Según una nota de prensa en el sitio de accionistas de Yahoo!, la compañía ya está en búsqueda de un nuevo CEO debido a que Jerry Yang dejará el cargo que ocupa desde el 2007, aunque seguirá dentro de la empresa en su antiguo puesto.

Lo noticia toma ahora mucha más importancia sabiendo que la oferta de compra de Yahoo! por parte de Microsoft falló en gran parte a que Jerry Yang no aceptó el precio por acción que le ofrecían, aún cuando muchos accionistas pedían que se aceptara pues la compañía lo necesitaba, el fracaso fue tal que desde entonces a la fecha, las acciones de Yahoo! han bajado hasta casi los $10 cada una, lo que significa una pérdida de $31 millardos para los accionistas.

Parte de esa pérdida también se debe a que el acuerdo de publicidad entre Google y Yahoo no se pudo llevar a cabo debido a presiones de la industria.

Jerry Yang es uno de los precursores de Internet, de la gente que innovó en el medio cuando apenas empezaba y el mérito que tiene no se le puede quitar, sin embargo, las últimas acciones que había tomado en la compañía no eran bien vistas, muchos esperábamos que se vendiera a Microsoft pero cuando empezó a rechazar la oferta con declaraciones, también empezó la caída de la gran compañía que aunque sigue innovando en plataformas de desarrollo, y otros productos, ya no es aquel gigante buscador que todos utilizamos algún día.

Pueda ser que mañana suban de precio las acciones de Yahoo!, y quién sabe, talvez ahora sí se vendan.