El negocio de sitios y dominios en Internet ha creado muchos nuevos millonarios. Si se apunta a participar, a continuaciòn, algunos consejos.

vendomiHay
oro en nombres del dominio de Web sites. Usted probablemente vio los encabezadosde las noticias cuando business.com cambió de manos por $7.5 millones de dólares. Wine.com fue también por lo grande.

¿Y quién puede olvidarse de cuando AltaVista tuvo que desenvainar varios millones para comprar su nombre del propietario original? Por otra parte, probablemente tuvo dolores de cabeza para encontrar el nombre perfecto para su sitio que realmente tuviera éxito.

Aquí están algunos consejos simples para conseguir los beneficios correctos en la selección del nombre de dominio.

Encontrar nombres buenos que nadie haya solicitado.

No hay duda acerca de eso. Es más difícil encontrar los mejores nombres que nadie haya tomado todavía. Una encuesta reciente mostró que de las 25,000 palabras que utilizan comúnmente en el lenguaje inglés, más de 93 por ciento se colocan ya como nombres de dominio.

Afortunadamente, los expertos del lenguaje han venido actualizándonos con algunas ideas frescas que podemos utilizar para descubrir gemas ocultas.

Busque inicialmente los nombres primarios que dicen inmediatamente sobre qué es su negocio. El dentista que consiguió dentalhelp.com tenía la idea correcta. Si no puede conseguir la palabra que le describa el negocio, agregue un prefijo o un sufijo sobre el nombre. DentalX, eDental o Dental123 son fáciles de recordar.

Algunos negocios muy inteligentes han creado palabras desconocidas basadas en algún término que los describa. Por ejemplo, ninguno de nosotros tiene problema en recordar Virtualis.com , aunque es una palabra que no existía.

Intente combinar dos palabras que podrían describir lo que lo hace un sitio. NameBoy.com se especializa ayudando a la gente a encontrar buenos nombres de websites. Usted puede tener éxito creando algún nombre sin sentido que tenga sonidos fáciles de recordar.

¿Qué palabras y sonidos son fáciles de recordar? Los expertos dicen que la gente recuerda colores y alimentos (RedPie.com ya está tomado lo verifiqué).

Los nombres que apliquen todas estas posibilidades trabajarán mejor que nombres muy largos de dominio, versiones de palabras mal deletreadas, o varias palabras encadenadas con guiones. En los resultados de una encuesta, la gente simplemente no recuerda esos nombres muy bien.

Construya valor construyendo audiencia.

Actualmente la mayoría de los websites son valorados por el número de visitantes que atraen. Comúnmente su sitio se valora de $10 a $30 dólares por hit diario. Si 1,000 personas entran en su home page cada día, su dominio podría valer de $10,000 a $30,000 dólares.

Otra manera optimista de mirar el valor de su website es que por cada visitante que usted consigue a lo largo de un mes, éste tiene un valor de $250 dólares. Si el visitante hace click a una segunda pagina en su sitio, su presencia vale $500. Por esta medida, un sitio que conseguía solamente 10 hits diarios podía subir hasta $15,000 dólares.

Esta estrategia es muy parecida a la manera que los negocios tradicionales se han vendido siempre. Entre más clientes tenga una tienda, más vale para un comprador. Eso es una manera muy tangible de valorar dominios. Es un modelo que probablemente tarde algún tiempo en llegar.

¿Cómo puede usted rápidamente aumentar el número de visitantes de su sitio?

Comience enfocándose en las necesidades de un grupo específico. Un sitio que ofrezca shorts psicodélicos tiene más oportunidad de convertirse en un éxito que un sitio que ofrezca shorts de tipo general.

Un sitio con un enfoque más especifico, tiene más éxito con los motores de búsqueda. De hecho, los motores de búsqueda serán su manera más rápida de atraer más ojos a su dominio.

Construya ventas y conciencia de marca.

Ningún comprador puede resistirse a un dominio que esté jalando ventas y tenga una marca posicionada en la mente de una audiencia meta provechosa.

Un dominio vale generalmente la cantidad de ventas que crea en un año. Si su sitio sacó $60,000 dólares este año, usted podría conseguir mucho más que eso para su dominio.

Aumente las ventas ofreciendo productos a bajo costo que pueden ser producidos en masa. Si la demanda puede ser creada, usted puede vender millares en poco tiempo. Usted puede también pasar encima de las ventas anuales ofreciendo algún servicio extra a bajo precio que apele a mucha gente de alguna industria específica. Precios altos son casi siempre la manera más rápida de doblar, de triplicar, y de cuadruplicar ventas.

Finalmente, trabaje para establecer su dominio como una marca bien conocida. Muchos de los gastos de Amazon.com fue para hacer su nombre no tan común una palabra de casa. Usted puede obtener conciencia de marca en un nivel más pequeño manteniendo su publicidad constante en lugares importantes, poniendo su nombre en los websites dominantes, escribiendo los artículos que le hacen parecer un experto, y participando en los grupos de discusión de su industria más importante
en el Internet.