El resultado sorprendente, inspirador y retador pues te enteras de muchos proyectos y de talento humano que la tiene super clara, que le apuesta a la región y que también han llegado a mercados globales sin ningún temor, participando como los más grandes. Bajo el sol de un lindo día la jornada arranco con Chris Anderson (editor de Wired) que nos habló de muchos proyectos globales que lo han sorprendido, de la democratización de las herramientas de producción y retó a que en Latinoamérica se hagan los próximos proyectos que afecten al planeta, no solo enfocándose a la región. Vean el vídeo de la charla que tomó Mariano Amartino.

Arrancamos con la charla de Chris Anderson en #trawelnLuego se repartió la audiencia en mesas organizadas para que diferentes perfiles se mezclaran y conocieran, con un cierre muy casual, entre amigos aprovechando el buen clima. En algún momento del evento terminé en una conversación que hablaba de la fortaleza económica de Brasil y lo comparaba con el resto de países de la región, con la perspectiva de grandes empresarios de Argentina y administradores de fondos de inversión de Chile. En algún otro momento percibí las conexiones entre Chile y Argentina en cuanto a proyectos web, conexiones que muchas veces no se perciben pero son muy reales. Y también conocí las historias de varios empresarios que han venido a residir a los alrededores de Santiago desde varias partes del planeta para hacer proyectos de tecnología. Te ayuda a darle perspectiva a decisiones para los próximos años.

Para detalles más completos del evento les recomiendo leer a Damian Voltes que fue puro networking. Daniel Serra tiene algunas citas de la charla de Anderson y también revisen lo que comentó Eduardo Arriagada.