

Lo que Microsoft ofrece

logo_microsoft.jpgPor su parte, Microsoft anunció su producto Office Live Workspace que permitirá almacenar hasta 1,000 archivos en sus servidores, específicamente documentos de texto u hojas de cálculo.

Pero la sorpresa ha sido, muy al estilo Microsoft, que los usuarios podrán editar los documentos solo si tienen Microsoft Office instalado, por lo que al final el servicio se limita a un grupo de usuarios y se convierte más bien en un disco duro virtual que en una verdadera alternativa a tener tus documentos en Internet para compartirlos o para poder editarlos en cualquier lugar que te encuentres.

Es interesante ver cómo dos compañías grandes participan en llevar el software de escritorio hacia la web, algo en lo que Google Docs y ZOHO ya han adelantado y a cuyos servicios solo les falta el poder trabajar de forma offline para ser casi perfectos.

Con información de Denken Über y Techcrunch

Otros artículos relacionados

Califica esta nota:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Loading ... Loading ...

Comentarios

  1. Para variar don Microsoft y sus grandes monopolios. Sigue sin aprender la lección yo creo que hasta que muera se va a dar cuenta de sus errores..jejejeejjeje…viva el opensource…:)


  2. clasico de micro$oft…


  3. Que barbaros…. Google como siempre en la punta de la victoria mientras que los tristes corderos tratan de destronarlos


  4. AlbertoPGT

    Simplemente tratan de subirse al “carrito de los beneficios”, creo que han visto cómo Google, a través del Branding, ha posicionado bien programas, aplicaciones y servicios que no tienen mucho de extraordinario, pero que por llevar la marca Google, venden más casi en automático. Microsoft y Adobe están tratando de aprovechar el prestigio que tienen, o que llegaron a tener, para competir en un segmento del mercado que, idependienemente de la calidad, pertenece casi por completo a Google.


Deja tu Comentario

Maestros del Web se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Evita utilizar palabras soeces, ataques directos, descalificativos, insultos, de lo contrario tu comentario será eliminado.


Sobre el Autor

Oscar Mota

Oscar Mota
Parte del Equipo de Maestros del Web, Entusiasta de la Tecnología y las tendencias alrededor de Internet.

Más artículos de Oscar Mota

Las Notas en tu correo


Acerca de

Maestros del Web nace cuando intentamos traducir Webmaster al Español. Nacimos orientados al diseño y desarrollo web. Hoy somos un espacio de apoyo para los entusiastas que participan en proyectos en la red.
Leer más de Maestros del Web