Un 50% de desarrolladores utilizan Mac
Este fue uno de los datos revelados por la reciente encuesta publicada sobre el estado de la web 2008 en la que participaron 1,200 personas entre ellas desarrolladores, diseñadores web y gente dedicada al negocio en Internet.
A mediados del año pasado Jeffrey Zeldman lanzó la convocatoria para realizar la encuenta sobre el estado de la Web en el 2008 los resultados han sido revelados hace un par de días con 1,200 participantes al rededor del mundo e interesantes datos para considerar y discutir. Además, está información ha sido liberada con el objetivo de encontrar más datos de interés para compartir.
Sobre los resultados de la encuesta
La encuesta consta de 50 preguntas sobre tecnología, tendencias en diseño, desarrollo y lecturas de consulta. Como menciona Mariano Amantino en su blog Uberbin uno de los datos que más llaman la atención es que un 50% de desarrolladores utilizan Mac y a penas un 10% utiliza Vista, resulta sorprendente porque años atrás era lo contrario.
En cuestiones de navegadores un bajo porcentaje utiliza Internet Explorer como primer navegador, tampoco existe un alto porcentaje en utilizar Google Crome a pesar de la promoción que tuvo. Sin embargo, existe un porcentaje significativo en cuanto a los desarrolladores que prueban sus proyectos en Google Crome y Safari Móvil.
Para los interesados en consultar todas las respuestas de los participantes pueden descargar el .zip que contienen el documento y también se tiene un acceso más directo al análisis de los resultados. ¿Qué otros datos llaman tu atención?
Stephanie Falla Aroche para