Ubuntu se ha convertido en una de las más atractivas opciones a la hora de instalar un sistema operativo basado en linux. Son varios los factores de su éxito, aunque básicamente, la sencillez en su instalación y uso, han hecho que se vuelva la opción favorita de muchos. Como suelo decir, Ubuntu es el Firefox de las distribuciones de linux.

Ubuntu Festy FawnSi bien Linux y Unix son sistemas operativos que hace años dominan el mercado de los servidores, por todos los motivos conocidos (estabilidad, seguridad, actualizaciones, aprovechamiento de recursos, etc), es en el territorio de las PC personales donde aún hoy, es muy raro ver un Linux. Ubuntu está ayudando a revertir esta tendencia.

En esta nueva versión, lo que más destaco es la facilidad de instalación (nos bajamos la imagen de un LiveCD, con opción a instalación), además que cuenta con un importador de configuraciones de Windows (Explorer, Firefox, Thunderbird, y más), es mucho más sencillo instalar aplicaciones y códecs de audio/video (aún aquellos que no son libres), un nuevo administrador de drivers restringidos (para placas de video o placas de red wifi).

Un punto aparte merece el Escritorio, que se encuentra pensado de manera que sea sencillo encontrar lo que necesitamos, además de incluir por defecto Compiz con efectos 3D reales para nuestras áreas de trabajo (nada de simulaciones raras para windows). De esta manera, y con hardware que en Windows no alcanzaría, podemos disfrutar de efectos y transparencias en nuestro escritorio, que bien pueden competir con Mac OsX y Aero.

Descargar Ubuntu 7.04 Feisty Fawn