Básicamente con el IE8 estarán buscando que las páginas sean interoperables (que funcionen bien en los diferentes navegadores) y compatibilidad hacia versiones anteriores del IE.

Por ello, si como desarrollador te interesa que las páginas aprovechen el soporte a estándares que vendrá en el IE8 mejor si te vas familiarizando con esta etiqueta:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=8" />

En AListApart hay un excelente escrito que habla sobre el tema y que recomendamos leer.

También en Ajaxian lo explican técnicamente al referirse al encabezado X-UA-Compatible, citando además múltiples comentarios en diferentes sitios americanos y que vale la pena revisar.

Y finalmente en SitePoint se preguntan que pasará si los diferentes navegadores hacen lo mismo. ¿Hará falta una etiqueta que los tenga que citar a todos?

Nunca me han gustado las etiquetas con dedicatoria, aunque entiendo la razón de la misma. Y en general me gusta el debate que se genera como resultado de los blogs de Microsoft y el desarollo de nuevos productos. Veremos como se traduce esta discusión en resultados.

Aunque claro, primero veamos como nos va el 12 de febrero con más IE7s en el mundo y es que para el IE8 aún falta tiempo.