Descarga tus vídeos con downtub

El servicio downtub es totalmente en español el cual te permite descargar vídeos de diferentes sistemas de almacenamiento de forma muy sencilla.

downtubBuscando herramientas interesantes de esas que nos sacan de apuros o que simplemente son una opción con nuevas características, que se diferencian de todas las demás, me encuentro con downtub.

El servicio de downtub es una aplicación en línea que nos permite descargar vídeos desde servicios como: YouTube, iFilm, MySpace, DailyMotion, Blio.tv, Break y Bolt.

Luego de haber seleccionado el servicio nos permite introducir la URL del vídeo que deseamos descargar, el archivo se guardará con el formato .flv para reproducirlo en servicios como VLC.

Para descargar tu vídeo en cuatro pasos debes ingresar al sitio, seleccionar el servicios donde se descarga el vídeo e ingresar la URL y seleccionar el botón “Descargar video!”.

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.

La verdad que no se hasta que punto este tipo de programas son “legales”, me refiero a que ¿es legal descargarte un video de un sitio que no te permite descargarlo?

Stephanie Falla
30/11/2007

Creo que la legalidad depende de cada persona no de los programas. Es decir, este tipo de programas ayudan al querer bajar vídeos de servicios de distribución de los mismos y al igual que el contenido en internet, debemos estar conscientes de su forma de uso.

De acuerdo con Stephanie. Incluso los torrent y p2p no son malos si haces uso responsable de ellos.

El preservativo o condon NO son malos, si los usas de manera responsable… dentro del escenario donde se debe usar: en el matrimonio.

Igual con todo. Lo malo no son las herramientas, sino el uso que hagas de ellas.

La legalidad depende del video, y de como esté licenciado. Puedes subir el video bajo licencia libre a youtube y entonces sería legal descargarlo ;)

esta semana creo que he leido como 5 aplicaciones de estas

Pablo
30/11/2007

Hola Stepanie, una aplicacion similar existe ya desde hace algun tiempo y tiene un plug-in para fire fox que facilita el trabajo… actualmente tambien venden la aplicacion para tenerla instalda y la url es http://www.mediapirate.org, les recomiendo que le den un vistaso

Saludos desde Guate!

Gracias pablo, por la sugerencias y el link. Saludos.

Luis
13/11/2008

Es un alivio conocer y usar las herramientas libres ya que la mayoria de las paqueterias se tienen que pagar por su uso, lo que si es combeniente recomendar se usen con responsabilidad personal para no caer en el lucro a costas y base del sudor ajeno, ademas que se daña el nombre del autor.
Gracias Stephanie es un gesto amable de tu parte y conbengo con los comentarios anteriores.
Saludos cordiales desde la plataforma marinas Ixtoc-A en la sonda de Campeche.

3481