Uno de los beneficios de descansar es que permite a nuestro cuerpo regenerarse para seguir funcionando correctamente. Descansar no sólo es cuestión de dormir bien, relajar el cuerpo, también es necesario descansar mentalmente de las actividades que a diario realizamos y botar el agotamiento acumulado por las largas jornadas de trabajo. Sin dejar a un lado las buena alimentación.

Desconecta tu mente y siente tu cuerpo

Cuando pensamos en relajarnos o descansar quizás lo que se nos viene a la mente es no hacer nada, pero en realidad hay actividades que puedes realizar que te permiten obtener mejorares resultados de relajación.

  • Salir a caminar: es una de las actividades que puede ayudarte a relajar la mente y evaluar cómo se siente tu cuerpo, respirar aire fresco y botar un poco de la tensión acumulada.
  • Respiraciones profundas: una de las claves de hacer yoga es la respiración profunda, sabemos que existen muchos beneficios al oxigenar nuestro cerebro con respiraciones profundas y mejoramos la circulación. Puedes tomarte un tiempo para respirar unas 20 veces profundo y notarás la diferencia.
  • Hacer la siesta: para quienes tienen largas jornadas de trabajo y desvelo, hacer la siesta es una manera de descansar, aunque no recuperaras ese sueño perdido, por lo menos te ayudará a recuperar energías.
  • Baños de agua caliente: cuando estamos acostumbrados a trabajar sentados por largos periodos, muchas veces padecemos dolor en la espalda baja, cuello y hombros los baños de agua caliente te ayudan a quitar la tensión acumulada y relajan los músculos.
  • Masajes relajantes: hoy puedes hace una cita en un spa y pedir que te hagan un masaje relajante durante una hora, la reflexología es una técnica que siempre recomiendo por experiencia en su efectividad y sin duda tu cuerpo cansado agradecerá que lo consientas.
  • Centros de oxigeno: no se que tan comunes sean en tu país, pero hay lugares dedicados a todo lo natural que te ofrecen sesiones de oxigeno en donde puedes respirar por un determinado tiempo oxígeno puro y recuperar tus energías.

Estas son algunas de las actividades que te pueden ayudar a relajarte, pero sin duda tu conocerás otras que le hacen bien a tu estado anímico o simplemente te han funcionado con anterioridad. Hoy que es viernes! te invito a descansar, poner la mente en blanco un buen rato, dormir o simplemente botar un poco de tensión acumulada en la semana. Feliz fin de semana. Enjoy!