El espacio de trabajo.

Es ese lugar o templo como algunos lo llamamos en el cual descargamos todas las energias y conocimientos para desarrollar nuestras ideas, para algunos es una mesa de madera donde ubicas tu equipo, otros utilizan un comedor, una silla, un sofa, incluso la cama, pero, son estos últimos los espacios adecuados para trabajar.

Antes de definir cual debe ser nuestro espacio de trabajo ideal debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Comodidad y ergonomía: una buena posición nos puede ayudar a concentrarnos más y desgastarnos menos físicamente, a veces lo que creemos que es comodidad resulta ser un dolor de espalda u otra parte del cuerpo luego de un buen rato.
  • Ruido: busca un lugar donde puedas trabajar sin que el ruido te afecte en la concentración, una buena técnica es ponerte unos auriculares y escuchar música relajante que te ayude a escribir, programar,  mejorar la productividad y así no desconcentrarte con el ruido externo.
  • Luz: una buena iluminación ayuda a que tus ojos no se desgasten cuando estas frente al computador, a veces no basta con subirle todo el brillo a nuestro laptop, preferiblemente es bueno buscar espacios cerca de ventanas donde te de la luz del día.
  • Elementos distractores: ¿son necesarios esos elementos que tienes al lado de tu equipo? recuerda que si tienes menos elementos en que pensar, tu mente se podrá enfocar más fácil en el trabajo. A veces esos elementos a nuestro al rededor le crean a nuestra mente una necesidad de observarlo y actual con ellos haciéndonos perder tiempo.

El fondo de escritorio de tu equipo.

Hablando de los elementos distractores quiero hablar sobre el escritorio, primero sobre el wallpapaper de fondo y luego sobre los iconos.

Wallpaper: tener una imagen de fondo de escritorio es bastante agradable, y puede hacer muy placentera nuestra estadía en el equipo, pero recuerda seleccionar muy bien la imagen, ten cuidado con los colores, y los elementos del mismo. una buena recomendación de wallpapers son los paisajes.

iconos: normalmente nos encontramos con que tenemos muchos iconos y accesos directos en nuestro escritorio, si los usas muy poco entonces considera borrarlos o meterlos en una carpeta, recuerda que los sistemas operativos traen una carpeta personal para el usuario donde podemos almacenar nuestros archivos, y el objetivo de esta carpeta es que nuestro escritorio no se llene de archivos.

Muéstranos tu escritorio:

Retomando la iniciativa del anterior artículo, quiero invitarlos a que nos dejen comentarios con sus espacios de trabajo y su fondo de escritorio.

Mi espacio de trabajo:

fondo de escritorio

Mi fondo de escritorio:
fondo de escritorio
 

Además, los invitamos a dejar sus recomendaciones y sugerencias para mejorar nuestra área de trabajo y cómo optimizar los recursos que tenemos para trabajar adecuadamente.