Captura al sitio de eXaminatorEl eXaminator está en su versión 1.0, desarrollada por Carlos Benavidez.  Su objetivo lo explican claramente:

El algoritmo de eXaminator analiza los diversos elementos y atributos en el código de una página web y cuenta el número de situaciones (errores y buenas prácticas) posibles de inferir automáticamente, teniendo como base las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG 1.0)".

Así, desde septiembre del año 2005, esta herramienta ha generado más de 53mil revisiones a poco más de 22mil sitios web.  Con solo ingresar la dirección de tu sitio obtendrás un detallado reporte que posicionará tu proyecto del 0 al 10 generando el índice [email protected] (Web Accesibility at eXaminator).   Este reporte diagnostica tu sitio web con información relevante para mejorar su condición.  Hay que destacar que este reporte también esta disponible para descargar en formato .pdf.

Además la herramienta provee un ranking general, los sitios más revisados y los más recientes.  Si te esmeras en solucionar cualquier fallo de usabilidad, tu sitio web podría ser resaltado en este espacio. Finalmente encontramos un blog, con interesantes contenidos y que sugeriríamos sea actualizado más constantemente.

eXaminador es parte del sitio de accesible.com.ar, consultora especializada en accesibilidad y diseño.

Muchas gracias por proveernos esta herramienta y ahora solo falta que toda creación web siempre se someta a este proceso de validación. Hay que hacer la diferencia en las webs en español.