Wordpress LogoUna nueva actualización al plugin Akismet, el sistema anti spam por defecto de WordPress, te permite conocer en detalle las estadísticas del spam recibido en un blog.

Con la nueva versión 2.2.1 de Akismet tendrás acceso a estadísticas sobre la cantidad de spam que el blog ha recibido, dichos datos han sido almacenados en los servidores de Akismet durante muchos meses. Esta es la gráfica para Maestros del Web:


Clic para agrandar.

Y no solo puever ver datos sobre el spam recibido, sino también sobre los comentarios legítimos (el ham), falsos positivos, spam no capturado y una gráfica de la relación entre el spam y el ham del blog, así como una tabla de datos históricos por mes.

Gracias ha esta actualización en Akismet, descubrí dos cosas:

  • El contador del plugin en varias ocasiones y en diferentes blogs se ha reiniciado por alguna razón, pero vía las estadísticas de akismet me entero de cual es el valor total independiente de lo que el plugin haya contado en la base de datos local.
  • La cantidad de spam recibida en un blog escrito en inglés es impresionamente alta (pinches spammers ¬¬), aún cuando es un blog con una relevancia bastante pequeña:


Clic para agrandar

Definitivamente Akismet nos ha aliviado bastante los problemas de spam y los resultados son bastante buenos. Claro hay formas de mantener a los spammers a raya (mi favorita, el campo oculto) pero para cualquier blogger común y corriente sigue siendo una de las mejores alternativas.

Están invitados a compartirnos sus gráficas de Akismet y veamos quién recibe más spam (o a quién los spammers quieren menos :P).