Run

Cuando empiezas una rutina de ejercicios rigurosos, te sometes a una evaluación e inicia el proceso de bajar de peso, te das cuenta que esas cremas, aparatos y pastillas para reducir en un par de semanas, son una completa estafa. Algunas personas creen que bajar de peso sólo requiere de una dieta extrema, pero la realidad la comprobé en carne propia, al tratar de bajar las 15 libras que gané por falta de ejercicio y mala nutrición. Trabajar desde casa debe ser una oportunidad para optimizar nuestra salud, corregir los malos hábitos y producir más.

¿Qué deporte te gusta(ría) practicar?

Claro que existen dietas rigurosa que te permiten perder peso rápidamente, pero en mi caso, me llevó un año perder 15 libras y un 8% de Indice de Masa Corporal (IMC), que mide el contenido de grasa corporal en relación a la estatura y el peso, representó un gran reto bajarlo, porque en mi caso, no perdí tanto peso como IMC y se incrementó el peso en músculo por el ejercicio arduo al cual me sometí durante un año. (Te invito a que calcules tu IMC).

Como algunos sabrán, me dedico a correr a la semana un promedio de 60 a 70 kms entre 8 a 15 kms diarios según el programa de entreno. Esto requiere mucha fuerza de voluntad y disciplina, empecé a correr hace un año exactamente con el objetivo de bajar de peso, mejorar mi condición física y practicar profesionalmente este deporte. Lo que permitió que esto fuera posible fue el hecho de trabajar desde casa, porque acomodé mejor mis horarios de entreno y le dedico el tiempo que requiere.

Este vídeo expresa muchas de las razones por las cuales me gusta y apasiona correr:

Escoge un deporte que te guste practicar, investiga sobre ello, nunca es tarde para empezar. Conozco personas que siempre han querido nadar, correr, hacer bicicleta de montaña, escalar, yoga, karate, gimnasia y así una serie de disciplinas que por falta de tiempo simplemente no han aprovechado. Cuando encuentras un deporte que te apasiona seguro te volverás adicto a las endorfinas y la salud vendrá sola.

Freelance, invierte una hora de tu tiempo

Aprendí que para mantener buena salud se requiere tomar conciencia de ello y dedicarle un tiempo en agenda para lograrlo. Si trabajas desde casa, dedica una hora de tu tiempo en realizar actividades deportivas que te permitan mantenerte tu peso controlado, con energía para trabajar durante el día y sobre todo con salud para producir más.

Tim Ferris, uno de mis bloggers favoritos tiene un artículo, bastante viejo (2007), pero vigente sobre el tema, al cual vuelvo como referencia “How to Lose 20 lbs. of Fat in 30 Days… Without Doing Any Exercise” en donde muestra su dieta balanceada y recientemente Lexi Rodrigo entrevistó al fitness expert, Scott Tousignant sobre “Why & How Freelancers Should Exercise” quien habla de la motivación de los freelance por trabajar duro en casa sus proyectos, pero podemos ser muy negligentes en todo lo demás, incluyendo la salud.

La mejor forma de mejorar la salud es practicar pequeñas rutinas cómodas, cada cuerpo es diferente y no podemos generalizar las dietas, los ejercicio y rutinas rigurosa. Procura prevenir a tiempo enfermedades o llegar al límite, la mejor manera de mejorar es que tomes conciencia de ello y lo compartas, mucho podré decirte de lo que yo hago, pero más gratificante es lo que tu pones en práctica cada día. Feliz fin de semana. Enjoy.