snapchat

La base de datos fue publicada en version descargable, se notifica a los usuarios de que los últimos dos dígitos de los números telefónicos fueron eliminados para reducir el spam. Además, los usuarios pueden revisar si su número telefónico fue publicado en GS Lookup Snapchat. ¿Por qué el hackeo?, en el sitio de la base de datos se da una breve explicación incentivando a las empresas a mejorar sus sistemas de privacidad y poner atención a las alertas brindadas por los usuarios:

La compañía tuvo poca voluntad en tomar las medidas necesarias hasta que era muy tarde, y compañías en las que confiamos nuestra información deberían tener más cuidado en lidiar con ello.

Los usuarios de Snapchat pueden realizar una búsqueda de usuarios a través de la base de datos que la misma aplicación ofrece, el problema fue cuando se decidió publicar el lenguaje de programación. El cual fue utilizado para acceder a la base de datos y publicar toda la información.

Ninguna disculpa

Lo que se ha comentado bastante es que a pesar de las múltiples declaraciones que Evan Spiegel, CEO de la aplicación, ha hecho nunca se ha disculpado por la filtración de seguridad y publicación de información. De hecho, afirma que los servicios de Internet siempre tendrán éste punto débil y no se necesita realizar un trabajo demasiado detallista para que no suceda.

Una disculpa siempre tiene que preceder a posibles explicaciones, no se hablo de un mejoramiento en temas de seguridad pero si del lanzamiento de una nueva versión. ¿Qué opinas del tema y la reacción del CEO? La privacidad siempre es importante, pero no hay duda que somos los usuarios quién la ofrece en total acuerdo con los servicios.