Gillmor Gang at LeWeb

Ya muchos hablaron de que había frío, no había comida y tampoco WiFi. Yo fui invitado como blogger oficial por lo que me ahorré los más de mil euros de la entrada (eso si, hubieron víaticos que igual tienes que asumir), pero igual me provoca cierta pena por quienes hicieron el desembolso de la entrada. uStream tuvo 3 cámaras con streaming de muy buena calidad que garantizaba que en la comodidad de tu casa, con la nevera al lado y tu conexión de toda la vida pudieras disfrutar de las charlas junto al backchannel de twitter. Y entonces, por primera vez en mucho tiempo me queda la duda de si vale la pena asistir a estos eventos. Siempre he dicho que lo vale por el networking, porque te codeas con gente de mucho nivel, aunque en esta ocasión no se animaba mucho y eso que habían lugares de networking bastante chulos. Aunque la separación entre conferencistas y audiencia estaba muy marcada y dicen por allí que otros incluso se refugiaron luego de sus charlas directamente en el hotel donde si podían tener conectividad. Ya se disculparon, pero esto tocaba hacerlo con más fuerza durante el evento, no después.

Si quieren sacar lo bueno de Le Web vean el vídeo de Chris Anderson de Ted, a Joi Ito (no encontré el video de su charla), el panel sobre el financiamiento durante una recesión y además entreténganse con Gary Vaynerchuck y Gillmor Gang (quienes más que insultando estaban siendo diplomáticamente incorrectos, lo que le dio mucha frescura al panel). Los amigos de The Next Web hicieron una de las mejores coberturas.

Me pregunto cuál será el futuro de grandes eventos como este y como será el 2009. Será acaso este un adelanto de lo que se viene en esta movida? Dicen que LeWeb es bueno un año y malo al siguiente.

De mi parte con Le Web quiero ir concluyendo con una etapa de mi vida donde decidí formarme con un poco de experiencia internacional asistiendo a grandes eventos. Tuve la suerte de que se me abrieron muchas puertas para acercarme, pude coincidir con muy buenos amigos y viajar mucho (tal vez demasiado para este año.) La próxima semana les hago un resumen de lo mejor que vi, de gente que me inspiró en sus charlas y así ir pensando en cuales serán los eventos que verdaderamente valgan la pena pues quiero ir a esos 3 principales únicamente.