Nintendo WiiY es que los chicos de Nintendo no pudieron prever el éxito de la revolucionaria consola, no pudieron prever que se vendería como pan caliente y llegarón a las navidades del 2007 sin suficientes unidades para todos los que queremos una -si, no soy amante de los videojuegos, pero como están agotadas, yo quiero una, la quiero ya!-. O tal vez si sabían que pasaría y simplemente limitaron las unidades, para llegar a los medios, para generar este deseo entre la población. Me pregunto que dirá la estrategia de marketing de fin de año.

Leyendo a Daniel Terdiman ví que ha recorrido más de 60 millas en busca de un Wii en todas las tiendas cercanas a su ubicación en Estados Unidos. Las últimas unidades llegaron el domingo pasado pero se agotaron muy pronto y no se sabe si abrán nuevas antes de la navidad.

La opción hoy en día más que ir a las tiendas es ir a eBay o Mercado Libre y asustarse con las jugosas cantidades que piden por una nueva unidad. Incluso en Amazon hay que probar las de reventa que ya sea nuevas o usadas valen más que el precio “recomendado”.

Estuve averiguando en algunas tiendas locales y aunque hay posibilidades de encontrar alguna, hay que pensar en comprar paquetes que incluyen juegos y demás que nuevamente duplican el precio.

¿Cómo está la situación en tu país? Has tenido suerte encontrando alguna unidad a última hora?