Como vender una idea de forma impactante

En el mundo del diseño web tenemos que tener una forma demasiado impresionante para venderle al cliente la idea de tener su sitio web de tal forma que el adore y sepa que necesita estar en la red.

Como vender una idea de forma impactante1. Crearle la necesidad al cliente:

Cuando nosotros le planteamos al cliente qué puede obtener con su sitio web debe ser con una estrategia de ventas tan buena que logremos crear en el cliente una necesidad de tenerla. Debemos endulzarles los beneficios y los esquemas que rompería con su sitio web de tal forma que a pesar de que antes para él eran algo raro las páginas web de pronto lo convierta como una necesidad que es indispensable adquirir.

2. Darle al cliente un conocimiento básico de lo que le estas vendiendo:

La mayoría de los clientes que no poseen un sitio web no significa que conozca de Internet y que simplemente no cree necesario tener un website, sino al revés, yo me he topado con clientes que no saben sin el Internet se come con algo, y he aquí donde nosotros tenemos que actuar.

Psicológicamente a uno de humano nos gusta saber bien de lo que nos están hablando para no sentirnos unos ignorantes, pues cuando nos hablan de algo que no entendemos nos sentimos incómodos y hasta a veces lo rechazamos sin oír ni siquiera la idea del proyecto. Por eso, creo que es bueno darle un conocimiento básico al cliente de lo que es el Internet, que oportunidades nos dá, que es un sitio web, que podemos hacer con él, que es un dominio, un e-mail, etc.

3. Presentarle al cliente el proyecto de una forma fuera de lo normal:

Muchos webmaster lo que acostumbran es crear su presentación en power point, agarrar su portátil, ir a la sala de conferencias del cliente, conectar la cañonera y presentarles una presentación limitada del proyecto. La verdad, yo siento que si el Internet día a día nos dá nuevas tecnologías interactivas como lo es la interactividad flash de Macromedia, la interactividad SVG de Adobe, y otras mas, es para que las usemos en nuestros proyectos para así impresionar mas en el punto que queramos usarlas. Si posees conocimientos de interacción flash o tienes tiempo para aprender, créeme, es mejor hacer una presentación flash pantalla completa con música, efectos deslumbrantes e interactividad total que una presentación clásica y limitada en power point.

4. Hablarle al cliente sin tecnicismos y en un idioma que entienda:

Muchos webmasters lo que hacen es para demostrarle al cliente que son expertos en el área es que empiezan a hablarles del proyecto con una terminología y tecnicismos que lo que hacen es asustar al cliente de tal forma que diga: Que dice? Eso es demasiado moderno, yo la verdad no estoy muy actualizado, mejor no, talvez cuando aprenda mas del tema lo pensaré… y ya es un cliente perdido, además, aquí redundamos en el punto número 1, que es el de darle conocimientos básicos al cliente. Creo que al cliente debemos presentarle el proyecto y al mismo tiempo enseñarle algunas cosas para que el cliente se sienta a gusto y sepa que no pierde el tiempo.

5. Plantearle al cliente los precios como una inversión, no como un gasto:

Algo muy delicado y fundamental para poder vender la idea es como plantear los precios. Muchos webmasters solo le dan los precios en frío a los clientes de tal forma que el cliente al ver si son altos simplemente ‘cree’ que es un gasto innecesario y que en ese momento no le urge, por lo que les dan las gracias. Ahora, si les planteamos los precios indicándoles hasta el último detalle de los beneficios y utilidades que adquieren, y al mismo tiempo aclararles que lo miren como una inversión para el futuro de su empresa, indirectamente estamos asesorándolo para sentirse seguro y estamos haciendo que mire que ese proyecto será una inversión tremenda que pronto le traerá cosechas.

Bueno, creo que esos son aspectos importantes para vender la idea, a mi en lo personal me han funcionado y espero que compartirlos con ustedes sea para mejorar la forma en la que venden su trabajo.

Roberto Mejia
No Registrado
24/02/2005

Mi estimado: La web esta llena de opniones y consejos Basicos… Creo que tu plantemiento es valido y muy cierto pero uno busca mas… es decir, verdaderas tecnicas porque con lo que tu mencionas no convences a muchos.

Atte.

Paola

Roberto Mejía
24/02/2005

ok, la verdad tienes razón, pero te recuerdo que Maestros del Web se hizo tanto para los que ya son expertos en el área de diseño como tu como tambien para todos los chavos y chavas que les interese este mundo y quieran empezar desde cero, pero gracias por tu comentario, porque me motivaste a escribir uno mucho mas avanzado, para los que tienen un alto nivel de experiencia como tu…
me gustaría saber que si tienes conceptos mas avanzados escríbelos como comentario, para complementar mi artículo…

No Registrado
7/03/2005

Estoy totalmente de acuerdo con Paola, y como tu bien dices nos motiva más para conocer este mundo tan amplio; pero me gustaría que me ayudarás a en este tema porque tengo un proyecto que se tratá precisamente de este tema…

Atte.,

PD.: Estaré esperando tu respuesta….

No Registrado
12/03/2005

Muy bueno el resumen de estrategias de marketing que hizo nuestro amigo Roberto Mejía; tendrán idea si existe algun libro?, que hable en detalles sobre lo que es el marketing dirigido específicamente para los Webmaster que intentan vender la idea de obtener una imagen en internet a clientes (empresas).

Saludos,

James

No Registrado
25/03/2005

Soy un webmaster y casualmente pienso como tu.Todos lo puntos citados en tu artículo los pongo a la práctica.Tan bien como puedo,intento crear necesidades en los clientes y generarles esa especie de magia que acaba convencioendoles.Pero no funciona.Hay un argumento que nunca he logrado rebatir,es muy sencillo y deprimente.Ultimente la malloria de gente dice que hasta un mono puede hacer un página web.Intento explicarles que nunca será lo mismo,que un profesional con diploma lo hará mucho mejor que ellos.Pero no,la gente queda conmigo para humillarme diciendo que cualquiera puede hacer esas cosas que se mueven.Ultimamente hay que andar buscando a viejos sentados en bancos,ya charlando con sus amistades de mili,para que puedan valorizar al niño pijito que hace webs (que somos tu y yo).Medicos,abogados,carniceros,holgazanes,musicos,todos hacen webs con flash,html (incluso javascript). Ciertamente son webs mediocres,pero ¿ para qué necesitan más ? ¿ Sabes cuanto gana una PYMES española en Enero (si es que puede abrir al día siguiente) ? A mi me han llegado a decir que no tenían ni para comer y yo con el portatil dando la vara de que si buscadores y registros y … Se me salta la lágrima,me corroe la compasión y siempre dejo que mis clientes hagan webs ellos mismos después de comprobar que mejor se las hacen ellos que no tiene ni chorizito para la sobremesa los pobres.Claro que yo me quedo sin sepia.No me llega ni para zapatos.Finalmente ¿ cómo me dirias tu de rebatir la inteligencia ajena con bagatelas tan mascadas ?¿ No tendriamos primero que cuestionar la nuestra propia ? A veces los clientes sienten empatía…

Roberto Mejía
25/03/2005

Pues la verdad tenes mucha razón, hoy en día es fácil crear sitios web, pues la demanda de software WYSIWYG ha ido subiendo hasta el modo que salen programas para la creación de sitios web que son mas fáciles de usar que el mismo paint, pero bueno, creo que lo que tienes que decirle a tus clientes es que Guatemala está como está por la mediocridad de muchos chapines que creen que con solo hacer un documento html, una simple animación flash y fotos hasta mal comprimidas es suficiente para tener presencia en la web, pero no se ponen a pensar que un sitio web debe ser comparado como la oficina virtual de una empresa, alguien que quiere que su compañía tenga éxito no va a hacer una oficina del tamaño de un cuartito de 4×4, el piso de tierra, mesas de madera rustica, una computadora con Windows 95, y con un telefono análogo, claro que no, recordemos que en los negocios la apariciencia e imagen importan mucho, de acuerdo al tipo de mercado al cual nos dedicamos. Si yo quiero armar una empresa y quiero una oficina de lujo, buscaré al arquitecto del cual mire mejor experiencia o del que haya escuchado mejores comentarios, no solo porque hay algunos infieris voy a buscar alguno que me haga solo el chapuce, al contrario, si va a ser mi oficina, mi centro de reuniones, la imagen de la empresa, la comodidad y atención para mis clientes, debo buscar lo mejor, alguien que tenga experiencia y que maneje el tema de arquitectura…
Pues siento que igual es con un sitio web, cuando un supuesto cliente te salga con eso, decile que es decisión de él, que solo recuerde que para algo se sacaron profesiones y que nunca veremos a un cirujano construyendo un edificio o a un arquitecto sacando piedras de los riñones de alguien, por lo mismo, si tenes clientes arrogantes que quieren tratar de humillarte y darte a entender que el precio que estas dando, es demasiado alto ya QUE TODOS PUEDEN HACER PAGINAS WEB YA, es porque simplemente saben que sabes bastante y tratan de intimidarte con eso para que les bajes el precio, solamente para eso, por lo que tenes que demostrarle a ese cliente que por algo estas en este negocio, que tu experiencia es alta, y que aquí ambos lados salen ganando, que vos podes conseguir otros clientes y que si quiere, lo toma o lo deja, asi de fácil, no te apaches por los clientes que saben y estan seguros de tu capacidad pero te intimidan así para bajarte los precios, para darte a entender que lo haces cualquiera lo hace.
Cuando miren tu caracter, tu seguridad y personalidad haciéndoles saber que sos experto en el área y que nadie logra intimidarte, estoy seguro que pensarán 2 veces las cosas.
Ahora, clientes hay muchos aquí en guatemala vos, la verdad, el mercado para el web development es enorme, así que si algunos te salen con eso, no te apaches, lo que no te mata te hace mas fuerte, los tropiezos en el camino te hacen mas ágil para conocer mejor el camino, así que a buscar mas clientes y a demostrar porque te mereces el título de “WEBMASTER”… :aplauso:

No Registrado
26/03/2005

Bueno,gracias por animarme.Son buenos los consejos que aquí me das. Veo que tienes experiencia,das en el clavo cuando hablas del intento de chantaje por parte de clientes, para conseguir bajar el precio. Las cosas en España son muy parecidas a tu país, pero intuyo que el mercado no está tan dócil. La cuestión es que la gente no quiere hacer ninguna oficina web.No quieren.Lo que quieren es una foto nauseabundica moviendose por la pantalla. El tema está en que la demanda de los clientes es tan mediocre, que efectivamente, pueden hacerlo ellos. Claro poco a poco te vas dando cuenta de que no te queda ningún cliente y entonces “Zas” … se “pueden aprobechar”. ¿Me entiendes?

delmer
30/03/2005

Me parece que una polemica, asi, con puntos insostenibles, no construye. Los puntos que refiere Roberto son precisos y excelentes. El exito de uno no es el mismo de todos. El exito de cada quien depende de los diamantes de conocimientos internos y su appropiada utilizacion. El que uno fracase no quiere decir que todos lo haran.
Ahora, el mercadeo es un tema extenso. Yo sigo aprendiendolo, a pesar de tener abundantes cursos y materiales leidos a babor y mucha experiencia absorbida y arrastrada a traves de los anos. Pero si encontre una fuente excelente y me parece apropiado mencionarla aqui. Me refiero a una fuente de informacion que me catapulto los resultados en 6 cifras anuales. Eso si, tiene que rifarse su correo elctronico para recibirla. Y, es especialmente un Curso de Mercadeo para web Masters. Se llama el “Masters Course”.
Solicitenlo y me lo agradeceran toda la vida. http://question.sitesell.com/qualitylifeglobal.html
Me parece que vale la pena distribuirlo entre los colegas. Exitos a todos y…piensen siempre en positivo.
Ustedes pueden tener el sitio web disenado tan hermoso como el jardin del eden, pero si no les produce billete es como disparar a un arbol de un milimetro de diametro con un canon de 50 milimetros. Nunca le pegaran!

No Registrado
30/03/2005

He ido a al link que has comentado y sale un gringo charlando sentado en una silla de su escritorio. No he profundizado mucho , que es exactamente que se ¿rifa el mail? Bueno gracias,porque me gustaría aprender. Efectivamente , es la clave. Os dejo de paso con un caso prático de uno de mis clientes perdidos;espero que riais;

· Hace unos tres meses, haciendo puerta a puerta visito a Silvia Munt, dejándole una tarjeta de visita.
· Vuelvo a llamar un tiempo después y me comenta que es ?algo que acabará haciendo?.
· Vuelvo a llamar tras un tiempo y me comenta de quedar personalmente.
· Quedo con ella y me comenta su proyecto. Estoy una hora y quedamos en que le traiga un esbozo. En todo esto ella me comenta que ha pagado 400? por un anuncio en QDQ. Me pide un presupuesto y le digo que 1200?. Me dice que me ajuste, que ella es buena pagadora y todo eso, y le explico que estoy en una situación difícil [estoy cogiendo un piso] y que puedo ajustar para 800?. Le digo que le prepararé el esbozo y que quedamos otro día. Incluso acordamos un adelanto (50%) para ese día. Le dejo el precio bajo con promesa del adelanto.
· El día X, resulta que para ver el esbozo me lleva a un piso al lado de la tienda y me dice que meta el CD en un ordenador Windows 98 del año de la pera con un monitor minúsculo que eso se ve que da pena. Encima el Windows lo tiene personalizado en color fucsia. Acojonante . El boceto era sencillo y no tenía ninguna animación [por eso era un boceto]. De pronto aparece su marido. Va de empresario total vestido de ejecutivo y al ver el boceto empieza a decir que el conoce empresas que eso lo hacen por 400?. Yo le explico que es solo un boceto, hay que trabajar la idea. Y que de hecho, con un weblog se puede hacer él mismo la web gratis. Pero lo que yo hago es un diseño personalizado y con animaciones y que eso no es como un weblog o una ficha de una empresa que me ponen la foto y arreando. Al final saco que habíamos quedado que me daban el adelanto y la Silvia me responde que era sin compromiso… me cabreo y me voy bastante mal. Esa tarde me puse a beber… y acabé en una fiesta metiéndome pastis.

Roberto Mejía
30/03/2005

jajajaja, ya me imagino… por eso siento que a un cliente se le debe hacer una presentación general de un proyecto, no hacerle uno personalizado, pues no hay seguridad de que el cliente acepte.
Ahora, respecto a la pregunta que hiciste… dijo rifar el mail dando a entender que se hace una rifa y el e-mail registrado ganador es el que recibe el curso…
la verdad se mira dificil de ganar, pero diganme algo… que perdemos con enviar nuestro mail???? ahora… si nos escogen… no ganamos mucho???? creo que vale la pena enviar el mail… :pensando:

No Registrado
1/04/2005

Si,he visitado la web del gringo. Me voy a inscribir para ver si me toca el mail y me dan el peluche web. De todas formas he descubierto una web que me ha abierto esperanzas. Se trata de http://www.soyentrepreneur.com/ . Cierto que se aleja un poco de nuestro ámbito,pero da consejos muy interesantes. No vay a negar que se ciñe mucho a la típica estructura gringuilla de … punto 1,punto 2 [ni que la vida se pueda reducir a 18 puntos...] pero con actitud crítica y debido análisis, muchos de los puntos son más que interesantes. Incluso hay ejemplos prácticos de vendedores de diversos sectores que han triunfado en un empresa y nos dan consejos. Repito que hay que tener cuidado. Un mancebo alborotado no debería propasarse ni tomar consejos experiemntados como la panagea total,pero si visitas esta web y tomas lo que quieres, y por supuesto , te deshaces de todo aquello que consideras dentro del campo de la malicia empresarial [neoliberal] puedes aprender mucho. Supongo,señor Mejía, que ya conoces este lugar y me gustaría que me dieras la opinión que te merece. A mi me ha ayudado y he puesto en práctica algunos de sus consejos.Consiguiendo hoy mismo resultado real al cambiar la estrategia con un cliente y conseguir el proyecto. Gracias a vosotros por poner vuestro saber en manos de alborotados jovenzuelos [yo y algunos].

Sheyla
1/04/2005

[]Hola soy estudiante en Administracion de Empresas, y necesito informacion acerca de En que han fundamentado su exito los paises mas desarrollados. ¿que hacer y que no hacer?, con respecto al logro que han alcanzado.

delmer
2/04/2005

delmer, Me refiero a una fuente de informacion que me catapulto los resultados en 6 cifras anuales. Eso si, tiene que *rifarse[/] su correo elctronico para recibirla. Y, es especialmente un Curso de Mercadeo para web Masters. Se llama el “Masters Course”.
Solicitenlo y me lo agradeceran toda la vida. http://question.sitesell.com/qualitylifeglobal.html
Me parece que vale la pena distribuirlo entre los colegas. Exitos a todos y…piensen siempre en positivo.
Ustedes pueden tener el sitio web disenado tan hermoso como el jardin del eden, pero si no les produce billete es como disparar a un arbol de un milimetro de diametro con un canon de 50 milimetros. Nunca le pegaran!

*Nota 1: Rifarse como significado: Me refiero a que “tu correo electronico es lo mas valioso que como herramienta de comunicacion uno tiene dentro del Internet. O sea, que si no incluyes tu email, no hay manera de como podras hacer para bajar el documento. Ademas, es en ingles.
Todos los sitios que han seguido este metodo estan entre el 1 y 3 % de posicionamiento sobre todo el inmenso cementerio de sitios web que hay en el Internet.

Nota 2: Me parece que voy a desarrollarles unos articulos mas amplios para exponerles mi experiencia total y compartir este tema del mercadeo de diseno web con todos. Les parece?

delmer
3/04/2005

Lo siento, no me explique bien o compendistes mal. Dije que hay un Curso de Mercadeo para web Masters. Se llama el “Masters Course” es en Ingles y puedes bajarlo sin costo alguno a tu PC desde: http://question.sitesell.com/qualitylifeglobal.html
Si no lees Ingles pues aplicale el Translator y zas! Cuando dije “rifar’ no es asunto de loteria. Me referia que tienes que subscribirte, asi como en este sitio tambien lo hacemos todos.
Oki doki.

delmer
3/04/2005

Sheyla, []Hola soy estudiante en Administracion de Empresas, y necesito informacion acerca de En que han fundamentado su exito los paises mas desarrollados. ¿que hacer y que no hacer?, con respecto al logro que han alcanzado.

Te doy el fundamento: Este ha sido el proceso de desarrollo de las más grandes potencias y de los países que sobre la faz de la Tierra hoy “nos prestan plata o financian billetes”. Claro, también añadieron la usurpación, invasiones, extracción de recursos y la esclavitud. Pero, aunque esto es más complejo de lo que te enseñan los profesores en la Univ. te lo voy a simplificar de manera simple.
1- La base del desarrollo de toda economía avanzada ha sido siempre y, primero el desarrollo de la agricultura. Pero con apoyo científico, económico y financiero.
2- El siguiente paso es el desarrollo agro-industrial. Esto es, la mini-industria apoyando a la agricultura. Contribuyéndole con equipo semi-especializado para desarrollar procesos más avanzados de utilización del tiempo, de cosecha y el procesamiento y empaque de los productos agrícolas. Todo esto contribuyente a producir algo con “calidad” para entrar en la exportación de bienes, bien el producto en fresco o ya procesado y transformado. Esto le devuelve lo que se llama “valor agregado”.
3- El siguiente paso es la industrialización. Esto es la transformación avanzada de los procesos. Inclusive, el desarrollo de maquinaria más especializada, con diversidad de aplicaciones, etc. etc. Por ejem. plantas procesadoras automáticas. “Aquí se inicia el deschambe” humano para que el empresario pueda ganar más plata.
4- El siguiente es la tecnología digital – esto es la automatización total o semi-total de los procesos. Por ejm; “microships”. Esto es lo que finalmente lleva al “deschambe” de todos aquellos que se prepararon en los procesos anteriores.

Importante mencionar:
Todos estos procesos si no van acompañados de reformas educativas y la capacitación intensiva que respondan a las necesidades del momento, por consecuencia trastornan el desplazamiento idóneo entre una y otra de estas etapas del desarrollo. Eso crea los cinturones de miseria en nuestras grandes capitales.
El ejemplo de Centro América? Un salto al proceso #4 y #5 indefinidos, sin la educación y capacitación correspondiente…¿Qué pasó? Una externalización de la miseria, desenlace de clases sociales y empobrecimiento de los analfabetas.

Pero, lo importante es saber que el éxito de toda economía descansa en los mini y micro-empresarios. Son los mayores productores de empleo en toda Latino América. Son los que tienen “huevos”, arriesgan más, trabajan y no explotan. Pero, desgraciadamente, instituciones educativas internacionales de elevado nivel de prestigio(existen en nuestros paises y les ponen nombres internacionizados) estereotipan los cerebros de nuestros paisanos y les hacen creer que la empresa se analiza en términos “puramente financieros” y que el recurso humano va pa’ la fregada. Pero la experiencia enseña que el recurso más valioso de una empresa “siempre es el recurso humano”.

http://www.chistescalientesypicantes.com
http://www.distillerhomewaterpurifier.com

Roberto Mejía
3/04/2005

Pues muchas gracias por sus comentarios, creo que todos tenemos hambre de saber y que cuando tenemos algunos tips que nos han servido en la vida es justo darlo a conocer a los colegas que aunque no conozcamos tienen el mismo hambre.
Gracias por los buenos comentarios, y respecto a lo que dijo Delmer, estoy de acuerdo Delmer con lo que comentaste, y quería preguntarle a todos los que estan teniendo seguimiento a este tema:
¿Les gustaría que abriera un sitio web de acuerdo al mercadeo web para intercambiar artículos y ayudar a los webmasters que aún tienen un poco de problemas respecto a sus estrategias de marketing?
Así podríamos ayudar a mucha gente y aplicar los pocos conocimientos que hemos ido adquiriendo poco a poco en este mundo casi infinito que es la Internet.
Espero su respuesta… :arriba: :adios:

delmer
5/04/2005

Te felicito por la idea. Me parece muy buena. Sin embargo, hay mucho que definir sobre lo que realmente “es” mercadeo dentro de el Internet.

En seguimiento a tu tema, por allí alguien recomendó e incluyó un sitio sobre “soyenterpreneur.com”. Lo he visitado. ¡Caramba! Muy rara combinación bilingue en mercadeo. Combinar Inglés y Español en un mismo nombre, es confusión: ¿Foropreneur? Lo correcto deberia ser ForoEmprendedor. Con el mayor respeto, me parece de muy pobre contenido (al menos para mi).

Pienso que para “webmasters” (necesitan elevar su auto-estima urgentemente)- independientemente del nivel de experiencia que se tenga – se necesita algo “más objetivo”, más “específico”, que no se vaya por las ramas. No mucho blah, blah, pero si más “esencia”.

Me refiero a: Métodos, procedimientos, etc. etc, que conlleven a la solución de problemas, y no otra re-mezcla de ellos. Mi tiempo es valioso y solo lo pierdo donde consigo “esencia”.

Conozco este portal desde hace más de 3 años. Ha crecido, por eso ando por aqui, buscando “esencia”. Tiene sus cosas pero todavía está muy tierno en mercadeo. Asi que, piensa lo que vayas a hacer y pues, si quieres lo coordinamos. Al fin que 2 cerebros siempre piensan mejor que 1.
He aqui mi correo: qualitylifeglobalarrobacoxpuntonet

delmer
8/04/2005

El mensaje de James (#7) me dejó mentalmente comprometido.
Con el fin de ayudarlo a razonar un poco acerca de su problema de vendedor profesional, he analizado brevemente sus exposiciones de fracasos:

1- “Yo lo hago y no funciona”:
Muchas personas confunden diseñar una página web con diseñar un sitio web. Son disparidades magistrales. No es lo mismo diseñar una cajita de 4 lados que echarse el diseño de una residencia.

2- “Intento crear necesidades al cliente”:
No es asunto de crearle necesidades. El cliente ya las tiene. Solo hay que despertarle ese gusanito. El asunto es convencerlo de que al tener su sitio web
a) su retorno de la inversión que paga por el trabajo, comercialmente se le multiplicará un “x” por ciento en determinados resultados
b) incrementará su clientela en determinado porcentaje %.
c) sus ingresos marginales aumentarán en determinado %
d) su posicionamiento será de 1, 2, 3, etc. etc. en comparación con la competencia
e) sus ventas totales se incrementaran en tanto %

3- “Generarles esa especie de magia”:
-Los negocios no son asunto de magia, es asunto de “magia financiera”, es asunto de realidad efectiva y afectiva, de dinero, billetes, etc. etc. en esos terminos debe comunicarse con el cliente.

4- “Hasta un “mono” puede hacer páginas web”:
-La tecnología es para esparcirse y estimular la competencia, a partir de allí se separa lo bueno de lo malo. Los monos se quedan atrás y pasan a nivel de permanencia los que son “buenos”. El diseno ya no es exclusivo de nadie. Lo que en la India me hacen por 150 dolares en USA me piden 5000 dolares; Comprendes la disparidad conceptual del trabajo?

5-Asunto del “Diploma”
-Los diplomas solo sirven para enmarcarlos y colgarlos en la pared, como un premio a nuestro esfuerzo comparativo al aprendizaje aludido. Pero los diplomas no determinan el talento humano que se gana con la experiencia.
Yo conozco ingenieros que nunca han construído una casa y conozco también de ingenieros que utilizan al “maistro constructor” para realizarla, depues de que ellos presentan la pinturay cobran por ella el mayor porcentaje.
Los diplomas “se cuelgan en el cerebro”, solo allí sirven. Si no se puede extraer el resultado de la creatividad desde esas zonas cerebrales que nos entrenaron en la univ…. ¿Entonces? ¿Para qué sirven los diplomas?
El talento es el que determina el valor de un profesional, no los diplomas.

Con el afán de ayudar, solo quería ponerle el nudo de cierre a este comentario que me dejó inquieto.
Entonces James, manos a la obra y a pensar en positivo. Olvídate del diploma y ponte a la caza de oportunidades porque sí las hay. Solo existen apenas unos 65 millones de sitios web en la Net. El mercado es inmensamente mas grande que eso. Ahora, los clientes pues, hay que detectarlos! Y allí es donde está el estratega… detras de esas necesidades. Adelante James, < <<>>

james supongo
12/04/2005

He leido tu contundente mensaje unas 3 veces. La primera me pareció un poco azaroso. La segunda ciertas ventajas de haberlo leido. La tercera extraje defenitivamente la pulpa genérica. A todo me convengo con cierto espíritu crítico y abierto a toda clase de pensamientos (desde el comunismo hasta al neoliberalismo) ,me regalo a las lecturas más indóciles. Todo lo que dice es cierto y me sigue enseñando sobre maketing en internet, pero amigo, espero que la curiosidad te salpique el estómago, porque tengo una pregunta muy concreta que me gustaría que me respodieras, aprobechándome yo de nuevo de tu saber y experiencia y dándote las gracias de antemano:

- ¿ Qué podemos hacer con la tercera persona, la persona que aconseja al cliente, ya sabeis, su hijo, nieto, cuñado ?

Suelen ser despiadados elementos humanos torturados por una indigesta vida de incredulidad. Pérfidos y maliciosos, como el mismísimo Rasputín , sugieren, engañan y manejan completamente la opinión de nuestro cliente. Últimamente
intento quedar con la ” tercera persona ” pero como inexplicablemente esta persona nunca está disponible [si la llamas está en una reunión] no se le puede rebatir y actúa desde el anonimato, destrozando todo el trabajo realizado con el cliente (visitas,llamas, y $$ perdido).

- ¿ Cómo puedo rebatir al hijo ?
¿ Cómo puedo quedar con el ?
¿ Cómo puedo poner el tela de juicio lo que dice el familiar/persona de confianza del cliente sin que se sienta herido ?

La tercera persona, ufana y mugrienta, avanza por las veredas ensangrentándolo todo, pero ¿ cómo podemos ayudarla, hacerla que se desquite de ese trauma infantil y deje de asesinar sin escrúpulos ?

delmer
21/04/2005

james supongo, **tengo una pregunta muy concreta que me gustaría que me respodieras, aprobechándome yo de nuevo de tu saber y experiencia y dándote las gracias de antemano:
- ¿ Qué podemos hacer con la tercera persona, la persona que aconseja al cliente, ya sabeis, su hijo, nieto, cuñado ?
- ¿ Cómo puedo rebatir al hijo ? ¿ Cómo puedo quedar con el ?
¿ Cómo puedo poner el tela de juicio lo que dice el familiar/persona de confianza del cliente sin que se sienta herido ?

Mira, he razonado mucho tu pregunta. Siento que estás embriagado en un problema que considero pequeño, en consideración al mercado que existe.

Usualmente, cuando se hace una presentación final de un proyecto de negocio(en este caso una VENTA), de antemano en la susodicha reunión debe considerarse a todos los participantes “como clientes del expositor”. De manera que tu mensaje deberá ser para todos.

A las objeciones de todos los participantes se les da la bienvenida. Toda objeción esconde un pequeño interés de realizar una compra. Debemos actuar aceptando “toda objeción como razonable” (aunque creamos no sea asi y hiera nuestro orgullo profesional). Las objeciones se aceptan muy positivamente y se refutan gentilmente. Pero respondiendo en forma de lanzar un “boomerang”= con uno o más beneficios. Siempre se debe hablar de los beneficios del proyecto.

También uno debe de anticipar probables objeciones y llevar respuestas anticipadas. No todo en la vida es perfecto. Cada caso será diferente. Pero uno debe de estar consciente de lo siguiente: Si para TU CLIENTE el RESULTADO esperado de tu proyecto LE DERIVA BENEFICIOS TANGIBLES… que lo compra, lo compra. Ahora, si estos son intangibles pues, prepararse con los “misiles” de los beneficios.

En conclusión, si el hijo, vecino, primo, etc. etc. te revientan el resultado que tu esperas. Trabájalos aparte, “dales la importancia que ameritan para convencerlos”. Háblales de los beneficios siempre. Al fin, que te servirá de entrenamiento. Y lo más importante de ello, es que entre más convencidos tengas…más te recomendarán con otros clientres potenciales.

Si consideras el valor de tu tiempo en $$$? Pues lo que se hace es, si después de 5 a 7 visitas no hay compra…Uno se autoreceta con la palabra: “NEXT”; que se vaya a volar este cliente y te vas a buscar otros.

Desde que tengo razón de capacitación en ventas, se ha enseñado que hay que “crearle la necesidad al cliente”. Con respeto de los genios y expertos en el ramo, pienso que es un concepto equivocado. Me parece mas bien un abuso al cliente. Mientras haya algo que vender, siempre habrá alguien que desea comprar. La gente no compra por necesidad, compra porque “le gustan las cosas”. Por eso se debe de persuadir con beneficios. Al fin y al cabo que estamos ofreciendo un servicio genuino.
Recuerdas de esto:
http://question.sitesell.com/qualitylifeglobal.html
Aprovechate y baja este documento mencionado previamente a tu “desktop”. Leelo, tiene mucho contenido!
Pongo corazón y voluntad en esto, ruego al Creador del Universo que esto te ayude un poco más!

armandoweb
22/04/2005

Amigos:

Estoy siguiendo la charla y el intercambio de ideas.
Creo que debemos comenzar con el lugar donde estamos, todas las ciudades y países cuentan con distintas formas de vida, poder adquisitivo, nivel cultural, etc. Digo esto porque no podemos hacer un “punto1, punto2″ para todos y que funcione.
No nos olvidemos que después de todo es una “venta”, en este caso de servicios, y como “una venta” debemos tener en cuenta ciertos conceptos relacionados con la forma de realizarla. Intervienen conceptos sociológicos, psicológicos, etc.
Sin conocer a fondo estos conceptos aplicados a la venta de algún bien o servicio, creo que tenemos que tomar casos prácticos y analizar su esencia, es decir, como reaccionan las personas, cuales son las prioridades en su vida, etc…
Me parece que el intercambio de ideas sobre este aspecto es lo que nos llevará a tener casos prácticos satisfactorios.
Sería importante tener a alguna persona que esté en el ámbito de las ventas en general y que pueda dar ciertas pautas sobre este tema.
Saludos desde Argentina.

ARIEL CRIPPA

Roberto Mejía
24/04/2005

Buen día a todos, disculpen mi ausencia, he tenido unos asuntos que tratar pero ya estoy de regreso para seguir en este intercambio de opiniones.
Lo que comentó Delmer anteriormente con el problema del familiar del cliente de nuestro amigo, es un poco acertado, pero no totalmente.
Recordemos que la gente, hasta nosotros en general, tenemos nuestro oído mas predispuesto hacía nuestra propia sangre, osea, nuestros familiares, respecto a una opinión o sugerencia, pues… ¿Cómo alguien de nuestra sangre nos deseará un mal? :pensando:
Siento que en estos casos se debe de hacer uso de las pruebas, las estadísticas, creo que puedes tomarte tu tiempo para hacer una investigación de estadísticas en internet de beneficios de un sitio web y algunos beneficios pero que tengan pruebas de éxito tangibles, de la vida real, para presentársela a aquel familiar o amigo cercano incrédulo y demostrarle que no le estamos hablando mentiras, ahora, si esta persona sigue influyendo aún después de nuestra demostración estadística, pues como dice Delmer, no todos los clientes son buenos, hay algunos que nos causarán problemas todo el tiempo, especialmente los que se dejan influencíar cualquier cosa por una persona cercana, así que, agarrá tu laptop o presentación en CD, agradeceles a todos su fina atención y decíles que estas para servirles y andá en busca de otro cliente. A veces debemos demostrarle al cliente que si no nos contrata no será el fin del mundo para nosotros ni nos moriremos de hambre. Eso les demostrará que no son tan importantes y que los únicos que salen perjudicados perdiendo un servicio que posiblemente les iba a ser de mucho éxito son ellos. Así que, si esas personas miran eso, dirán: “Pero que tontos hemos sido, la verdad estaba bueno el proyecto, a ver, secretaria, comuníqueme con él por favor…”.
Ahora, si no nos llaman, pues como decía con mis amigos, los clientes son como las mujeres, aparecen como los taxis, si se va uno pues siempre vendrán mas que nos saquen de apuros, así que si te topas con clientes así no les demostres que por ellos vas a dejar de comer, demostrales tu orgullo profesional y que los que salen ganando son ellos.
Ahora, con lo que dijo Delmer, respecto a “Crearle la necesidad al cliente”, no significa un abuso al cliente, es simplemente “ilusionar” al cliente, como lo hizo Satanás a Jesucristo en el desierto “y le puso las riquezas y el mundo entero en una visión diciéndole que todo eso sería de Él si lo adoraba…” pues similar es en esto, debemos ponerle y dibujarle mentalmente un mundo que no podría rechazar, con muchas veces la palabra “éxito”, “dinero”, “prestigio”, y poco a poco no estamos abusando del cliente sino demostrándole lo que se estaba perdiendo sin este nuevo servicio, y admitámoslo, es la verdad, todos aquí sabemos que el internet revoluciona muchos negocios, así que lo que estamos haciendo es no crearle la necesidad al cliente, sino desenterrándola y poniéndola ante sus ojos…
Bueno, le agradezco a Dios que me haya dado un poco de sabiduría y que les este sirviendo a muchos mi artículo, y espero que sigamos hablando de este tema para ayudarnos mutuamente…
Hasta pronto… :adios:

No Registrado
8/11/2005

Fascinante lectura y comentarios que han dejado en este foro,dime como puedo argumentar con una persona que sabe de web y de lo que quiere y te dicen si pero esas paginas cuestan 300 dolares hechos en la India,como poder defenderse contra ese argumento,ahora a ese precio hindu no es necesario que la calidad sea mala porque conozco buenos diseniadores de la India que “saben” a veces me pongo a pensar mejor seria trabajar como “contratadora” o sea ofrezco a un precio bajo tipo de la India y consigo mas clientes que cobrar “como la competencia”.
Se trata tambien de la demanda y la competencia..
espero sus comentarios!

Me doy cuenta que no se trata de “saber crear paginas” sino como saber venderlas.. Conocen algun curso gratuito de mercadeo en espaniol?

Muchas gracias!
Liz

Roberto Mejía
8/11/2005

Que tal Liz, me alegro mucho que te haya gustado tanto el artículo como sus comentarios. :aplauso:
Respecto a tu pregunta, yo creo que tu tienes que valorar tu trabajo. No importa si en áfrica los diseños cuestan $2, recordemos que siempre vamos a encontrar precios mas caros o bajos de cualquier cosa en este mundo, hoy compro una portatil a $1500, y puede que en “la india” la consiga a $500, ahora, la pregunta del millón es: ¿Cual es el valor agregado de el producto de la india?
Yo en ningún momento digo que el servicio de la India sea malo, al contrario, pero pienso que los beneficios especiales de esos precios son para los mismos habitantes de la india, que se yo, por el soporte, la fácil comunicación, etc, pero algo que tu debes hacer es analizar los trabajos de la india y ver en que forma puedes no mejorar sino hacer mas beneficioso tu diseño, no sé, colocando un valor agregado único, uno podría ser tu soporte en caso de problemas, un soporte tanto por mail como por chat (msn), o algo por el estilo. Estudia su mercado.
Sientate con tus clientes y planteales lo siguiente: “Esto obtendrán en la india, y esto obtendrán conmigo. No puedo decirles que mi trabajo es mejor, simplemente que mi precio es lo justo de acuerdo a lo que ustedes quieren, si en la india cuesta eso, recordemos que hay algunos paises que no valoran ni tienen con tanta importancia la informática, por lo mismo, los precios de sus recursos no son tan elevados. Aparte de eso, les ofrezco mi soporte personal y electrónico, el cual pueden optar por cualquier medio. Pero, ustedes son libres en escoger, éste es mi precio y mi trabajo. Ahora, ustedes son libres de escoger lo que mas les convenga. Espero su respuesta…”

A veces los clientes hacen eso para darse importancia y para ver si puedes bajarle al precio, dandote a entender que porque te sientes tan segura si el mismo trabajo que haces es mas barato en otra parte, pero una cosa que te puedo aconsejar es que NO LE DEMUESTRES MIEDO, si ellos te dicen eso, pues diles que esta bien, que si les conviene mas un diseño de la india, que lo contraten, que tu siempre estarás para servirles, con esto demostrarás que no necesitas TU de ellos sino viceversa, ELLOS NECESITAN DE TI!
Si al paso del tiempo, no te responden, la verdad es mejor, pues no es agradable lidiar con clientes así, porque todo el tiempo estan tirando indirectas diciendo: “pues la mensualidad que estas cobrando es demasiado cara, mejor buscaré un “hindu””, algo que te estará incomodando y haciendo ver como aprietas tus precios, algo que no sirve.
Mejor si te consigues clientes que sepan de la informática y valoren tu trabajo, que sepan lo que sabes y que entiendan que ELLOS te necesitan a ti, y no TU a ellos.
Espero te vaya bien, cualquier cosa, este es mi mail personal: [email protected]
Suerte!

Leo Mijalen
13/04/2006

Las cosas no funcionan con parámetros*, tienes que ir más alla de lo que debes hacer.
Haz lo que los clientes no esperen que hagas.
Preguntate cada vez que vayas a tratar con un cliente: ¿Qué es lo nuevo que aprenderas?
Con sentarte a negociar no pierdes ni tu tiempo, ni dinero***
Sácale provecho a las cosas que te digan.
Nadie te hará sentir mal, sin tu consentimiento.
Y si te sientes mal es por que tu lo estás permitiendo….

De verdad lo que hago no tiene nada que ver con creaciones de páginas, pero sus frases o conceptos que tomo de uds. me sirven de mucho**

Soy de PERÚ si hay algo solo a: [email protected]

*me refiero que no hay 10 pasos o 20 pasos que nos convertirán en exitosos.
**adaptar las frases o palabras te hacen cada día mejor.
***Si tú crees que haz perdido el tiempo, entonces; LO HAZ HECHO.

miska_autentica
13/04/2006

4. Hablarle al cliente sin tecnicismos y en un idioma que entienda:

Muchos webmasters lo que hacen es para demostrarle al cliente que son expertos en el área es que empiezan a hablarles del proyecto con una terminología y tecnicismos que lo que hacen es asustar al cliente de tal forma que diga: Que dice? Eso es demasiado moderno, yo la verdad no estoy muy actualizado, mejor no, talvez cuando aprenda mas del tema lo pensaré? y ya es un cliente perdido, además, aquí redundamos en el punto número 1, que es el de darle conocimientos básicos al cliente. Creo que al cliente debemos presentarle el proyecto y al mismo tiempo enseñarle algunas cosas para que el cliente se sienta a gusto y sepa que no pierde el tiempo.

Con esto no estoy de acuerdo. Creo que el profesional ha de hablar con la terminología que corresponda, sin necesidad de abusar, pero siendo correcto. Es decir, haré una sencilla comparación; imaginemos que vamos al médico y nos empieza a decir…
“Pues, tú tienes, ¿cómo lo diría? una heridita en el estómago y hay unos bichitos por ahí que se están pegando un fiestón, pero claro. Podemos darles un merecido y cargárnoslos de golpe con unas pastillas que te haré comprar.”
(No sé… por decir algo, la verdad no se me ocurría otra cosa más ingeniosa)

Sin embargo, el médico te dirá; “usted tiene calionteritis espasmódica” (me lo invento jeje), y tú en ese momento, te cagas la pata abajo… :neurotico
Después el médico, a veces si, a veces no, te explica con detalle en que consiste ese palabro.

A mi me han enseñado, que como diseñadora, tengo que hablar con propiedad, y si luego la persona no entiende algo… pues se lo explicas. Porque del otro modo, he aprendido que quedas como un imbecil y encima, aun parece que no tienes ni idea, cuando a lo mejor, no es verdad.
Además si hablas con propiedad y como corresponde en tu profesión estás dando a entender que tu profesión no es jauja, y que se debe respetar más.

Y no sé, es mi modo de verlo.

De todos modos gracias por el link, que está bien. :arriba:

EDUARDO ACEVEDO
19/04/2006

Hola A Todos . He Podido Leer Algunos De Sus Comentarios Y Me Parecen Muy Sabios Sus Comentarios. Yo Soy Estudiante De Artes Graficas Y Estoy Buscando Informacion Relacionada Sobre Como Y Que, Los Metodos Y/o Herramientas Que Utiliza El Artista Grafico Para Convencer O Persuadir Sobre Un Producto En Particular O Como Crear Una Necesidad En El Cliente. Osea En Que Manera Un Artista Grafico Puede Influir En La Mente De Las Personas?

Martín
17/06/2006

no entiendo las criticas tratandose de un artículo sobre como vender un idea… lo único, agregaría en mi experiencia comercial de desarrollos web, sistemas, etc, que es conveniente dejar hablar al cliente y que este te presente las claves sobre que aspectos le interesa mayormente, y esto volcarlo a una oportunidad de aplicar tecnología (en este caso web) para simplificar, potenciar y/o hacer posible ciertos requisitos, ideas, proyecto, explicitos en su comentario o derivados de algún aspecto. Se necesita tener experiencia en la operatividad y proyección comercial de las distintas empresas y negocios, por actividad, rol en la cadena de valor, tamaño, etc. La clave a mi criterio, no ir nunca con una idea cerrada, al fin y al cabo, un mismo proyecto puede enfocarse de distintas maneras y para esto hay que conocer al cliente. Inviertan en más de una reunión, y que la primera sea exploratoria.

Saludos,

Martín.

Conny
24/06/2006

Roberto gracias por tus consejos, la verdad es que cuando se aborda a un cliente primero se define el grado de escolaridad y facilmente se identifica sus conocimientos sobre internet, lo que tu afirmas es totalmente cierto no podemos dejar pasar una oportunidad de negocio solo por presumir con nuestros conocimientos, a decir verdad considero que a muchos que estamos en ese negocio nos hemos encontrado con personaje que ni siquiera saben con que se baja y si tratan de opocar tu conversacion solo porque no quieren pasar por la “verguenza” de no conocer del tema. es por ello que es importante tener cuidado en ser prudentes y humildes… Bendiciones y gracias.

Adriana
7/07/2006

Respecto al web… es cierto, cualquiera chango hace una web nada estetica, pero cuando realmente buscamos informacion/servicios buscamos lo mas profesional, cuando yo llego con un cliente, aparte de poner en practica los puntos anteriores, le digo: oye sera tu nombre, tu imagen; como quieres que la persiban… como un trabajo hecho por un chango que describe a otro chango, o con un trabajo que habla de ti como una persona/empresa de verdad seria y profesional?… ya lo demas sigue la venta.

Carlos
15/07/2006

Hola roberto, estuve sigiendo de serca toda esta cuestion de ofrecimiento de sitios web.La sigo de serca porque yo soy nuevo en el tema de creacion de paginas web, estoy comenzando a crear paginas con el pack de macromedia, pero veo que lo que obtengo de mi esfurzo no es lo que espero ,las comparo con otros y eso me desalienta pero no me achico, sigo creando y voy a ser bueno en esto, solo pido que me des( si queres) consejos o alguna punta o sitios web donde me pueda meter y segir aprendiendo;no quiero terminar siendo un mediocre, yo creo en la evolucion y que internet es el futuro. desde ya gracias .Cralos

edgar
21/07/2006

en realidad yo no se mucho de esto (web) pero tu comentario me sirvio para aplicarlo a mi trabajo que es ventas en una radiodifusora y solo quiero darte las gracias y pedirte disculpas pues nadamas cambie algunas palabras de tu oficio para adoptarlos en el mio pero el punto y el ovjetivo de el tema son lo que buscaba

No Registrado
12/08/2006

buenas a todos he seguido el hilo del tema y es super interesante
es, se podria decir “la vida real” lo que no se aprende en el computador
ni en la escuela.
cada cliente es diferente.
lo mejor segun mi experiencia es venderle directamente al dueño de el proyecto
tratar en lo posible no negociar con sub-alternos o terceros.
A los terceros les presentas el proyecto, tu te esforzaste para hacer un buen diseño y crees cuando sales de tu oficina o casa a presentarlo que
esta bien hecho y es lo mejor que podrias presentar, “el tercero te dira ahh… me parece aburrido, le falta color, uhhh haga unas pruebas mas….etc
te decepcionas y pierdes el interes del proyecto. en tu presentacion por favor
trata de que el dueño del proyecto este ahi. Como decia en mi experiencia
cuando le hago la presentacion al propietario, mi venta es segura en un 90%
cuando hay un intermediario generalmente las pierdo. lo que pasa es que el sub-alterno abusa del poder de negocacion que se le dio. te humilla nunca presenta tu proyecto a la junta directiva, por que no se le dio la gana o por que a ojos de el al proyecto le falta. Aclarale que solo es un boceto que no es el proyecto final.
aqui pondre unos puntos que espero
le ayuden en sus ventas :

-Proyectar actitud positiva (concentrarce en el objetivo, dejar lo emocional)
trabajar duro y divertirse.

-No negociar con sub-ordinados (lo importante es lo que el director quiere)
negocia con los jefes cada vez que sea posible.(el fracaso no es una opcion).

-No ser impetuoso (el arte de negociar)
a veces hay que ser duro.
a veces hay que ser dulce.

-Sacar la cara por uno mismo (has que tu presentacion sea solida)
el secreto son las ganas, hay que querer ganar.

-saber a que te estas enfrentado (conocer a tu oponete)

-Dios esta en los detalles (si algo esta mal se nota y se refleja en el precio)

-Nunca ruegues para vender. (manten la calma, no supliques)
lo emotivo en los negocios puede ser fatal.

-Tienes que creer. (como web master estas vendiendo un producto subjetivo
y no se puede vender como producto comun.)
Si no crees en tu producto no se vendera y te sentiras miserable.
nunca demuestres que estas preocupado, sino desmoronaras al equipo.
la gente que cree en ti.

-”Pasion”. (si no sientes pasion por lo que haces, dedicate a otra cosa
y tu vida sera mas comoda.)

-Es mejor si piensas en grande. (hay que tomar la delantera, no vendas lo
ya esta vendido, en terminos de webmaster seria “has cosas nuevas la
gran idea es el elemento clave para impresionar.)

bueno ya los dejo
cualquier cosa E-mail : [email protected]

papanoelmola
13/08/2006

Realmente me asombró leer este post. Resulta muy interesante.

Puedo añadir que bajo mi experiencia… Internet es un concepto global. Debemos de empezar a pensar y razonar desde ese principio.

Leía en uno de los post que en páises menos desarrollados o en otros de un nivel económico más bajo, los desarrolladores ofrecen un servicio similar con una gran diferencia de precio final por dicho desarrollo y sin poner en duda que como profesionales puedan ser de igual o mayor calidad que otros desarrolladores de un pais con mayor economía y poder adquisitivo.

Esto implica que los paises que necesitan u ofrecen unos servicios a costes más altos pero normales en su propio país tienen la desventaja de que la competencia global siempre pueda ofrecer un servicio más atractivo, lo que hace que muchos de esos desarrolladores no tengan ni para el primer bocadillo por que captar nuevos clientes puede llegar a suponer tener que adaptar el valor de sus servicios siendo insuficientes para incluso mantener su negocio u objetivos.

Lo cierto que esto no es nuevo. Es como la globalización mundial o el comercio sin fronteras. Por poner un ejemplo… Hoy en día el mercado chino empieza a exportar de forma libre y con un nivel de producción sin precedentes y precios que en paises como España están llevando a la quiebra a muchas empresas que poseen productos similares en el mismo mercado. Incluso cuando en ocasiones los productos que llegan son de menor calidad pero el precio es el que marca la diferencia.

En el mundo tecnológico o los webmasters pienso que se puede actuar de muchas formas para atajar esas adversidades.

En primer lugar… sembrar.

Sembrar para crear buenas y diversas referencias. Consolidarse como profesional demostrado y reconocido. Trabajar sin perder la esperanza y crear sincercias.

Cuando uno se convierte en un profesional reconocido adquiere en posesión la acreditación de garantía profesional que diferencia su labor y buen hacer de la competencia aun encontrando diferencias notables en el valor ecónomico de su solución.

El cliente es quien demanda y quien decide que es lo que quiere y lo que pretende. El profesional ofrece un servicio que el cliente debe de valorar y dependiento de cada cliente , debemos de usar una estratégia diferente que pueda lograr su convencimiento real sobre aquello que le ofrecemos.

Personalmente el tópico de clientes que afirman que “el crear una página web es como utilizar el word”…. bueno… mejor simplemente la respuesta más inteligente sería “pués seguramente le saldría más barato comprar a usted el WORD” que pagar a un profesional.

Ahora si… es cierto que el término profesional es de aquellos con más popularidad y repetición entre las cientos de empresas que venden u ofrecen sus servicios por internet.

Es aconsejable ser dinámico pero no caer en el error de usar tópicos que al final terminaran sonando como el “gane dinero sin trabajar” y que nadie creera.

Como desarrollador y webmaster en este medio tecnológico durante muchos años he ido aprendiendo muchas cosas, más aquellas que cada día se suman a mi experiencia y donde uno se da cuenta de que jamás dejará de adquirir nuevos conocimientos pero que ciertamente dan las suficientes pistas como para tener exito o al menos seguir existiendo dentro de este mundo como profesional.

Se original y busca las buenas ideas. Entonces tendrás al menos un gran valor añadido para convencer a tus clientes.

mi frase
“internet es más un mundo de autodidactas inteligentes que de listos diplomados. Al final los diplomados se vuelen autodidactas pero no todos son inteligentes.”

Sergio
17/08/2006

Hola Roberto, fijate que estuve navegando por el internet hasta altas horas de la noche, la razón es la siguiente, radico en León Gto, y hace casi dos semanas comencé a trabajar en una empresa que precisamente se encarga de vender páginas web, mi situación es que a 2 semanas de haber empezado no he vendido nada, la vdd me preocupa mucho por que mi jefe dice que ya debería haber llevado vendida por lo menos una página, claro tal vez el puede decir eso porque es el webmaster, pero yo…apenas si soy un joven padawan jeje..bueno el punto es que no se cómo realizar la primera visita, en ocasiones hago visitas en frío, les llego personalmente y claro como no esperaban mi visita, me rechazan, no se si es mejor que hable para concertar una cita, pero volvemos a lo mismo, tal vez solo me ignoren, quisiera que tu me ayudaras en cuestion de cómo abordar a los clientes por primera vez, cuál crees que podría ser la estrategia para una primera visita, te agradezco tus atenciones y espero respuesta. MI TRABAJO ESTA EN JUEGO JEJEJ..ojalá me respondas antes de ello. GRACIAS, SALUDOS DESDE LEÓN GUANAJUATO, MÉXICO.

Laura
1/09/2006

Muy bueno el artículo, y estoy de acuerdo contigo Roberto, yo por ejemplo estoy empezando de cero a estudiar todo lo que tiene que ver con diseño web luego de 10 años de programación en mainframe, así que me parece bárbaro que publiques artículos tanto para gente avanzada como para principiantes como yo, en el tema.
Voy a esperar más artículos y más consejos!!!!
Saludos de una argentina!

Mijalen
10/09/2006

Me olvidé de la página que me puede ayudar (me refiero a esta p`s)

no se nada de como hacer desarrollar la página y como entablar las experiencias como estas, ademas si alguien sabe de como hacer todo esto porfas envieme un mail pero con la palabra clave FORO

Gracias

[email protected]

Andrë
21/09/2006

Amigos Webmasters, colaborando un poco con lo dicho ya anteriormente, en Panamá se da la misma situación, pero les hago una observación visualicen el sitio web del cliente para que genere dinero, o para que se convierta en una herramienta de ventas, ya que si solo le vendes una tarjeta de presentación o si claro eso lo pueden hacer cualquiera, pero para lograr el éxito en internet requieres de conocimientos que los clientes no tienen, no tengan miedos de los clientes pues ellos son nuestro mercado y un mercado se basa una necesidad y para eso estamos, para cubrir esa necesidad si el cliente tiene el interés debes prepararte por que lógico siempre va a tratar de que bajes el precio pero tengan cuidado al bajar el precio no vallan a dañar el mercado por que les va a pesar en el futuro.

Que el arquitecto del universo ilumine su camino rumba al éxito indiscutible.

Para aquellos Webmaster que tengan empresas les invito a escribirme a [email protected] para que nos ayudemos mutuamente ya sea con experiencias en el mercado o ideas o cualquier tema a discutir.

Andrë
21/09/2006

Amigos Webmasters, colaborando un poco con lo dicho ya anteriormente, en Panamá se da la misma situación, pero les hago una observación visualicen el sitio web del cliente para que genere dinero, o para que se convierta en una herramienta de ventas, ya que si solo le vendes una tarjeta de presentación o si claro eso lo pueden hacer cualquiera, pero para lograr el éxito en internet requieres de conocimientos que los clientes no tienen, no tengan miedos de los clientes pues ellos son nuestro mercado y un mercado se basa una necesidad y para eso estamos, para cubrir esa necesidad si el cliente tiene el interés debes prepararte por que lógico siempre va a tratar de que bajes el precio pero tengan cuidado al bajar el precio no vallan a dañar el mercado por que les va a pesar en el futuro.

Que el arquitecto del universo ilumine su camino rumba al éxito indiscutible.

Para aquellos Webmaster que tengan empresas les invito a escribirme a [email protected] para que nos ayudemos mutuamente ya sea con experiencias en el mercado o ideas o cualquier tema a discutir.

Marco Quiroz
14/12/2006

Un saludo para los lectores de este portal….la verdad que soy un poco “neofito” en la materia de la creacion de Webs pero me agrada el intercambio de ideas entre los participantes. Les comento que soy un joven con estudios inconclusos en Administracion pero por esas cosas del destino me apegue mas a la enseñanza del MARKETING, especialidad de la cual me converti en un autodidacta……Y para serle sincero este metodo que uds pregonan de la creacion de pag. webs terminara en unos pocos años mas por convertirse en el METODO DE VENTAS IDEAL para marketear productos y/o servicios dado que a medida que se MASIFIQUE como servicio publicitario en el Internet pues tendera el precio a bajar y creo yo que recien aqui se podran trabajar con aquellos sectores de Mypes (el caso peruano)quienes podran acceder con mas facilidad al mismo…bueno ese es mi modesto comentario al respecto y espero no incomodar a los demas amigos de otras naciones quienes aun no despegan en el uso de esta herramienta publicitaria…Saludos cordiales de Marco Quiroz de Peru y mi correo para cualquier observacion es [email protected]

Gonzalo Rojas
17/01/2007

que te puedo decir… de verdad que necesitaba leer algo asi! tengo 18 años y estoy comenzando a vender, hace dos dias atras sali a vender mi producto, y los clientes que no conocen sobre internet hay que abordarlos de una manera distinta que al usuario que si conoce. se debe creer una cierta necesidad en nuestro cliente. estoy vendiendo una idea muy nueva y novedosa, creo que me ha servido bastante lo que he leido arriba

muchas gracias :)

Salu2, para empezar estoy en esto de las webs, queriendo incursionar en esta rama, puesto q en la Diseño Grafico ya tengo 10 Años, tengo muchos clientes de grafica que me estan solicitando Diseño web, pero ellos piden que les lleve algo como un proyecto; cuanto sera su beneficio, como funciona etc, etc. ademas quieren una “muestra” de como seria, pero estoy algo confundido no se x donde empezar espero su respuesta..

/* Muy buenos comentarios aunque para mi estan un poquito arriba no logro entender a la perfeccion.

Gracias.

Luis
18/09/2007

tengo un negocio pero me falta halgo osea me refiero a que mis ventas no resulta como yo quiero no tengo vendedores buenos, dime en que puedo cambiar para mejorar en mi negocio….

Hola Buen día

Yo soy nueva en esto de las ventas bueno tengo 7 meses el punto es que yo comercializo paginas web hace 3 meses y he mejorado poco a poco con las que tengo problemas son con las asistentes de que ha veces no me quieren pasar a la persona ya teniendo nombre y datos correctos, por lo demás también se me dificulta un poco el manejo de las objeciones no he logrado cumplir mis metas nosotros vendemos por teléfono las paginas web y solo se presenta uno a cita cuando ya es para cerrar alguien me puede aconsejar algo?

Juan Esteban Velez Arenas
23/11/2007

reulsta que aveces me gusta mucho dar ideas buenas a las personas que las necesitan por que no ponenmas sitios de opinon privados donde se tengan que registrar para poder opinar i adar sus ideas para ayudar.

Que tal maestros del web!
tenia ratos de no comentar aqui eh!!!
veo que ha tenido muchisisisimos comentarios mi articulo, y me alegra bastante!!!!! por cierto, tiene razon juan esteban… pronto habrá un website dedicado a opiniones y lluvia de ideas para webmaster para que nos podamos apoyar mutuamente y podamos compartir ideas…
Así que, los interesados, estén atentos, pronto anunciaré por aquí el website para empezar a tirar ideas y ayudar!!!!!!!!!
orales!!!!!!!

respondiendo a lo que dijo Kui, creo que lo mejor en ventas de webs es llegar al cliente, osea, llegar a su oficina o empresa pues como dije al principio, nosotros debemos VENDERLA LA IDEA, crearle la necesidad, demostrarle que él está mal si no posee nuestros servicios, hacerle entender que está en la era prehistórica sin un website y que necesita actualizarse… No hay mejor forma de vender una idea y de lograr hacer una negociación exitosa, que actuar frente a frente… pues por teléfono está el derecho a la duda, aparte, no podemos demostrar muchas cosas que podemos demostrar personalmente, entonces, mi consejo es que mejor cambien su estrategia de mercadeo y traten de hacer citas por teléfono para venderles la idea, y luego a la segunda cita, como objetivo, cerrar la negociación…
Cualquiera que quiera charlar más del asunto, no dude enviarme un e-mail desde mi web, robertomejia.com, en la seccion “Contactame” y pues discutiremos como pulir las estrategias de mercado que se esten usando!!!!

Nos vemos maestros del web!!!!

Selene
9/06/2008

Desde Monterrey, México… me da mucho gusto encontrarme con estos sitios en donde se discute sobre el tema a la altura, los comentarios están llenos de riqueza y de educación, me gusta la crítica constructiva. La verdad es que a veces visitas unos sitios es donde la gente deja comentarios poco inteligentes y además de muy mal gusto. Qué bueno que quieran compartir sus experiencias.Seguiré visitando esto porque me interesa mucho el tema y me he identificado con muchos de los casos que aqui se presentan. Muchas gracias.

andres
2/09/2008

como van!
bueno se han presentado recomendaciones para exponer una idea, pero quisiera alguien me orientara al tipo de contrato que se debe hacer y en base a que cobrar y cuanto por lo que seria la venta de la idea

ArthasMX
13/11/2008

Roberto, tengo una duda…

con tanta experiencia, porque tu sitio esta tan incompleto ?

con respeto te la pregunto, sin afan de ofender aunque se que asi lo parece, pero para nada…lo que me interesa es el dominio robertomejia.com…jejeje digo, no lo necesitas mas ? jijiji

saludos!

hola estimados del comercio anglo un aplauso para todos ustedes pero mi parecer es que primero tenemos que fijarnos the house & capital y proyecto para nuevos emprendidmientos ,el comercio hay para todos, pero todos somos ambiciosos que nos saturamos nosotros mismos obvio que la vida es asi, por eso estamos viviendo competencias y un aplauso para todos ustedes….mi competencia….jajajajajajajaj

Estoy completamente de acuerdo con vos y también es cierto que si ayudaría muchísimo dieras como unos tips para hacer mas impresionantes la presentaciones y la manera de plantear tu servicio

Pero como el tema es como vender una idea de manera impactante, a mi puto de vista lo mas importante en el momento de presentarle la idea al posible cliente tiene que llamar su atención y que siente que de verdad es una inversión y que si va a recibir los frutos de la misma .

Por que hay que crearle el sentimiento de necesidad al cliente x que uno compra por sentimientos y el que se le puede crear es el de seguridad y el de utilidad de el sitio además que va a crearle una imagen mas profesional a su empresa y a su nombre

Esa es mi opinión

[...] blog puede ser una herramienta invaluable para hacer el marketing de tu negocio. Si tienes buena información que puedes compartir en tu blog y que sea de interés a [...]

armando galvis
17/09/2009

hola gracias a todos y especialmente roberto mejia y delmer y a las demas parsonas que con sus comentarios han aportado con sus preguntas y respuestas a tener una idea mas clara de como vender las paginas web seguire leyendo por que los comentarios de muchos estan muy interesntes saludos desde bucaramnaga/santander/colombia

Hector065
24/10/2009

Te agradesco por compartir tus concimientos y me parece una muy buena estrategia

quiero vender mi web y dominio en funcionamiento y rentable. acepto ofertas.

Está muy interesante el artículo.

OHiggins E
4/06/2010

Desde Argentina
Soy Ing. Comercial y soy nuevo como Asesor Productor en este rubro, anteriormente vendía otras cosas, pero mi fuerte no es la venta de calle sino la ingeniería comercial.

Obs. No se auto denominen Vendedores (Venta, producción, asesoría y comercialización son cosas distintas, no voy a explicarlo ahora)

Como decía, no soy buen vendedor de calle, pues no soy insistente y esto es impresionable para el cierre de ventas así como el levantar una venta caída.

Doy unos consejos desde mi oficio real y espero que les sirva.

1 Investiguen cuantas competencias tienen en su misma ciudad, y guarden las listas, extraigan lo mejor de cada una, y siempre mediten cual es la manera de que su pagina presentación sea la mas agradable. Se recomienda buena distribución, poco texto y que el mismo sea sencillo y preciso, y que los ejemplos sean gráficos, con sus propio porfolio, pero que no derive a otra pagina, porque el cliente debe seguir chus meando nuestros servicios.

2 No vendan al azar, identifiquen un mercado en un área geográfica especifica, investiguen por Internet y paginas amarillas, y elaboren una base de datos con las siguientes columnas, nombre de la empresa, dirección, teléfono 1 y 2, su pagina web si lo tiene, su email, y una dejan para los comentarios y observaciones sobre la calidad y/o contenido de las paginas web de los que tienen una. Muchas son excelentes, otras horribles pero con buenas ideas,estas ultimas son herramientas (ideas) muy buenas para proponer durante la entrevista. Coloquen auto filtro, ya se van a dar cuenta para que

3 Preparar un excelente material de presentación, el mismo debe ser de ayuda visual para exponer puntos, no deben mostrar paginas web porque el cliente puede estar a gusto o no con ese diseño y se puede caer una venta. El material debe mostrar los diversos contenidos de una pagina web para su rubro, allí incluimos estos servicios (buenas ideas) identificados tras la investigación hecha en las paginas de la competencia. La intenciones es mostrar todas las ideas y herramientas posibles, para que el cliente sienta que esta en desventaja competitiva con el resto.
Yo a mis clientes le digo, hay tanta cantidad de empresas en este rubro en la ciudad, tanto por ciento tienen pagina web, los que mas clientes tienen son tal y tal, y tanto porciento 75pej de sus clientes los contactan o cierran sus ventas tras su visitas a su pagina web.

4 Preparamos un excelente news, y los enviamos en forma masiva, para ello uds. deben conseguir una pagina web de sus futuros clientes, para ello previamente deberían investigar en la web, asi como llamando por teléfono para preguntar si la tienen (si te preguntan porque no comentes la razon, solo diles que es para hacerles llegar unas consultas y cortas).

5 Lo mas difisil, pactar una entrevista, no hay metodo preciso, pero si hay que tener un formato de spich preparado, el mismo obviamente es adaptado en el momento, aqui interviene la inteligencia de cada uno, pero no se vende, tampoco se pacta una entrevista con alguien que no este interesado, solo se hace llegar una propuesta, solicitas una entrevista en donde le resulte mas cómodo, a la hora que el cliente piense que no tendrá mucho movimiento en su negocio, y que uds. sabrán hacer una pausa en caso que llegue un cliente a su negocio.

6 Establecer los pasos de una entrevista.
No mostrar miedo, ni ansiedad, ni aceleración, ni desgano, ni ser demasiado canchero, tampoco demasiado agradable hiper sonriente.

Agradecer por su atencion
Presentacion personal,
Relacion con la empresa y breve comentario, decir a que se dedica la emrpesa
Indagacion personal y/o empresarial pej ¿como anda el negocio? al cliente le gusta hablar de lo que sabe, cuando mas te cuenta, mejor le caes je je, asi que si logras que no pare de hablar para vos es bueno, aunque no lo creas puede comprarte tu producto solo porque le caiste bien, y repito no le caes bien cuando vos hablas sino cuando el es quien dio un buen discurso je je.
INDAGAMOS Razon por la que no tienen pagina web aun, nunca preguntar en estas instancias si quiere una, porque no tiene una, y comensamos:

Explicamos la importancia de tener presencia en la web
Compararlo con los otros medios publicitarios: en resultados, costos a corto y largo plazo, durabilidad, calidad y cantidad de información que ofrece, etc.
Preguntar, para logar un dialogo (si sabes conducirlo logrando muchos si o coincidencias en los puntos de vistas es bueno, caso contrario lograras objeciones y eso es perjudicial)

Hay que tener un producto y precio de oferta, desde un principio aclara esto, tu objetivo no es informar sino vender, para ello tiene que irte con la idea de que la venta la realizaras en ese momento y no en 2 o 3 etapa IMPORTANTE, TENER EN MANO UN CONTRATO, Y DOCUMENTACIONES PARA FACTURAR. Yo te llamo es un NO, ahora bien, si quiere pero no tiene un medio de pago, tómalo de la mano y que te diga cuando se vuelven a ver y donde.

6 tu boceto debe mostar herramientas no una pagina estructurada.
Has una inteligente vision del mercado, y visualiza tu mismo lo que necesita el clientes, demuestrale que la pagina web es la solucion a tal y tal y tal problema (pej: catalogo digital, visualizacion clara con explicacion detallada del productos y variedades, mejor excibicion que la infraestructura fisica, posibilidad de ventas online, puede aplicar un simulador, elimina o reduce las consultas telefonicas, etc).

7 propone le un juego, que necesita, y tenete un formulario a mano, anotando cuantas paginas quiere, cuales seran los contenidos, diseños y detalles. Una vez concluido muestra tu o tus TEMPLATE y dile, esto es el producto que tengo en oferta a tal precio, con estos elementos de mas te saldrá tanto.

8 No te olvides mencionar el mantenimiento de hosting, muchas veces si el cliente no sabe que tiene un costo mensual se siente estafado.

9 Ten preparado esquemas de financiación NO DEJES NADA SI NO CIERRAS LA VENTA.

10 DILE como lo hacemos, de que manera te queda mas comodo, mañana mismo empesamos a prepararte tu sitio, y en tanto tiempo lo tendras a tu disposición, (no comentes aun que el debera tomarce las molestia de pasarte el contenido, eso es obvio y lo pasaste por alto), no digas – ¿y lo queres hacer, te gusta, te parece caro, queres que te pase otros materiales, si queres te envio, etc?

11 El cierre es insistencia y una lucha de preguntas y respuestas, te pone una excusas y tu le respondes con soluciones. La lucha es monetaria, no de interés pero la excusa siempre es la primera, si es un regalo lo aceptara con mucho gusto, cuando se excusa tu le visualizas la solución, el cierre es agresivo, debes dar tu palabra y decirles confia en mi, no te vas a arrepentir, etc. por lo general estas palabras se utilizan durante la despedida o cuando estas firmando el contrato. LA TARGETA PERSONAL ES OBLEGATORIA SIEMPRE y el email debe ser de tu empresa.

Fui muy extenso, y falto mucho por hablar, espero que les sirva, esto no es una estructura fija sino una guia.

OB: No luchen contra su competencia, muchas veces se van a tercer izar los trabajos, hay que conformar una escuela o colegio de webmaster para establecer precios, normativas, y brindar seguridad por si surgen mala praxis, asi eliminan los diseñadores ad onorem que puedan surgir, estos no estaran legalmente registrados ante la afip.

El primo, amigo, etc. por lo general toma un template y lo modifican, sus paginas no son personalizadas y los tienen todo el mundo, sus paginas presentan errores, son pesadas, lentas, en circunstancias se les enlazan banner o popus y no lo pueden evitar, o muchas de estas paginas no pueden posicionarse o abrirse porque tienen elementos considerados o interpretados como explícitos.

Un abrazo

fabian ramos
8/06/2010

bueno yo comienzo en esto del diseño web. pero lo veo muy fructifero a largo plazo digamos en un año en adelante es mi primer mes y ya termine 5 paginas y aunque no soy experto en ventas me he dado cuenta que al quitarme la pena y salir a vender si se dan las ventas a medianas empresas que no cuentan con una web y que quieren progresar. yo les comienzo diciendo que les puedo ayudar para sus ventas, sus servicios sus publicidad y hay tantos clientes de medianas empresas que cada ves que salgo a las ventas logro acomodar una pagina por dia aunque solo consigo una diaria durante los primeros 5 dias del mes y luego ya me dedico a a recabar la informacion y a comenzar los diseños.

bueno yo lo veo como un trabajo no me quiero hacer ricoo pero con esas 6 paginas mensuales gano mucho mas que cuando estaba en ingenieria de calidad en una empresa automotriz donde pasaba 12 horas en una oficina lidiando con medio mundo y presionado por gente de mayor rangoo que a la primera que les refutas algo te ponen en la mira para presindir de tus servicios.

digo que es a mediano plazo porque yo mismo hosteo las paginas asi que mas o menos en un año esas paginas hosteadas comenzaran a pagar la anualidad del hosting pero ya no les tendre que diseñar nada ademas que las actualizaciones y cambios tambien los cobro.

y solo cobrare la anualidad del hosting el cual tiene un utilidad de 98 %
es decir que de cada 100 empresas con tan solo dos que paguen el hosting yo puedo cubrir la anualidad de lo que me cobran por el servidor, y las otras 98 es utilidad.

la verdad me gusta esto y no pienso dejarlo. me hice dos nombres de dominio uno para mi pagina web del negocio y otra para pruebas donde planeo que cliente visitare pero antes le personalizo un intro flash de unas plantillas que tengo, claro el cliente no sabe que en 5 minutos personalizo el intro flash y en otro 5 lo subo a el dominio de pruba.

el sitio que utilizo para ponerle a un cliente su intro antes de ir con el y decirle mire puede ver un ejemplo de como puede quedar su pagina en http://www.pruebasmisitio….com eso me ha ayudado muchoooo asi que lo pueden hacer solo espero no sea de aqui de la ciudad de aguascalientes que es donde yo trabajo.

bueno espero les ayude mis experiencias en este nuevo y lucrativo campo del diseño web

Javier
10/06/2010

Qué tal..

Antes que nada, me parece un buen artículo pues hay personas como yo, que no tienen experiencia y que quieren comenzar en este negocio. Aunque aún para novatos, creo que faltan unos pequeños detalles.

Soy un ing. en sistemas y no estoy ejerciendo mi profesión, pero en mi tiempo libre me gustaría dedicarme a diseñar sitios web. De hecho tengo mi primera página que ya vendí pues tengo nociones basicas. Estoy empezando con esto apenas y sin embargo no sé cómo hacerle para acercarme a un cliente. La primera página que vendí fue por un amigo me llamó preguntando por alguien qus supiera hacer páginas y fue así que lo conseguí, pero ahora que yo tengo que buscar a un cliente, ¿Qué debería hacer?. y me refiero al protocolo de acercamiento. ¿Llego al negocio con mi laptop y una presentación en flash? o ¿consigo el teléfono y trato de concretar una cita con el dueño del lugar?. ¿Mi presentación flash tiene que tener el logotipo de la empresa?, en fin, creo que hay preguntas que yo solo me voy a responder pero al menos quisiera saber cómo hacerle para acercarme y concretar una cita..

Gracias de antemano y saludos!

Hola mi Nombre es Manuel, y estoy en buscas de una Compania o un Socio o Socia interesados en producir un articulo de una Idea que tengo para el Hogar que ahorraria a la Gente mucho dinero por que sera multi usos. este Articulo Remplasaria acasi todos los articulos de plastico. si alguna compania se interesa pueden escibir a mi E-mai a [email protected] pueden visitar mi pajina en univision y leer o que ahi escribi, Gracias

SOLICITAMOS URGENTEMENTE INVERSIONISTA PARA CAPITAL DE TRABAJO:
SOMOS UNA EMPRESA LEGALMENTE ESTABLECIDA EN QUERÉTARO, MÉXICO, Dedicada al Diseño, confección, elaboración y comercialización de Prendas de vestir en Talla Extra y Especiales, abarcando TODA la moda, tendencias, estilos, colores y sectores; para Dama y Caballero; incluyendo niños.
GRACIAS A LA GRAN DEMANDA CAPTADA A NIVELES NACIONAL E INTERNACIONAL; Estamos trabajando en las necesidades de Vestir, de un Mercado Poco o Nada atendido en nuestro país; y que por estudios de Mercadeo a nivel nacional; nos vemos en la IMPERANTE NECESIDAD de reestructurar equipo y maquinaria; para solicitar URGENTEMENTE Capital de Trabajo y así poder aumentar nuestra producción diaria, para cubrir y satisfacer las necesidades de nuestra ENORME demanda y clientes nacionales y extranjeros. La cantidad que requerimos para terminar de reestructurar y capitalizarnos, son de 3.5 a 4 millones de pesos mexicanos. En verdad nos urge, porque tenemos que ponernos a trabajar en compromisos adquiridos y firmados con clientes; nos URGE MUCHO sacar esta gran demanda.
Gracias a esta Gran Demanda captada sobre este nuevo concepto en la moda en general, esta Industria promete ser de gran prestigio con un alto índice de rentabilidad; contribuyendo de esta forma, a combatir el alto índice de Desempleo en México, creando fuentes de trabajo a medida que vayamos creciendo.

Buenos consejos y tips. Si bien pueden parecer algo “básicos”, no dejan de ser muy útiles y muchas veces lo “básico” se nos pasa por alto. Gracias por los consejos.

Estoy totalmente de acuerdo que la presentación al cliente debe ser algo impactante, no un simple y aburrido power point. Hay que sacarle el jugo a los avances tecnológicos y usarlos a nuestro favor.
Suerte

alex
28/08/2010

hay serios problemas de redaccion, con esa forma de redactar no le vendes nada a nadie

    Yo nunca mencioné ser un profesional en redacción, simplemente quise escribir algunas tácticas que me han ayudado a mí para vender mis servicios y productos para que otra gente pueda aprovecharlas. Eso es todo. Lamento si tiene errores de redacción, poco a poco voy mejorando y creciendo! :D

Sres.
Respeto el punto de vista de cada uno de ustedes con relacion al area que desempeñan .

Es bueno descubrir en el Cliente y consumidor las necesidades que tiene y ni el mismo cliente sabe que existe una alternativa para cubrir esa necesidad .

Necesidades que te ahorran trabajo fisico y dedicacion.

Los Felicito a todos por su opinion .

Ana

[email protected]

227