Time MachinerNo es una idea totalmente nueva pues recuerdo hace algunos años cuando el buen Eudora era mi herramienta de batalla contra el email. Desde este programa era muy fácil calendarizar correos para que se envíen a futuro. Y hoy que cambie a Gmail, es una de las opciones que más me falta.

Enviar emails a futuro me ayuda en varias cosas

  • Una ToDo list desde el mail suele ser muy efectiva y aunque estoy contento con RTM, aún me falta acostumbrarme a usarlo tanto como el correo
  • Puedo enviar recordatorios de pendientes a otras personas y también auto-enviármelos. No se vale que se te olviden las cosas más.
  • Suelo contestar muchos correos los viernes y los fines de semana al ser días más tranquilos. Sin embargo no logro una buena respuesta a esos mensajes. Sin embargo al enviar estos mensajes entre lunes por la tarde y los martes, tengo resultados más efectivos de respuesta. Entonces, haría el trabajo durante el finde, pero lo calendarizaría para la semana.

Pero hablando más de Time Machiner, la verdad que me ha gustado mucho la idea principalmente porque el tiempo de desarrollo en manos de un buen programador es muy poco. En esta herramienta se invirtieron US$50 y 4 horas de trabajo.

Además, estas buenas ideas son virales desde el inicio como lo demuestra lo que ya se ha escrito en diferentes blogs. Y claro, yo también me engancho y colaboro a dar a conocer la herramienta.

Por si alguien tiene tiempo y quiere apoyar iniciativas similares, tal vez puede conectar estas ideas a Gmail, con algún tipo de extensión para firefox o algo. Por allí me encontré unas alternativas que al final piden algo más sencillo e integrado. Hasta podría ser una buena forma de dar a conocer tu trabajo y aplicar para trabajar en el equipo de desarrollo de Gmail.