Google Apps for Education ofrece una colección completa de herramientas para elaborar y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, evaluaciones e incluso crear sitios web, con la posibilidad de almacenar toda la información y compartirla en la nube.

Solo necesitas un navegador

En 2012 más de 20 millones de alumnos y profesores alrededor del mundo ya habían adoptado la tecnología de Google para dinamizar sus procesos académicos, apropiandose de una plataforma que facilita el trabajo y aprendizaje en línea.

Si bien las posibilidades se expanden en los programas especiales que se ofrecen a escuelas y universidades, como los paneles de administración de usuarios y aplicaciones, utilizar Google Apps for Education en el aula, hará de la comunicación y colaboración procesos seguros y más efectivos.

Imaginar, desarrollar e implementar

Aplicar la experiencia e innovación tecnológica de Google en el sector educativo, no requiere más que la motivación necesaria para aprovechar sus recursos.

Todos conocemos la importancia del correo electrónico (Gmail) para mejorar la conectividad, asignar actividades, compartir material y hasta darle asesoría a los estudiantes, además es posible mantener una interacción constante vía chat, realizar videollamadas (Google Talk) mientras actualizas el calendario de actividades (Google Calendar) y compartes los documentos para trabajar en clase con Google Drive.

La oportunidad de crear wikis por medio de Google Sites o implementar la plataforma de Blogger para desarrollar proyectos grupales online, son otras ideas sencillas que vale la pena incorporar dentro de las nuevas metodologías pedagógicas.

Si quieres profundizar más en el uso de las aplicaciones o certificarte como asesor oficial, visita el sitio de entrenamiento de Google Apps for Education.