twitter.jpgEn el marco del día de Weblogs celebrado en la Universidad de Palermo en Argentina, se discutió sobre el fenómeno de Twitter, una herramienta que permite publicar nano-artículos de 140 caracteres en donde los usuarios dan a conoces sus actividades.

La herramienta presenta diversas características que hacen que sea uno de los favoritos: la conversación instantánea, la posibilidad de diseminación viral de distintos tipos de mensajes y noticias, desarrollo de capacidades de colaboración, el fortalecimiento de redes sociales, la capacidad de penetración y muchas otras opciones.

La cuestión es que la herramienta ha venido a sorprender a muchos, José Luis Orihuela, creador de e-Cuaderno señala “Twitter revelan que el deseo de usar la tecnología para comunicarnos con otra gente (no sólo para publicar o para buscar información) sigue siendo uno de los vectores de la red”.

Por otro lado, Juan Carlos Lucas, Director INNOVA Consulting afirma que “muchos piensan que la unión de celulares y redes sociales como las de nano-blogging podrían constituir, por su carácter instantáneo, una verdadera revolución en los sistemas de seguridad y alerta ante emergencias”.

La pregunta sería realmente el nano-blogging tendrá la fuerza suficiente para desplazar a los blogs tradicionales, será que las nuevas generaciones se inclinarán por sintetizar en menos de 200 caracteres las noticias y mensajes o se creará incluso códigos nuevos de comunicación. ¿Cuál es la fuerza real de Twitter y el nano-blogging?