Herramientas para medir las estadísticas de tu web

Para obtener datos más detallados sobre los usuarios que visitan nuestro sitio web o blog es indispensable conocer las diferentes herramientas para estadísticas que el mercado nos ofrece. El siguiente artículo presenta varias opciones con sus diferentes características.

Estas estadísticas pueden ser diarias, mensuales, anuales, en dependencia de las características de cada uno de ellos. Existe una serie de indicadores que nos permiten conocer las tendencias y preferencias de los visitantes de nuestro sitio web.

Mediante estas herramientas podemos conocer el país de procedencia, tipos y versiones de los navegadores, idiomas, sitios de referencias, resoluciones de pantalla, ISP (Proveedores de Servicios de Internet) de los cuales nos visitan.

Servicios de estadísticas gratuitos

Google Analytics

Google Analytics es el servicio de monitoreo de estadísticas de Google. Para disponer del servicio en necesario tener una cuenta de correo en Gmail la cual nos permitirá accesar a Google Analytics y sus herramientas.

es_googleanalytics.jpg

Podemos agregar el número de sitios que deseemos monitorear, para ello es necesario ingresar la dirección de sitio y automáticamente se genera un código por parte del sistema que debemos integrar al código de nuestro sitio, para que este pueda activarlo al sistema.

El panel de administración utiliza la tecnología Flash permitiendo interactuar con los gráficos de las visitas. Acceder a los informes guardados, idiomas, fidelidad de los usuarios, proveedores de red, velocidad de conexión. Fuentes de tráfico donde podemos encontrar sitios web de referencia, palabras claves y motores de búsquedas.

Clicky

Otra de las herramientas para el control de estadísticas. Al registrarnos en Clicky obtendremos un código que debemos insertarlo en nuestro sitio web. Su servicio es gratuito, permite agregar solo 3 sitios en ese plan.

es_clicky.jpg

Al registrarnos obtenemos por 21 días el plan Pro el cual permite incluir 10 sitios y 50,000 visitas diarias a los sitios, soporte SSL, permite exportar datos, definir si las estadísticas serán de público acceso.

Este sitio nos da un reporte de las visitas diarias, acciones realizadas en nuestro sitio, contenidos (páginas visitadas y descargas), enlaces visitados, buscadores, integración FeedBurner, Google Maps, WordPress, Blogspot.

También podemos conocer los países, ciudades, sistemas operativos, navegadores, idiomas y resoluciones de pantalla.

StatCounter

StatCounter nos brinda detalles de las estadísticas web en tiempo real. Nos brinda un simple código que puede ser insertado en nuestros sitios web o blog. El plan gratis posee la limitante de que el máximo de tamaño del Log es de 500.

es_statcounter.jpg

Luego de registrarnos en StatCounter podemos agregar los contadores. Cuenta con un resumen de tráfico, estadístico de localización (país, ciudad, región, ISP), estadístico de sistema (sistema operativo, navegador, resolución), análisis de las palabras claves en los buscadores, páginas populares, permite definir el contador como visible o invisible.

También se puede definir las direcciones IP que estarán bloqueadas y descargar los Log de estadísticas.

ShinyStat

es_shinystats.jpgEl servicio de ShinyStat es otra de las herramientas para medir nuestras estadísticas, el mismo está disponible en los idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano. Este sitio posee un plan gratis y otro profesional que es de pago. El plan gratis nos brinda 10 reportes, contador visible para todos los usuarios conectados.

Entre las principales características de este contador podemos mencionar: el total de visitas, total de páginas vistas, sistema operativo, navegador, resoluciones de pantalla, colores, visitantes en línea, totales, países de procedencia, dominios, sitios de procedencia, motores de búsquedas y palabras claves.

phpMyVisites

PhpMyVisites es una herramienta de estadísticas desarrollada en lenguaje PHP, podemos hacer uso de ella descargándola y descomprimirlo en nuestro servidor. Esta herramienta posee traducción para diferentes idiomas.

es_phpmyvisites.jpg

Visitando el sitio en nuestro navegador “http://localhost/phpmv2/” podemos seguir los sencillos 9 pasos de instalación. Los principales requisitos son: versión PHP mayor de 4.3 y soporte para MySql, el directorio “phpmv2/” debe poseer permisos de escritura.

Al insertar el código que nos proporciona en nuestro sitio, podemos acceder al panel de administración, obtener información diaria detallada, permitiéndonos acceder mediante un calendario a las estadísticas diarias de días anteriores. El resumen de periodo nos brinda las visitas de la semana y las páginas vistas.

También podemos acceder a un resumen gráfico de las estadísticas del sitio, observar el origen de las visitas en el mapa del mundo, continentes, resumen de países, ISP. En las configuraciones obtenemos sistema operativo, navegadores, resoluciones de pantalla y plugins. También podemos obtener un reporte en formato PDF de las estadísticas.

BBClone

BBClone está desarrollada en PHP con licencia GPL, la misma podemos descargarla e instalarla en nuestro servidor para llevar el control de las estadísticas de nuestro sitio web. Actualmente solo cuenta soporte para PHP 5.

es_bbclone.jpg

Cuenta con más iconos para identificar países, más de 30 idiomas, fácil configuración, no quiere base de datos.

Las estadísticas nos muestran las direcciones IP, sistemas operativos, buscadores, URL referidas, visitas diarias, visitas por páginas, resolución, últimas páginas visitadas, sitios de referencia integración fácil con MovableType, Pivot, Drupal, Textpattern, WordPress, CMSimple, CMComplex, entre otros.

Motigo Webstats

En el sitio de Motigo Webstats podemos disfrutar de un contador gratis, registrarnos y agregar tantos contadores necesitemos para nuestros diferentes sitios web, realizar comparaciones de los diferentes contadores, obtener detalles de las visitas diarias.

es_motigo.jpg

En el catalogo Webstats se encuentran los sitios mas visitados ordenados por categorías. Mediante el mismo podemos conocer el país y ciudad de procedencias, gráficos con la cantidad de visitas diarias, países y continentes más visitados, comparaciones por meses, tecnologías que usan los usuarios, también se pueden observar las ultimas visitas mediante el mapa de Google.

Servicios de estadísticas de pago

XiTi Web Analytics

Es un sitio de pago, disponible en varios idiomas inglés, francés y español. Nos permite llevar el control de las estadísticas de nuestros sitios web.

es_xiti.jpg

Posee un calendario en el cual podemos observar los detalles de las visitas diarias de los días anteriores. Nos brinda cantidad de usuarios únicos, idiomas, países, continentes, regiones, navegadores, sistemas operativos, conexiones. Información de los diferentes sitios agregados.

Web-stat

es_web_stat.gifEn el sitio de Web-stat es un servicio de pago, disponible en idioma inglés y francés, podemos obtener una cuenta gratis solo por 30 días y probar esta herramienta.

Al registrarnos podemos definir como visibles o invisibles estas estadísticas. Podremos obtener el código de instalación de este contador en nuestro sitio. En el mapa del mundo observaremos las últimas 1000 visitas realizadas donde podemos observar visualmente el país, región y ciudad.

También, obtendremos el total de visitas por países, región, ciudades, visitas y número de visitas repetidas por días en los últimos 30 días. Entre otras informaciones gráficas de gran utilidad que podemos obtener de las visitas que se realizan a nuestro sitio.

3DStats

3DStats brinda estadísticas web profesionales en tiempo real. Este es un sitio de pagos el precio por mes depende del plan a contratar. Al registrarse, el usuario recibe en su cuenta de correo las instrucciones para agregar el código HTML de 3DStats.

es_3dstats.jpg

Esta herramienta nos brinda gráficamente la información de las visitas únicas en el mes y diarias, visitas y páginas vistas diferenciados por colores. Podemos acceder a las estadísticas de días anteriores usando el calendario.

Podemos observar visitas por días, países, regiones, ciudades, dominios, lenguajes, sistema operativo, navegador, resolución, Javascript. También imprimir y exportar las estadísticas.

Esta es una lista de 10 servicio para estadísticas gratuitas y de pago, en el mercado existen muchos más, con herramientas más complejas según la necesidad de cada sitio y blog en la web.

Damián Pérez Valdés
Webmaster, Administrador de Sistemas, con experiencia en desarrollo web y de aplicaciones.

[...] para medir las estadísticas de tu página En MAESTROS DEL WEB, han realizado un detallado artículo escrito por Damián Pérez Valdés, sobre el tema de las [...]

[...] Herramientas para medir las estadísticas de tu ‘web’www.maestrosdelweb.com/editorial/herramientas-para-medir-las… por 2pir hace pocos segundos [...]

Muy buen articulo. En especial, por que mencionas a Google Analytics y a GetClicky. Hay otro muy buen servicio, llamado W3Counter (http://www.w3counter.com), cuya ventaja principal es que permite ver la estadistica de los usuarios conectados en ese momento (una especial de LiveView).

Ahora, para usuarios de WordPress.com, que quieran más información, aparte del sistema integrado, pueden utilizar GetClicky o W3Counter, agregando simplemente una imágen en un cuadro de texto en el panel lateral, y con esto ya está activado.

Ese si es un inconveniente de Google Analytics, pues no se puede utilizar en sitios que no permiten agregar JavaScript a la plantilla. Aunque a mi parecer, Google Analytics, es el más completo.

[...] Lea más en:  Maestros del Web >> Herramientas para medir las estadísticas de tu web [...]

Dentro de las opciones te faltó Catalyst por Omniture… el que usean los grandes :-)

ceronne, como bien dices Catalyst, ofrece varias opciones; es un sitio de pago. Como bien comentabamos en la red existen un gran numero de estas herramientas…

Lo que no me gusta de Analytics es que no sea en tiempo real, para eso uso las de wordpress.com y Analytics para el analisis más profundo ;)

Os habéis dejado de comentar un sistema de estadísticas en PHP para instalar que aunque es un poco feo de aspecto (pronto cambiará), es muy completo en cuanto a las estadísticas que ofrece…

Y no lo digo porque yo sea su traductor al español… ;)

Echadle un vistazo: http://soft.zoneo.net/phpTrafficA/

La verdad que yo estoy de acuerdo con javier wordpress es lo máximo..y google analytic es escencial para manejar los detalles. Buen artículo

[...] números, las visitas, las referencias, el universo en torno a una web: Herramientas para medir las estadísticas de tu web de Maestros del web. [...]

¡Muy buena recopilación de herramientas Damián!
Quizás agregar las de “FeedBurner” especificas para seguidores RSS, lo cual es típico cuando manejas blogs.

Saludos!

[...] Matt Cutts Revela Algunos Factores de Posicionamiento 2. El truco más importante de AdSense 3. Herramientas para medir las estadísticas de tu web 4. Integra un foro en tu WordPress con WP-Forum 5. ¿Te Imaginas Sin Google? 6. 9 pasos simples [...]

Yo agregaría reinvigorate.com a la lista, es mi software favorito para medir la cantidad de visitas y sesiones además de otras notas interesantes de los usuarios.

Un saludo.

pmendez
12/09/2007

Una pregunta, son todas estas herramientas seguras y no le dan entrada a que nuestros sitios sean hackeables?.. Es que tengo un jefe “medio paranoico” y no deja meter codigo para este tipo de herramientas, aunque yo sé que son buenisimas, pero hay que demostrarle lo contrario.

Buenos días,es un programa muy completo que nos permite medir la estadistica de visitas de una págian web, mi inquietud es si este software es seguro contra espias

No diremos que estas herramientas son completamente seguras, siempre debemos optar por utilizar herramientas profesionales. Por lo general estas herramientas solo almacenan datos estaditicos acerca de las visitas realizadas a nuestros sitios web.

[...] Lista de herramientas para auditar las estadísticas de una web (link). [...]

La verdad, me quedo con StatCounter toda la vida, rápido, en tiempo real, y no tan limitado como otros.
Fuera de eso, a nivel privado, awstats es bastante bueno.

Me gusta muchísimo Analytics, tiene muchísima información y ofrece una manera excelente de compartirla en reportes a otros colegas o dueños de los negocios que no andan metidos con cuentas de gmail; pero siento un poco falta que no se puedan ver las estadísticas en tiempo real.

Yo uso http://www.estadisticasgratis.es que es de un usuario de la comunidad =)

Muy bueno el post! Ya que existe un tema de confianza/desconfianza, por que no pensar en usar uno o mas de estos analizadores de trafico? Alguien sabria decir si existe algun inconveniente legal para no hacerlo? Tecnicamente no veo porque no hacerlo. Tambien seria una forma de chequearlos entre ellos. Saludos!

Sin dudas Analytics se lleva todos los premios. Ofrece infinitas posiblidades y seguimientos especificos que pueden ser de gran utilidad para analizar estadísticas.

Bueno yo no recomendaria Motigo Webstats y Admails porque tienden a colocarte publicidad no deseada en tu pagina web… Webstats te envia POPUPs o capas que cubren toda tu web con una publicidad que obliga a hacer click.. en otros caso hace una redirección a otra pagina web…

No me di cuenta de ello porque siempre accedia a mi web directamente por URL, pero un dia accedi por el buscador y es ahi donde te hace la redireccion a otras paginas web publicitarias…

tengan cuidado, suelen quitarte las visitas que recibes por los buscadores…

Saludos.

[...] de estas herramientas las explica magistralmente Maestros del web. Y para ti, ¿cual es el servicio de contadores o de estadísticas favorito?. Déjame un [...]

Yo uso las de google

[...] hosting (estn instaladas en el servidor). Lee el artculo de maestros del web, es interesante. Herramientas para medir las estadsticas de tu web __________________ Sevilla, Espaa fotos turismo fotografias —— Mapa plano de Sevilla, [...]

[...] Herramientas para medir las estadísticas de tu web [...]

[...] Herramientas para medir las estadísticas de tu web (tags: web statistiques webservice comparatif repertoire php) [...]

Webalizer también es una opción a considerar, son unas estadísticas bastante completas y efcientes.

http://www.mrunix.net/webalizer/

Un saludo.

entren todos es la web mas completa para los latinos

Yo he utilizado varios y me decanto por google Analytics, sin duda es el más completo, 3DStats esta muy bien pero lo del pago ya no gusta tanto al tener varias web.

Se olvidan de http://www.alexa.com/ que ofrece estadisticas gratuitas , compración entre webs, gráficos, como era tu página en la antiguedad, la páginas más visitadas por país, entre otras cosas más

Macka
23/05/2008

Yo utilizo las de http://www.tusestadisticas.com . Estan generadas con la ultima version awstats y son gratis y no meten anuncios en mi web.

Preferiblemente me quedo con Analitycs……

He notado que algunas de estas herramientas dan como visitas los hot links a imágenes desde otros sitios webs.

mony
23/06/2008

..alguien sabe si con Motigo es posible descargar las estadísticas (en un archivo externo)?
Ya que sé que colocan publicidad no deseada en las páginas web, quiero cambiar herramienta, pero sin perder todos los datos recogidos hasta ahora.

Gracias!

[...] Herramientas para medir las estadísticas de tu web [...]

Creo que me quedo con Sitemeter. Me entrega estadísticas semanales personalizadas por email.

quisiera tener un contador, ¿como hago?…me podrian ayudar

Jorge
30/09/2008

socios yo tengo instalado en el server el software Webtrends y me hace falta configurarlo o buscar una herramienta gratuita que me deje sacar las estadisticas de las secciones del sitio, quiero decir ver cual seccion es mas visitada y cuantas personas entran a cada una de ellas, espero comentarios, thanks de antemano… :)

Es posible instalar alguno de esos contadores -excepto clicky y V3 counter- para wordpress.com?

Muchas gracias. Y un hilo cojonudo, por cierto.

Yo uso Google Analytics y creo que son las mejores, como dijeron más arriba la unica desventaja es que no es en tiempo real, lo bueno es la cantidad de información que brinda y que es practicamente transparente para el visitante ya que no da pone ninguna imágen ni nada.

No se estresen, ¿Por qué en unos huevos con tocino se dice que la gallina esta involucrada pero el cerdo esta comprometido?
Salu2

Pues yo uso varios pero los que más Google Analytics y Woopra en tiempo real.

Excelente artículo..!
Ingrese aquí buscando un contador de estadísticas ya que siempre he usado Motigo Webstats y si bien es bueno, hace un tiempo que abre ventanas emergentes con publicidad en la pagina donde esta instalado, esto lo convierte en muy invasivo y molesto.
Así que voy a probar algunos de los que recomiendan y también de los que hablan los foristas
Saludos

Excelente post, muchas gracias por la informacion, por el momento uso google analytics el cual me parece muy bueno
Saludos

Creo que el mas completo y que tiene mejor aspecto y diria que tambien es el mas usado por todos es el Analitycs… Es un excelente servicio, completo y sin errores…

Habia otro muy viejo que creo que cambio de nombre como 2 o 3 veces que era muy bueno tambien, no recuerdo bien como se llamaba… :(

Pero deje de usarlo porque empesaron a poner pops en las paginas asi que si bien era gratuito creo que el servicio se volvio muy malo con ese cambio…

En fin, el mejor para mi Analytics :)

Hola yo uso este radar en mi web es excelente y también se puede usar para, blog, space, hi5 etc para conocer la ubicación de los usuarios que te vicitan en tiempo real. MUY RECOMENDADO http://blogfoon.com/widgets/radar/radar.html

hay una web donde tenes de todo servicios para webmaster juegos codigos plantillas para tu web de todo es http://www.sorpresanueva.110mb.com
yo la uso muy seguido tiene de todo visitenla para mi es muy interesante

[...] Herramientas para medir las estadísticas de tu web [...]

saber de esta web

[...] Sistemas de estadísticas para nuestra web. – Plugins para detectar enlaces rotos en su sitio WordPress “Broken Link Checker“. – 7 [...]

来过,踩下,博主思想不错,哈哈!~

Prefiero el Analyctics y Histats , que tengo una buena impresion trabajando con ellas.

Saludos

Red Todo On Line

esmeralda
15/07/2010

buena pagina

Analizar las estadísticas es esencial para el futuro online. Stancounter vienen muy bien para proyectos pequeños y para que lo entienda el jefe.

Ivette
21/08/2010

Alguien sabe como hacer para que tus visitas no cuenten en el contador de estadisticas, no teninendo ip fija.

Saludos:

Yo estoy trabajando en un proyecto para crear un sitio Web de apuestas, en el mismo presentaremos anuncios publicitarios,

Nuestro software recopila la informacion de los usuarios los cuales para participar deben registrarse. y periodicamente dilegencian un formulario con la informacion de su perfil (Ciudad, edad, sexo, ¿Tiene carro?, ¿Tiene Hijos?…ETC)

La idea es que presentamos a cada usuario pauta publicitaria dirigida al sector demografico al que pertenece el usuario en cuestion…

Mi necesidad; Necesito proveer a los anunciantes, de mi sitio web, en tiempo real, informacion acerca del desempeño de sus campañas, Cuantos clicks, y perfil de los usuarios que hicieron click sobre su marca.

Necesito una herramienta que permita a mis clientes realizar esta consulta en linea y le genere PDFs con la informacion que ellos desean.

POR EJEMPLO
¿Un cliente podria querer saber cuantos hombre de 24 años hicieron Click Sobre su anuncio?.

Mi equipo podria desarrollar esta aplicacion, pero si ya hay una herramienta en el mercado que lo hace, Pues podriamos ahorrarnos esa Tarea y dedicarnos al core de nuestro negocio!

Gracias a quien pueda colaborarme!!!

andrea
27/08/2010

como se mide la velocidad de navegacion en la web
gracias por ayudarme es urgente

Eh, pues lo de google analytics no lo sabía yo!! ahora mismo voy a registrarme.
saludos

Deseo ver la estadísticas de mi página web.

Bueno no es el lugar exctamente del todo correcto para publicar esto pero tiene alguna similitud con la tematica y creo que a casi todos os puede ser util
http://webmasterdeck.com/tools/wsbacklinker/
esta web dice generar 33o enlaces apuntando directamente a tu web espero que os sea util, saludos!

Muy buenas herramientas, gracias

3063