Photoshop es un monstruo de programa con una infinidad de posibilidades para la creación, diseño, maquetación, retoques de fotografía y muchos opciones más. Existen sitios dedicados a este programa, miles de tutoriales, muchos libros al respecto, así que traté de tomar una muestra de algunos para que les sea de utilidad.

Photoshop, toda una comunidad

Photoshop es un software que tiene toda una comunidad detrás quienes han contribuido con material y contenidos para que más usuarios aprendan de la capacidad de la herramienta. Estoy segura que este artículo se queda corto, ante los contenidos que existen, pero siempre es bueno contribuir a la causa.

Algunos sitios en donde encontrarás tutoriales dedicados a Photoshop son:

  • Solophotoshop: un sitio en español que tiene una gran comunidad detrás, en donde encontrarás mucho contenidos sobre Photoshop.
  • Tutorial9: un sitio en inglés que se dedica a la elaboración de tutoriales con una sección exclusiva para Photoshop.
  • Photoshop Essentials: un sitio dedicado a la fotografía y con un gran contenido sobre el retoque utilizando photoshop, cuenta con una sección para principiantes.
  • Adobe Tutorialz: una serie de tutoriales para principiantes e intermedios.
  • Photoshop Tutorials: como su nombres lo indica es un sitio creado para publicar contenido sobre tutoriales de photoshop.

Vídeo tutoriales en un sólo lugar

Existen sitios que reúnen los video tutoriales de Photoshop, ya sea porque los autores del sitio se han dedicado a crear el vídeo o porque han decidido facilitar la búsqueda de vídeos y los aglutinan en un sólo lugar. A continuación le presento algunas opciones.

  • dZoom: es un sitio dedicado a la fotografía y presenta una serie de video tutoriales en español sobre photoshop.
  • Psxtool: un sitio argentino que te muestra una serie de tutoriales de técnicas muy sencillas.

Simples y favoritos

Cuando decidí buscar tutoriales y video tutoriales me tope con una cantidad inmensa de opciones, les comparto una muestra de los sitio en donde pueden encontrar mucho video tutoriales, iniciando por los distribuidores de vídeos como Youtube, Vimeo, Blip.tv y más.

Finalmente agradeceré sus sugerencias sobre otros sitios dedicados a Photoshop, que nos compartan si pertenecen alguna comunidad en donde se estén creando contenidos interesantes sobre este popular software y si tiene algún tutorial, video tutorial favorito o de su autoría nos encantará conocerlo.