La propuesta de Adobe

La empresa Adobe se suma a los servicios para compartir y editar documentos de texto en línea al anunciar hoy que ha comprado a Virtual Ubiquity, la compañía creadora de Buzzword, que es un Procesador de Textos creado con la tecnología Flex.

Y junto a ésta adquisición ha lanzado el servicio llamado Share que es la plataforma desde la cual se compartirán los documentos creados con Buzzword.

Según expertos éste es el primer paso de Adobe para hacer frente a suites de oficina en línea como Zoho o Google Docs que permite compartir y editar documentos de texto, hojas de cálculo y archivos de presentaciones en línea.

Lo que Microsoft ofrece

logo_microsoft.jpgPor su parte, Microsoft anunció su producto Office Live Workspace que permitirá almacenar hasta 1,000 archivos en sus servidores, específicamente documentos de texto u hojas de cálculo.

Pero la sorpresa ha sido, muy al estilo Microsoft, que los usuarios podrán editar los documentos solo si tienen Microsoft Office instalado, por lo que al final el servicio se limita a un grupo de usuarios y se convierte más bien en un disco duro virtual que en una verdadera alternativa a tener tus documentos en Internet para compartirlos o para poder editarlos en cualquier lugar que te encuentres.

Es interesante ver cómo dos compañías grandes participan en llevar el software de escritorio hacia la web, algo en lo que Google Docs y ZOHO ya han adelantado y a cuyos servicios solo les falta el poder trabajar de forma offline para ser casi perfectos.

Con información de Denken Über y Techcrunch