SimCityLa compañía norteamericana Electronic Arts apoya al proyecto One Laptop Per Child (OLPC) donando su videojuego educativo SimCity.

SimCity se considera un juego adecuado para instalarlo en todas las computadoras a las cuales tendrán acceso los niños de escasos recursos de varios países del mundo, por su alto valor educativo al simular una sociedad económica y cómo se debe administrar correctamente los recursos para lograr el éxito.

Según el sitio oficial del juego, con una nueva y revolucionaria serie de características, SimCity Societies permite a los jugadores crear sus propios tipos de ciudades, configurar sus culturas, comportamientos sociales y entornos.

Los usuarios pueden construir una ciudad artística, una Orwelliana, una futurista, ecológica, una comunidad espiritual o cualquier sociedad que quieran, con opciones más accesibles e innovadoras que antes, SimCity Societies es el juego de construcción de ciudades más versátil.

El proyecto OLPC empezará a hacerse tangible en países como México, Perú, Ethipia, Rwanda, Haiti, Cambodia, Uruguay y la India. Este tiene como fin dar acceso a los niños de escasos recursos a la educación que un ordenador puede brindar.

vía: gamasutra