TelefónicaLa operadora da pasos firmes en el cambio de modelo de negocios y le apunta a una nueva estrategia que busca convertirse en un estándar.

Con la acción de abrir el código de sus servicios, Telefónica se suma a las tendencias que actualmente experimenta el sector del desarrollo web.

Todos hemos escuchado sobre OpenID, OpenSocial de Google, herramientas como Google Maps que ha sido utilizado por proyectos como Panoramio y la gente de Telefónica no se quiere quedar atrás.

Pronto tendremos un OpenTelefónica. Esta es una apuesta muy seria de la compañía.

Afirma, Agustín Núñez, director de innovación durante la feria MovilForum celebrada en Madrid. Quien además asegura que, estamos viviendo una explosión de API´s y de mash-up, desarrollos que mezclan las aplicaciones de terceros encontrándoles otros usos.

Al parecer Telefónica ha reflexionado fuertemente en las tendencias de los desarrolladores, en optar por no utilizar sistemas operativos, sino hacer uso de los recursos y herramientas en línea que pertenecen a otras grandes empresas de las cuales los desarrolladores son fieles seguidores.