¿Dónde estarán los ingenieros que frenarán a esta mafia?

Si me preguntan el verdadero reto de Google para los próximos años es encontrar al mejor talento humano, armado de estrategias militares para cuidar el algoritmo de su buscador de todo el cancer que poco a poco está creciendo. No creo que sea tan fácil pues aunque Matt Cutts siempre será el representante de este equipo, tiene mucho trabajo de relaciones públicas. Y dentro de Mountain View hoy tienen que preocuparse por conducir autos a control remoto, compartir fibra de alta velocidad a poblaciones o incluso cuidar su sistema operativo móvil de troyanos. Esto mientras pelean porque sus empleados no se vayan a la competencia social que hoy tiene más plata que nunca para comprarlos y además los incentivos.

El análisis detenido del problema

He estado leyendo a muchas publicaciones hablar de este tema y esto nos llevó a un increíble post de Jeff Atwood: Trouble in the House of Google.

Me levanté del asiento y aplaudí de pie, durante 5 minutos.

No puedo decir más de este tema, Atwood desde el comando de Stack Overflow explicó lo que muchos tenemos en la cabeza sobre el daño que esa mafia le está haciendo a la web, con muchos de nuestros contenidos, amparados en Creative Commons, aprovechándose el RSS y el scrapping de contenido, llenándolo de publicidad con tantos adnetworks dudosos que se están reproduciendo como gremlings, jodiendo al usuario, haciéndonos perder el tiempo.

Hay más argumentos en TechCrunch donde preguntaban porque nos hace falta desesperadamente algo mejor que google (al igual que muchos comentarios, coincido que este es el ejemplo de un post patrocinado por más buenas intenciones que tuviera el autor) y también en Read Write Web sobre el impacto de las Content Farms.

La batalla apenas está mostrando señales de arrancar. ¿Y ahora quién podrá defendernos? Anonymous ya está hechándole la mano a Wikileaks.