Muchos expertos se preguntan diariamente sobre la receta para incursionar positivamente en internet, y aunque no hay nada concreto, las siguientes son unas recomendaciones básicas que habrá que tomar en cuenta:

Pensar en un contenido que permita destacar.

El competir contra grandes portales como Yahoo!, Altavista, Excite, etc, no es un buen esquema de negocios, pero por el contrario si lo sería el crear un buen sitio de turismo regional que tenga la mayor cantidad de información para turistas, así como una buena galería fotográfica.

Bajo este concepto, el ofrecer servicios de reservaciones, tours, etc, sería un buen esquema de negocios.

Un buen contenido atraerá a los visitantes, y estos le comentarán a otras personas del descubrimiento si les agrada lo que han encontrado.

Atención personalizada para el usuario

Nos gusta ir a el centro comercial y ser atendidos por un vendedor exclusivo, así que porque no implementar estas características en el website? El buscar que el usuario se registre y participe en secciones especiales, que recordemos su nombre y algunos datos de su perfil con diversas preferencias, lo hará sentirse a gusto.

Interacción con otros usuarios

Es humano el compartir y en Internet se ha visto que muchos sitios que presentan opciones para que los usuarios conversen, envíen mensajes u opinen respecto a los servicios, hay más credibilidad para el dueño. El evaluar un producto luego de adquirirlo, permite que la misma comunidad de usuarios oriente a los nuevos visitantes hacia las mejores opciones.

El cliente potencial en Internet tiene muchas ventajas en este nuevo medio, mismas que deben tomarse muy en cuenta para aquella persona que está empezando su negocio online:

  • El promedio tiene patrones culturales e intelectuales elevados.
  • Tiene a su alcance poderosas herramientas para obtener información sobre precios, concentradores de oferta y demanda, alertas del mercado, etc.
  • Esta a un clic de convertirse en cliente o de cerrar nuestro negocio.

Aliarse para ofrecer nuevas opciones

Se ha visto en Internet como las empresas grandes han adquirido a las pequeñas pero innovadoras, así como la fusión de muchos servicios para dar nuevos valores agregados. Este es el resultado de las constantes alianzas para dar más servicios, mejores opciones y aumentar la permanencia del usuario en el sitio, lo que puede facilitar que pronto se convierta en un cliente de peso.

Finalmente, otro factor muy importante que hay que tomarse en cuenta, es el luchar contra el tiempo. Ha pensado en una estrategia innovadora para su negocio? Probablemente por allí alguien también está trabajando en algo similar, por lo que el pionero podría tener más éxito. Hay que apresurarse.