La semana pasada conocí entre los stands del FOWA al proyecto de Wakcopa, una red social orientada a resolvernos la inquietud sobre el software que más utilizamos en nuestra computadora.

WakcopaWakcopa funciona imitando a LastFm, de tal forma que instalará un tracker en tu ordenador (disponible de momento únicamente para Windows y Mac, con la versión para linux pendiente) y con el podrá monitorear las aplicaciones que utilizas y el tiempo que le dedicas a cada una, compartiendo la información en tu perfil de forma pública o únicamente a los contactos que hayas previamente aceptado.

Acabo de empezar a utilizarla y me agradó en particular la ventaja que tiene para recomendarte aplicaciones en base a lo que estas utilizando y el ecosistema de la comunidad que usa otras herramientas similares.

También hay otros datos curiosos, como que Firefox es el software más utilizado por la comunidad con más de 476,338 horas. Le sigue el Internet Explorer, Opera, Safari y el Windows Explorer.

Si se animan a probarlo, luego de registrarse en Wakcopa e instalar el tracker, no olviden localizarme en la comunidad con el nick cvander y así comparamos nuestras preferencias de software.