Logan Laplante es un adolescente de 13 años que ha sido educado con un sistema de enseñanza en casa. A través de la pregunta “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”, explica que los adultos esperan respuestas como “Quiero ser astronauta”, mientras que los deseos de un niño es algo que llame su atención como ser un Skateboarder. A pesar de ello, Logan ha llegado a la conclusión de que lo que realmente quiere es ser feliz.

Hacking education

Al romper los esquemas de lo tradicional se logra hackear la educación, haciéndola más flexible, con mayores oportunidades y motivación. En el siguiente vídeo se presenta una charla de TEDx en donde Logan comparte su experiencia en la educación fuera del sistema educativo:

Las conclusiones de Logan hacen reflexionar con respecto a nuestra vida cotidiana, para ser felices, según datos del libro “Lifestyle and Mental Health” del Dr. Roger Walsh necesitamos 8 principios para lograrlo:

La educación no contempla la felicidad como algo sustancial en la vida de las personas, se supone que un niño es feliz porque tiene amigos, estudia y será próspero en el futuro. La educación emocional, sin embargo, es una búsqueda constante fuera de nuestras actividades cotidianas. Queda reflexionar que le estamos enseñando a las nuevas generaciones y apoyarlos en la búsqueda de su felicidad a través de elementos que incentiven su curiosidad y autonomía.