Estamos ante una verdadera guerra entre grandes compañías, primero Microsoft hizo una oferta para comprar a Yahoo!, y éste respondió que lo pensarían y lo llevarían a sesión, lo que mostró claramente que Yahoo! necesita ayuda y talvez más que la que nos imaginábamos después que tuviera que despedir a 1,000 empleados por la baja en ganancias que tuvo en el último año.

Obviamente si la compra se diera, el primer afectado sería el gran Google, pues tendría a un fuerte competidor, así que decide emitir su opinión en la que destaca:

“¿Puede Microsoft intentar la misma influencia ilegal e inapropiada sobre Internet que tuvo sobre las PC?”… “Microsoft frecuentemente ha intentado imponer monopolios propietarios y luego apalancar su dominio sobre mercados adyacentes”… “Microsoft y Yahoo! implican una gigantesca porción de mercado en mensajería instantánea, webmail y, entre ambos, las dos compañias operan los dos portales más visitados de internet”.

(traducción de Denken Über)

Google se hace el pequeño e intenta infundir temor alegando que se pueda dar un nuevo monopolio por parte de la empresa de Redmond, la cual responde y dice, “vamos, en internet ya existe un monopolio y son ustedes”:

Hoy, Google es el motor de búsqueda dominante […]. ha amasado el 75% de las búsquedas patrocinadas en internet […] y tiene más del 65% de las búsquedas en el mercado de Estados Unidos y más del 85% en Europa […] mientras que Microsoft y Yahoo! combinados tienen apenas el 30% en USA y 10% en Europa.

¿Google tiene miedo si se da la compra? Sin duda, y talvez no es tanto por Microsoft pues nunca han sido relevantes en el mercado de Internet más que por el servicio de correo Hotmail, fuera de eso muchos de sus proyectos han fracasado desde la famosa MSN (Microsoft Network) y otros sencillamente no están a la altura, pero sin duda el miedo de Google es que será el paraguas de Bill Gates el que cubra a éstas dos empresas.

Así que le han ofrecido ayuda a Yahoo! para que no se vendan y continuen independientes, un movimiento ágil en éste juego en el que los luchadores terminan siendo Google y Microsoft en una guerra declarada.

¿Mi pronóstico? Yo diría que Yahoo! termina vendiéndose a MS, de lo contrario seguiría siendo un pequeño jugador como ahora lo está haciendo, aún aceptando la ayuda de Google.

¿Ustedes qué dicen? lancen sus apuestas antes que se cierren 😀 .