Pregunto si será reemplazo, debido a que el proyecto viene con fuerza de parte de Google, será basado en la autoridad de los autores, pagará por los aportes y de llenarse de contenidos relevantes, fácilmente podría complementar los resultados del buscador y entonces si que le harán daño a la Wikipedia.

Si Jimmy no se hubiera puesto a tocarles las narices con su proyecto de buscador, supongo que no nos hubieramos enterado de este proyecto de antemano. Ojo, que me gusta la competencia, pero tenemos que recordar que fue un mal intento. Y por ello estuvimos con el pendiente de ver la contraparte que presentara el gigante de Mountain View, cuya frase asociada de “don’t be evil” se recuerda menos cada día.

Y cuando hablamos de que hace falta innovación, la competencia a la Wikipedia si que hace falta. Paul Graham dijo que quiere apoyar startups más abiertos que Wikipedia (ver punto 23). Mucho más en el sector hispano donde aún se queda corta. No me termina de convencer la opción pre-aprobada que ahora deberá además competir con la propuesta de Google.

En fin, Knol merece que lo probemos, veamos que tal funciona como modelo y solo el tiempo dirá si se vuelve fuente de consulta por posicionamiento, si Google la apoya directamente o si pasa a ser otro de esos proyectos que nunca despegó.

Mientras tanto vuelvo a repasar la reseña que le hicieron a Knol en Cristalab con esa dosis de sarcasmo que te alegra la noche.