Talvez los desarrolladores flash son los que más frecuentaron estos sitios, en la era de la invasión de páginas hechas 100% con ésta tecnología nos acostumbramos a ver imágenes en movimiento y escuchar sinfonías enteras en las páginas web.

Aunque eso ya no se da tanto porque son pocos los “desarrolladores” atrapados en el tiempo es bueno tener a la mano una buena colección de sonidos y efectos para cuando se necesiten.

The Freesound Project

The Freesound ProjectTodos los archivos almacenados en el sitio están licenciados bajo Creative Commons, y suman más de 50,000.

Gran cantidad de archivos están en formato .wav y .mp3 y se pueden escuchar por medio de un reproductor flash incluido, sin embargo es necesario registrarse para poder descargarlos. Los archivos están catalogados bajo tags en lugar de categorías.

SoundSnap

SoundsnapEl sitio está bien hecho es fácil buscar entre las opciones, también cuentan con casi 50,000 samples y efectos de sonido repartidos en 16 categorías.

Al navegar en el listado de archivos podemos ver que la mayoría se puede descargar en formato .mp3 y .wav y algunos en .aiff. Lo que más me gusta del sitio es que las colecciones se pueden ordenar de diferentes formas, alfabéticamente, por más popular, por duración, entre otros. Lo cual hace más fácil encontrar ese efecto que estamos buscando.

Synthmania

Colección de Sonidos FamososEste sitio tiene una colección titulada Famous Sounds que tal como su nombre lo dice, son sonidos o extractos de canciones bastante conocidos (o clásicos) que han sido utilizados en películas o series de televisión.

Otra aspecto interesante del sitio es que junto a cada archivo se proporcionan algunos datos de cómo fue realizado, incluso en muchas ocasiones mencionan qué instrumento fue utilizado, información importante para los amantes del audio.

Flash Kit

Recursos en FlashkitY ya que hablamos de Flash, no podía faltar el archirecononocido sitio de Flash Kit que cuenta con una librería de Efectos de Sonido y además una colección de Loops. Algunas veces acudo a éste sitio para buscar algo rápidamente y aunque el sitio es bastante antiguo, aún siguen actualizándolo.

Si alguien tiene algún otro sitio o recurso para compartir les agradeceré dejarlo en los comentarios para ir nutriendo más nuestra lista ;) .