Matt Mickiewicz fue nombrado como uno de los10 CEO´s más influyentes en el 2010 menores de 30 años es el fundador de Sitepoint, proyecto que desarrolló a los 15 años, mientras cursaba la secundaria, el co-fundador del proyecto es Mark Harbottle quien ha lanzado los servicios 99designs y Flippa.

Matt Mickiewicz

Matt MickiewiczEn 1997 cuando Matt cursaba la secundaria se interesó por el diseño de sitios web, mucho del conocimiento que adquirió fue gracias a la búsqueda de información, luego de resolver sus problemas pensó que al igual que él habían muchas personas que buscaban ese tipo de información, a partir de esto proviene la idea de Sitepoint.com.

En 1998 Matt lanza el website Webmaster-Resources.com precursor de Sitepoint, un proyecto que inició como pasatiempo pero luego de convertirse en un éxito en la web, rápidamente recibió ofertas de adquisición.

Matt aconseja que para tener éxito en tu proyecto debes tener mucha paciencia ya que “todo toma más tiempo del que esperamos”, debes ser flexible pues probablemente tu idea principal no se parezca en nada a los resultados obtenidos.

Sitepoint, una empresa de rápido crecimiento

sitepoint-logoSitepoint es una compañía que ha crecido rápidamente por ésta razón ha sido parte de listas como BRW Fast 100, Deloitte Technology Fast 50, Deloitte Asia Pacific Fast 500 y fue nombrada oficialmente en Australia como la empresa con mayor y más rápido crecimiento.

El éxito de Sitepoint, según Matt, recae en buenas relaciones públicas por parte de los periódicos y revistas, buen contenido, arduo trabajo y el servicio al cliente ya que en ocasiones Matt se toma la tarea de buscar buen contenido y contestar los correos de ayuda de los usuarios.

La principal motivación y fuerza impulsora detrás de SitePoint es nuestra meta de educar desarrolladores y ayudarlos a mejorar sus negocios o carreras.

Sitepoint también ha lanzado libros sobre diseño web, programación, SEO y hace poco lanzó la tercera edición de uno de los mejores: The Web Design Business Kit, realizado con la contribución del experto en diseño web Peter Williams.

Diseña diferente y compra o vende websites

Parte de la comunidad de Sitepoint realizaba “concursos informales de diseño”, esto llevó a Matt y Mark Harbottle, co fundador de Sitepoint a lanzar, en febrero de 2008, una marca dirigida solamente para diseñadores gráficos denominada: 99designs.com.

99designs funciona de la misma manera que lo hacían los usuarios en Sitepoint, el cliente pide un diseño con una descripción de las características de lo que desea, luego los diseñadores proponen su trabajo y finalmente el cliente elige el diseño, si no se obtiene el diseño pedido, el dinero se le reembolsa.

flippa-logoFlippa se lanzó en junio del 2009, en el puedes comprar o vender sitios web y dominios. Si eres vendedor tienes dos formas de relizar dicha venta, con un precio fijo o en subasta, agregando la cantidad de dinero con la que deseas iniciar y esperar a que un cliente esté interesado y dispuesto a pagar por el precio que propones.

En 2010 99designs obtuvo el Webby People’s Voice Award por mejor Servicio Web y Aplicación del año, para lograrlo prometieron a todos sus usuarios que si ganaban el premio saldrían a las calles cantando “We are the champions” de Queen y así lo hicieron.

Thanks from 99designs: We are the champions from 99designs on Vimeo.

Imágenes: Entrepeneurs-jouney.com.