Quizás dentro de tus pendientes existe incluso una tesis inconclusa, artículo, ensayo o volver a tomar los libros para estudiar y culminar con tus procesos pendientes de graduación. Qué me dices de terminar esas lecturas que serán útiles para tu conocimiento pero no has tenido tiempo. Hoy es un buen día para iniciar.

La pasión de crear algo nuevo:

Los seres humanos tenemos esa capacidad maravillosa de crear y es a través de nuestro talento e ideas que podemos hacer una diferencia en nuestro campo. Lo importante es no olvidar que al inicio de nuestra carrera soñamos y teníamos muchas ideas, pero el trabajo puede consumirnos de tal forma que simplemente nos acomodamos a la rutina. Algunas ideas para motivar tu creación:

  • Impulso: cuando sientas el impulso de dedicarle tiempo a tu proyecto no lo dejes ir, puedes tomar nota, tomarte una par de horas y ejecutar. Esa sensación de impulso y satisfacción de hacerlo en el momento en que lo sentiste es muy satisfactoria y productiva.
  • Dinámica: puedes establecer una dinámica de tiempo y espacio para ejecutar tus propios proyectos. Puedes verlo como una recompensa en relación a tu trabajo diario, es decir, pensar que al terminar todos tus pendientes de la semana, tendrás un día para tus ideas.
  • Cambio de escenario: aveces resulta difícil ejecutar ideas propias en el mismo lugar en donde trabajamos a diario. Puedes cambiar tu escenario y sentir que estas haciendo algo diferente para ti.
  • Deja todo: no mezcles tu trabajo y tus ideas. Deja todo lo relacionado con tu trabajo para otros y piensa en tus propias ideas y proyectos.
  • Pasión: un elemento que considero fundamental al emprender una idea, siente pasión con tu proyecto para que puedas lograrlo con fuerza. Si no sientes pasión entonces busca otras ideas para ejecutar que logren tu atención con gusto.

Dedica un día a tus ideas:

En nuestro campo existen muchos premios y reconocimientos que aveces pensamos que podemos ganar con nuestras ideas y trabajo. Sin embargo, no ejecutamos con la misma fuerza con la que deseamos las cosas para lograrlo. Es por ello que hoy puede ser el inicio de dedicarle un día a tus proyectos y ejecutarlo por lo menos una vez a la semana.

Todos tenemos dinámicas diferentes y no existe una fórmula de cómo hacer las cosas porque existen factores que nos afectan: entorno, cultura, incentivos, motivación, mentalidad, problemas personales, paradigmas sociales, mercado, etc.

Algunas personas les motiva competir a otros compartir, existen quienes sienten satisfacción de dar y otros de aprender. Lo importante es que comprendas cuáles son los factores que te han impedido lograr lo que quieres y modificar la dinámica para lograrlo. Si ya estas trabajando en tus ideas o decides empezar hoy tu proyecto me encantará conocer los resultados. Feliz fin de semana.