facebookSólo fue un error técnico, asegura la compañía encargada de una de las redes sociales más populares Facebook. Hace algunas semanas varios usuarios se quejaron de no poder desaparecer sus cuentas y sus datos personales eran accesibles aunque se dieran de baja.

Ahora Facebook asegura que el problema ha sido resuelto y que todo estaba vinculado a un formulario que recién se estrenaba y este ha cambiado el proceso de eliminación de la cuenta. Según The New York Times, la compañía asegura que:

Ninguna información ha estado expuesta, pero las cuentas vacías siguen existiendo incluso cuando todos sus datos han sido eliminados.

Sin embargo, las críticas de este error han sido grandes, mucho usuarios hablaron sobre sus casos de querer eliminar sus datos y hubieron quienes tuvieron respuesta de Facebook afirmando que los usuarios deben borrar su propio contenido para que la empresa esté segura de que toda la información se ha suprimido antes de que la cuenta se elimine definitivamente.

Aun quedan algunas dudas sobre el posible error técnico, porque el procedimiento para eliminar por completo los datos de Facebook parece ser un tanto complejo para los usuarios comunes.