El blog es una herramienta que tiene la capacidad de contener toda nuestra actividad social, en él podemos presentarnos, agregar nuestro portafolio, mostrar nuestra experiencia con el diseño y contenido del mismo. Además, nos permite dejar accesible las diversas formas de contacto, desde un formulario que llegará a nuestro correo electrónico hasta nuestras cuentas sociales.

Actualiza tu blog en contenido y mantenimiento

Si creaste tu blog hace mucho tiempo, puede que experimentes el problema de la actualización, no sólo en diseño y mantenimiento técnico, sino también en el contenido, quizás ya no te queda mucho tiempo para escribir un post diario como antes o incluso ni uno a la semana. Te comparto algunas dinámicas que pueden ayudarte y te recuerdo detalles para actualizar.

  • Volver a escribir: el trabajo aveces no deja tiempo para escribir sobre lo que nos gusta o apasiona. El blog es un espacio que te permite expresarte libremente. Te invito a tomar un tiempo para ejercer esa libertad y de esta forma habrás dado un gran paso, prestando atención a tu blog y recordar tu objetivo al crearlo. Recuerda que necesitamos que el Internet se llene de buen contenido con ideas y propuestas.
  • Integra tu blog con las redes sociales: para quienes utilizan WordPress como plataforma para su blog, pueden encontrar en Lifestream una solución de integración con las redes sociales. Pueden ver como esta integrado en mi blog para que se darte una idea.
  • Actualiza versiones: utilizar un gestor de contenidos como WordPress y similares requiere una periódica actualización de versiones. El mismo gestor te mantiene informado sobre las mejoras o nueva actualización ¿Hace cuanto que no actualizas la versión en tu blog?
  • ¿Cómo anda el diseño?: aveces nos cansamos de ver el mismo diseño en nuestro blog, si eres de los que utilizan plantillas, sabrás que un cambio no puede ser tan complicado, sólo basta con buscar otra platilla que te guste y personalizarla un poco para actualizarlo en diseño revisa: Worpress, Joomla, Blogger.
  • Actualiza tu portafolio: el blog nos ofrece la posibilidad de aglutinar nuestro trabajo con un lindo diseño, original y hasta creado por nosotros. Te recuerdo que hoy puede ser el momento para actualizar tu portafolio con los trabajos que hayas realizado o incluso, dedicarle tiempo a revisar algunos diseños inspiradores para actualizar el tuyo.
  • Error 404: los detalles pueden hablar muy bien de nosotros, por eso un pequeño detalle como personalizar tu página de Error 404 pude demostrar lo bien que trabajas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes aprender diseñando la página Error 404 para tu blog.

Recuerda que cuando alguien busque referencias tuyas es posible que llegue a tu blog, que se encuentra indexado en los buscadores. Aunque las redes sociales, ahora consumen más nuestro tiempo, el mantenimiento al blog puede estar integrado con ellas de tal forma que no parezca que lo has abandonado, sólo debes buscar las herramientas adecuadas. Feliz fin de semana. Enjoy!