E-learning (Educación virtual)

La constante capacitación es un requerimiento de las sociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta constante actualización.

Ayer fue una tarde interesante llena de información y nuevo conocimiento. Luego de almorzar tomé un breve curso de control de estrés en el Tec de Monterrey de México. Un breve intermedio acompañado del cafecito fue el único descanso para continuar con los estudios. Esta vez fue un breve pero interesante curso de Técnicas de Negociación a cargo de una entidad de Asesores de Madrid. El viaje no fue para nada extenuante pues al viajar en la red nos transportamos a millones de kilómetros con pocos clicks.

Desde la revolución industrial, la educación a distancia surge para facilitar la especialización del personal. Y así con el avanzar de los tiempos, la tecnología siempre ha presentado diferentes opciones para compartir información, desde material impreso, radioconferencias, teleconferencias, videos e incluso CD-ROMs apoyados por correspondencia postal y llamadas telefónicas.

Con Internet se ha dado un nuevo paso en el tema de la educación a distancia convirtiéndola en una experencia virtual. e-Learning es la forma de designar a este tipo de educación que se brinda a través de Internet.

ElearnEn un entorno de e-Learning la entidad educativa debe proporcionar información ya sea de texto, multimedia, video o audio a través de un sitio web normalmente de acceso restringido. Al inicio se valida a cada usuario para ingresar y esto permite mantener reportes de sus avances en los ejercicios y material del curso. El soporte de parte de los instructores se da por medio de correo electrónico, chats de texto y vos, mensajeros (ej.: ICQ, MSN Messenger o propios), foros de discusión o incluso videoconferencias. Existe gran variedad de plataformas en el mercado que ofrecen todo este conjunto de herramientas, dejando la libertad al instructor de organizarlas según su preferencia para el curso.

Las ventajas principales que ofrece la educación virtual son la reducción de costos para dar cursos a más número de participantes que lo tradicional en un aula de clases, ahorro en seminarios y capacitación de empresas muy descentralizadas como los bancos y la flexibilidad de horarios, factor de suma importancia pues permite al estudiante calendarizar el curso de la mejor forma posible. Otra interesante ventaja es la interacción que los cursos generan despertando el interés del estudiante y ayudando a aquellos tímidos a ser de los más activos en clases por medio de foros de discusión y otros medios de participación.

Universidades, Institutos técnicos, asociaciones y grupos de asesores están ya utilizando este nuevo canal para presentar sus programas educativos y buscar nuevos medios para llegar a un mercado más amplio. En Estados Unidos existen excelentes programas de Maestrías y pregrados ya funcionando virtualmente en las principales universidades, algunas de ellas como la Universidad de Phoenix contando con programas en nuestro idioma. Si nuestro idioma es lo que buscamos en el tema educativo, España está de momento a la cabeza en este tipo de material donde varias universidades ofrecen gran cantidad de cursos libres y Masters, siendo algunos avalados por varias instituciones y contando con múltiple titulación. Los MBAs son los más populares, así como nuevos Masters que surgen atados a los nuevos medios de comunicación digital. Siempre es bueno buscar a las universidades de mayor renombre en diferentes naciones hispanas pues la mayoría ya cuentan con un departamento especializado en educación virtual.

La variedad de programas educativos es inmensa, así que la recomendación va hacia analizar las diferentes opciones antes de decidirse por alguna en particular. Ver el peso de la institución que está detrás de cada curso o programa de estudios y las herramientas que utilizan para los cursos virtuales. Se debe probar el aula virtual y herramientas utilizadas en los diferentes programas virtuales para ambientarse. También ver las formas de contacto para soporte técnico y administrativo. Hacer consultas de cosas que no estén claras en los sitios web nos ayudará a ver la calidad y rapidez de la respuesta que podamos recibir en los cursos. Siempre hay que fijarse muy en los requisitos, siendo estos comúnmente: llenar una boleta de matriculación, presentar un título en caso de aplicar para un Master o postgrado (Deberá ser autenticado por la embajada del país donde se encuentra la institución) y efectuar el pago, proceso en el que también pueden variar las opciones. El común es que los precios se encuentren en dólares o euros para los cursos, aunque siempre depende de la ubicación física de la institución.

Estamos viviendo el desarrollo de un nuevo estilo de enseñanza que facilitará que más personas sigan capacitándose. Es importante recalcar la importancia que las herramientas de e-Learning tienen para las instituciones educativas que ya tuvieron que dar su primer paso en un entorno donde la competencia se vuelve más globalizada y especializada. Y esto nos da mejores alternativas a los usuarios de Internet que podemos aprovechar para siempre estar a la vanguardia en educación. Las excusas de falta de tiempo para muchos empresarios que aun no cuentan con educación de postgrado se hacen cada vez más vagas y desde ya una invitación para que busquen información sobre las diferentes alternativas. Si hay buenas intenciones para seguir los estudios, hoy lo que falta es navegar un poco por opciones y seguramente encontrarán programas de estudio que despierten su interés y ayuden con el desarrollo de su futuro empresarial. Aparte que un título extranjero será una excelente carta de presentación y es posible conseguirla ahorrándose los viajes.

Para finalizar, te recomendamos revisar una guía de elearning

Christian Van Der Henst S. @cvander
Viajero apasionado, geek y entusiasta del uso y promoción de tecnologías web como herramientas de educación y desarrollo social.
danilak
18/01/2003

Yo soy un disenador argentino y creo que el e-lerning es una herramienta muy poderosa, que facilita la capacitacion. Muy buen enfoque.

    Agustina
    10/05/2010

    Hola. Soy Lic. en Psicopedagogía y quisiera dedicarme al diseño educativo, a la educación virtual, a e-learning. Quisiera saber en qué trabajas y cuál es tuformación. Quisiera que todos me informasen de sus propias formaciones y desarrollo de crrea, para ayudarme a emcontrar mi propio cajmino. Sugeencias?

    Gracias

    Hola despues de leer el texto, debo reconocer la importancia de la nueva modalidad de estudiar a distancia, dando la posibilidad de perfeccinarnos , especilizarnos y estar a la vanguardia en todo lo que necesita la educacion.Creo que muchos profeccionales desean seguir estudiando pero por falta de tiempo no lo hacen, pero a traves de e- learning es una forma de seguir especializandonos y crecer profeccionalmente.Ademas debemos pensar que trabajamos con niños y ellos seran el futuro y la riqueza de nuestro pais por lo que necesitan lo mejor de nosotros.

Kalili
19/06/2003

Hola,
Estoy interesandome en el E-learning y he leido el articulo pero creo que se queda un poco superficial.
Me gustaria encontrar articulos sobre e-learning que ahonden un poco mas en los estandares como AICC SCORM su uso, normas etc.

He visitado Las webs de estos estandares pero estan en Ingles y tampoco estan muy claras. Por eso me gustaria si pudieran crear otro articulo que ahonde un poco mas en estos temas, o simpleme poner algunos links a articulos referidos a ellos

Gracias

Unregistered
21/08/2003

Es importante reconocer que los profesionisytas en el campo que se labore se debe estar al dia en las actualizaciones y no limitarse a la educación tradicional si no que se debe buscar otra alternativas y estar al dia en los avances tecnologicos.
Atte: Makarenko

Gonzalo.
23/01/2004

Muy interesante introducción al tema. Dan ganas de utilizar este medio para estudiar.

joel
10/02/2004

Siento que te informa lo elemental solamente

cvander
11/02/2004

La idea es que sea un artículo introductorio.

Si hay algún tema del que les gustaría que se ampliara, agradecería la sugerencia para próximos escritos.

    Ginette Bugueño Vicencio
    9/04/2010

    Artículo interesante si vemos que hoy en dia este sistema a distancia nos permite capacitarnos sobre todo a profesores como yo que vemos la mayor parte de nuestro tiempo muy limitado con infinidades de tareas demandantes, es por eso que las nuevas tecnologias nos impulsan y es un incentivo para mejorar nuestras prácticas pedagógicas.

monica
16/04/2004

hola, es un buen articulo al que se le deberia de sacar un mayor provecho, refiriendome a que la informacion que porporciona la podemos deducir por la alta enformacion y comunicacion de lo que ya se sabe sobre el e-learnin, yo opinio que deberia tener un enfoque especifico y crear un vinculo de nueva informacion, no repetir algo tan usual en los medios objetivos, o dirigir este a un segmento que no tenga idea de lo qeu es el e-learning.

Aisengard
4/07/2004

joel, Siento que te informa lo elemental solamente

Esa es la idea! no te quedo claro con la lectura de dicho artículo?
:molesto:

No Registrado
20/10/2004

Quisiera conocer mas sobre los estadares me pueden ayudar con algunos sitios web

fenix2005
30/01/2005

hola..
estoy investigando sobre e-learning y he leido q existen estandares , entonces quisiera que me porporcionaran informacion, ya que estoy basando mi tesis en un e-learning .
Espero se puedan contactar conmigo

    Hola Felix,
    m comunico contigo para ver si realizaste tu proyecto de tesis basado en e-learning???d ser asi queria solicitarte un poco d tiempo para responderme el mail y m puedas asesorar o pasarme algo de informacion…
    D antemano muchas gracias
    saludos.

      FELIX CORTES GALVEZ
      11/04/2010

      HOLA AVI:

      LAMENTO NO PODER AYUDARTE CON TU PETICIÒN, YA QUE MI PROYECTO DE TESIS NO LO HICE EN BASE A E- LEARNING.

      SALUDOS

No Registrado
22/02/2005

¿Me puede explicar alguien la diferencia entre on-line y e-learning?

Mickel
22/02/2005

On-Line es todo proceso que involucre el uso de la web constantemente. E-Learning se refiere a los estandares y procedimientos para dedicarse a la enseñanza y aprendizaje a traves de la web.

Aisengard
22/02/2005

Kalili, Hola,
Estoy interesandome en el E-learning y he leido el articulo pero creo que se queda un poco superficial.
Me gustaria encontrar articulos sobre e-learning que ahonden un poco mas en los estandares como AICC SCORM su uso, normas etc.

He visitado Las webs de estos estandares pero estan en Ingles y tampoco estan muy claras. Por eso me gustaria si pudieran crear otro articulo que ahonde un poco mas en estos temas, o simpleme poner algunos links a articulos referidos a ellos

Gracias

Estamos entonces de acuerdo! ojala que aparezcan mas articulos de ese tipo pero en castellano!

Cordiales Saludos

Mickel
25/02/2005

Nunca esta demas tampoco que trates de participar en comunidades. Yo he visto bastantes hispanohablantes en http://moodle.org

No Registrado
17/09/2005

hola
necesito saber mas sobre E-learning enfocado a la educacion
por favoir si me podrias ayudar para que me proporciones nformacion sobre el
E-BUISNESS en las instituciones educativas ya que lo requiero para recopilar informacionpra realizar un trabjo enficado a este tema

ATTE: JANETH

COSAMALOAPAN VERACRUZ
SEPTIEMBRE DE 2005
GRACIAS
SALUDOS

rdcontreras
28/10/2005

Lo entornos virtuales es un aprendizaje en la formación de nuevas formas de aprendizaje y desarrollo de contenidos, que en combinación con la enseñanza tradicional moldean nuevos métodos de formación basados en aplicaciones tecnológicas. Esta situación de cambios permanentes plantea hoy al educador y a las instituciones nuevos retos y desafíos para responder con una capacitación idónea en el campo del conocimiento, del método y de la técnica acordes con las necesidades que el tiempo nos exige.
Por eso es muy importante en detenernos y mirar nuestro alrededor en un cambio de 180 grados del conocimiento.

agradezco mas informacion sobre estos temas e-learning

lcontrerasm
28/10/2005

hola compañeros

Los entornos virtuales es un gran desafío es concebir una nueva pedagogía que se apoye en los medios tecnológicos y los transcienda, sin adoptar por ello un punto de vista de tecnólogo o de mitificación de las tecnologías. El desafío parece menos contradictorio cuando se destacan los aspectos sociológicos que acompañan la revolución tecnológica.

Las personas hoy en día se plantea la necesidad de mejorar la calidad y eficiencia de la educación sobre la base de una nueva cultura pedagógica abierta a las cambiantes condiciones del medio comunicativo institucional que se desarrolla en el acto educativo para un mejoramiento y una alternativa de construcción de saberes en infinidad de magnitudes.

favor enviar informacion e-learning

gracias

cyrodríguez
28/10/2005

hola compañeros, respecto al avance de las nuevas tecnologías y el estudio en línea y en red , creo que están acordes con los tiempos modernos y responden a las necesidades de los usuarios quienes tienen múltiples actividades y compromisos y en determinado momento no pueden asistir presencialmente a su centro educativo dentro del sistema de educación convencional, el sistema de educación virtual y en red le permiten al usuario bnavegar por nuevos entornos y actuar dentro de un mundo interconectado, para el docente esta renovación pedagógica es de vital importancia ya que adquiere nuevas herramientas y estrategias para guiar y orientar a sus estudiantes para que se desempeñen en el los espacios cibernautas con responsabilidad.

No Registrado
31/03/2006

Hola estoy tambien interesada mucho en esta tema de hecho pienso realizar mi tesis de este tema pero me gustaria saber de que les guataria qu trata. Alguna sugerencia que me pudieran dar.

bye

Edypu
3/04/2006

Para empezar deberias registrarte y formar parte de esta gran comunidad

No Registrado, Hola estoy tambien interesada mucho en esta tema de hecho pienso realizar mi tesis de este tema pero me gustaria saber de que les guataria qu trata. Alguna sugerencia que me pudieran dar.

bye

Soy programador web freelance, yo desarrolle aplicaciones para cursos a distancia “E-LEARNING

Lo que primero que tienes que hacer es enfocar donde realizaras tu aplicación final, buscar el lenguaje de programación y la base de datos con la cual trabajaras.

La incorporación de foros es muy importante ya que llega a ser una buena manera de autocalificación, tienes que incorporar sistemas de estadisticas, mensajeria alumno docente, docente – alumno, Upload de archivos, seguridad, etc.

Saludos.

Cualquier duda, estamos para ayudarte o coperarte :-)

No Registrado
27/04/2006

danilak, Yo soy un disenador argentino y creo que el e-lerning es una herramienta muy poderosa, que facilita la capacitacion. Muy buen enfoque.

No Registrado
27/04/2006

Hola soy estudiante de Ingenieria de Sistemas de Peru y me interesa bastante el tema del E-learning ya que veo que es una posibilidad no solo de educar a distancia si no que es una herramienta de reforzamiento de aprendizaje, tengo el interes de desarrollar un sistema E-learning de reforzamiento en Lenguaje de Programacion, deseo mas datos para empezar a armar mi trabajo como modelos de desarrollo e implementacion necesito manejar mas los conceptos de sincronicidad y asincronicidad para el e-learning bueno me despido desde ya agradeciendo tu coperacion hasta luego mi correo es [email protected].

Alejandro Cruz
21/05/2006

soy beneficiario de esta metodologia y de igualmanera que loscomputadores hoy en dia son casi un electrodomestico mas en nuestras casas asi sera e-learninig en las empresas y en los hogares, aparte de esto soy proveedor de e-learning en todo lo que tiene que ver con cursos de informatica y es la mejor experiencia [email protected]

Yusmeiris
22/05/2006

Es bastante interesante el tema sobre e-learning y pienso que todas las universidades deberían trabajar bajo ese sistema. Sería de mucho provecho tanto para el docente como para el alumno o participante.

danny
23/05/2006

soy ingeniera en sistemas y creo que E-learning es una poderosa arma para que personas puedan estudiar de una forma divertida e interactiva. (C.R)

Jenaro Romero Pastor
24/05/2006

Espero que pronto las administraciones oficiales nacionales e internacionales de todos los paises se pongan de acuerdo con una legislación avalada por la UNESCO para que los estudios de carreras de grados académicos y sus postgrados en todas las especialidades sean tanto monta monta tanto en la enseñanza de nivel universitario presencial y elearning para que los títulos sean oficiales y homologables en todos los paises del mundo entoces diremos que la calidad es la forma natural de hacer las cosas en educación superior.
Dr. Jenaro Romero Pastor

No Registrado
27/06/2006

Hola Necesito Que Alguien Me Responda Urgente, ¿cual Es La Diferencia Entre Una Web Y Un E-learning?

ALFONSO CARLOS
28/06/2006

Es importante saber que existen estos estudios y doy gracias al autor ya que me da la oportunidad de ahorrar tiempo y proseguir en la consecusión de mi investigación sobre artículos de e-learning.
Éxitos y cordial saludo,
Alfonso Carlos González Rico.

Yegner cieza coronel
5/07/2006

Amigo necessito impementar un sistema que cuente con
video conferencia, corsos en linea, publicaciones, chat por texto y audio.
que tipo de comunicacion necesito, que pc, que web cam, servidor

Tulio C. Pita
8/07/2006

Estimado Christian:
He leído tu artículo y me parece interesante. En Latinoamérica, necesitamos mucho del E-Learning ya que existen profundas debilidades educativas que son obstruídas por factores que van desde lo geográfico (un extenso territorio, más grande que Europa y con una terreno y accidentes geográficos más profundos) que impiden la fuidez de la información oportuna hasta lo económico.

Es cierto que todavía las plataformas tienen ciertas limitaciones desde técnicas y económicas, pero también son culturales y de adaptación. Por ello, esta herramienta, debe y tiene que seguir ampliando su técnica y medios, a través del estudio la investigación y la buena pro de los gobiernos y empresas. Saludos!
Tulio C. Pita, MA
Lima, Perú
[email protected]

Jenny Gonzalez
28/07/2006

Hola, estoy terminando mi carrera de Ing de sistemas y mi tesis sera crear una empresa que preste el servicio de e-learning, me gustaria saber si tienes comentarios o información que me pueda servir.

    Yoshio
    21/06/2010

    hola como estas jenny? puedes decirme de donde eres?

    yo ya termine mi tesis de negocio en consultaria de e-learning

    te interesas?

Sofía
28/07/2006

Si son tan amables me gustaría saber como funciona o en que consiste e-learning. O de ser posbible bibliografía existente. gracias

jose edwin
2/08/2006

oye maestro tu crees que me puedas enseñar para aser mi trabajo

nazly adriana archila oso
10/08/2006

soy coordinadora del departamento de mercadeo de Hospital Psiquiatrico San Camilo en la ciuadad de Bucaramanga, -Pais Colombia. Estamos en el proceso de cambio de imagen institucional contamos con excelente equipo tecnico y, físico y profesional por tanto es de interes adaptar la pagina web e implementar el eliarning vital para informar y dar capacitacion a instituciones publicas y pricadas sobre temas de maltrato infantil, drogadiccion , etc

carolina lópez
30/08/2006

En 3 palabras me salvaron la vida. No encontraba en ninguna pag. esta información de manera completa y sintetizada a la vez. La verdad es que la necesitaba urgente para un trabajo de la universidad y sintetizando esta pag. me fué de gran ayuda

Rose
8/09/2006

Como estudiante siempre mejoro las tacticas de aprendizaje y es por eso q me gustaria mucho q esta pagina web dedicada a la educacion me pueda ayudar, por q ya q el mundo depende de los futuros profecionales y los futoros porfecionales de penden de ustedes. gracias y un saludo a todos los q estan en la de llenar el tanque pero el tanque del cerebro. ;) att Rose

javiera
15/09/2006

puxa, tengo qe haer un trabajo..de eso para compuacion..
me llamo javiera sepulveda

franco190453
19/09/2006

E-Laerning:
Articulo excelente!!!!!!
Es el futuro del Aprendizaje.
Por naturaleza, la enseñanza requiere de una cantidad considerable de material,
que este disponible al interesado en Aprender.
El exito y expansion de este sistema, estará en meterle un poco de Mercadeo al diseño.
Es decir, tenemos que partir de lo que quieren los consumidores potenciales y como lo quieren.
Cito este caso: En una oportunidad un forista queria poner 75MegaBytes de material de Video en Internet.
La idea es muy bonita y el material era excelente; pero, para poder bajar un archivo de 75MB, requiere, para
un potencial consumidor, asiduo visitante de los cybercafes, cerca de 2 horas para poder bajarlo.
Esto desanima a cualquier interesado o mejor dicho desestimula al consumidor.
Saludos y por una nueva visión enfocada al consumidor que facilite el aprendisaje al maximo posible!!!!!
Franco:si:

Nadia Montoya
26/09/2006

El tema de e-learning es sumamente complejo, creo que es una especie de revolución tecnológica de información…

ngd750818
28/09/2006

Hola soy diseñadora instruccional freelance, me dedico a desarrollar cursos e-learning y a

dar consultoría para proyectos e-learning.
Tengo experiencia en el teletrabajo por internet para el desarrollo de cursos e-learning,

de hecho he trabajado de esta forma para empresas de Costa Rica, Chile, España, México y

Colombia.
Mi currícullum pueden verlo en :

http://nuriagd.worldhostsoft.com

Saludos Cordiales

// http://nuriagd.worldhostsoft.com //

maialen
17/10/2006

necesitaría información sobre eLearning para hacer un trabajo de ello. Si no es molestia me podriais enviar información? gracias de antemano

nicole
17/10/2006

necesito + info. acerca de e-learning.

Gradijes
19/10/2006

Hoooola!!
Aún mantengo muchas dudas en relación a este poderoso tema, por ende, me interesa saber quienes se encargan de montar un curso por elearning y como es ese proceso.
Graaaacias

Ivan (Peru)
25/10/2006

Bueno quisiera saberun poco mas sobre el tema ya que quiero hacer mi tesis sobreeste tema adaptado conun sistemaintegrado academico para una institucion si tuvieran mayor informacion me la envian a el correo
les agradecere—

liliana
28/10/2006

me parece que su publicacion esta un poco superficial y deberian aportarnos un poco mas de informacion

Anjonimo
6/11/2006

Alguien me puede indicar sobre casos de fracaso del e-learning. Necesito publicaciones en Intenet

santiago
6/11/2006

hola amigos me podrian facilitar mas informacion de e-learning es para un feria gracias….

cindy
9/11/2006

necesito saber saber mas informacion acerca del elearning

El grupo
15/11/2006

Antes de enfocar nuestro planteamiento hacia las herramientas aplicadas para desarrollar la educación virtual y a distancia o e-learning debemos empezar por entender y definir el concepto del mismo.El e-learning es un término que procede del inglés, en donde se comienza a deducir su significado partiendo del saber la traducción al español de la palabra learning, la cual es aprendiendo. Se define en general el término e?learning como la utilización de diversas herramientas de carácter tecnológico, informativo, evaluativo y de contenido integradas y aplicadas con el fin de complementar los procesos de comunicación y enseñanza para con el alumno.

Es importante resaltar que el e-learning busca facilitar el aprendizaje y adaptar el ritmo de estudio del alumno, disponibilidad de las herramientas de estudio, independientemente de los límites de horarios o geográficos. Se habla de un entorno e-learnig en los procesos de educación totalmente virtuales y a distancia, y en los procesos en donde hay mediatización del acto pedagógico, sustentada en soportes tecnológicos se habla de un entorno b-learning (por \”blended learning\” o aprendizaje mezclado).

Podemos enunciar que el e-learning se compone de herramientas muy valiosas como:

*Herramientas tecnológicas
*Herramientas de comunicación
*Herramientas de evaluación
*Contenidos

Las herramientas que componen esta estrategia de educación son por un lado de diferentes utilidades para la presentación de los contenidos (textos, animaciones, gráficos, vídeos) y por otro, herramientas de comunicación entre alumnos o entre alumnos y tutores de los cursos (correo electrónico, Chat, foros entré otros). Pero, más allá de las herramientas ocupadas, el e-Learning, como todo proceso educativo, requiere de un diseño instructivo o instruccional sólido que tome en cuenta además de las consideraciones pedagógicas, las ventajas y limitaciones de Internet y el comportamiento de los usuarios de la misma.

Es importante acotar que este Web blog se convierte en una herramienta tecnológica de formación e información que puede potenciar el manejo de contenidos entre un grupo de personas y al mismo tiempo desarrollar discusiones entorno a diferentes temas, teniendo en cuenta que además nos da la posibilidad de desarrollar trabajos colaborativos.

Otros ejemplos importantes de las Herramientas tecnológicas aplicadas como parte del desarrollo del de los sistemas e-learning son: El Internet, El correo electrónico, foro electrónico, aulas virtuales, telé conferencia, audio conferencia, páginas Web entre otros.

Se menciona que Universidades e institutos técnicos, asociaciones y grupos de asesores a nivel mundial ya están utilizando este nuevo sistema de estudio e-learning para presentar sus programas educativos tanto en Maestrías,pregrados y cursos de capacitación, resaltando como ejemplo la universidad de Phoenix en Estados Unidos que además ya tienen programas en nuestro idioma.

Ya finalizando nuestra exposición del foro, analizamos nuestros comentarios en general y definimos en conclusión que este entorno de estudio ya sea e-learning o b-learning facilita el acceso de las personas a alcanzar el conocimiento y por ende el aprendizaje, haciendo a un lado la distancia, algunos impedimentos físicos entre otros factores que anteriormente eran una limitante. Por ende debemos entrar en razón de que estamos viviendo un desarrollo tecnológico-educativo de gran índole, que sin lugar a dudas revolucionara el mundo de la enseñanza y aprendizaje.

NOELIA
18/12/2006

Me interesa el tema, me gustaria que conplewten la pagina ocn mas detalles sobre este tema

conwiru
26/01/2007

e-learning representa el lenguaje del futuro. es simplemente el uso de las ventajas del aprendizaje a travès del internet.

Tito
29/01/2007

Que propuestas de e-learning, o donde se obtienen

Tito
29/01/2007

Que propuestas de e-learning, o donde se obtienen

Es importante el tema por que da la oportunidad de aprender para mucha gente que lo necesita, por ejemplo el suscrito quiere conocer más sobre el tema. Gracias.

Lupita
14/02/2007

soy estudiante de informatica creo que el e-learning abre grandes puertas para la educacion moderna

pablo
15/02/2007

me parece que es importante para quien se educa de una manera moderna

abril
19/02/2007

hola. voy a presentar un trabajo sobre el e-learning y quiero saber si me puedes mandar informacion (toda la que sea posible) para realizar mi trabajo. es como una tesis sobre este tema. gracias

ana
3/03/2007

muy interesante tu inicio sobre el tema.te cuento q yo tambien voy a realizar mi tesis entorno a e-learnig a ver si me puedes mandar informacion

ANA EDILIA
5/03/2007

Soy estudiante virtual y me gustaría que me dieren mas información sobre e-learning, muchas gracias

[...] E-learning Estamos viviendo el desarrollo de un nuevo estilo de enseñanza que facilitará que más personas sigan capacitándose. Es importante recalcar la importancia que las herramientas de e-Learning tienen para las instituciones educativas que ya tuvieron que dar su primer paso en un entorno donde la competencia se vuelve más globalizada y especializada. Y esto nos da mejores alternativas a los usuarios de Internet que podemos aprovechar para siempre estar a la vanguardia en educación.   [...]

Les recomiendo Jclick y e-ABC, se van a entretener

DENNIS
17/08/2007

Hola:
En primer lugar te felicito por la valiosa información que nos brindas por este medio, y a la vez aprovecho esta oportunidad para pedirte si me puedes proporcionar la informacion relacionada a el learning ,sus caracteristicas, ventajas, desventajas etc. Y de ser posible casos de aplicación exitosa en el Perú. Pues tengo que presentar un trabajo tipo Tesis, muchas gracias

nancy chacon
17/08/2007

Es una herramienta tecnologica de gran utilidad para la formación y capacitación de las personas ,especialmente de los docentes ,que nos permite acceder a la tecnología y por consiguiente poder aportar más a nuestros estudiantes y mejorar su nivel de aprendizaje .

ch07
24/08/2007

me parece un metodo muy superficial y por lo tanto muy poco eficiente

marika
27/08/2007

no entiendo nada

magnifico articulo y muy bien enfocado

Carlos
4/09/2007

como puedo realizar un material educativo sin saber como son las personas o grupos al cual se le va implementar una herramienta educativa virtual

Gladys M Osorio
5/09/2007

E-Learning exige cambios en la forma de aprender y de manejar el proceso de las nuevas tecnologías creando nuevas formas de aprender , mas autónomas y por ende nuevas condiciones de aprendizaje exigiendo que asumamos nuevos roles.

grey
14/09/2007

me parece que e-learning es un programa que nos ofrece diversidad de informacion, cumple con las espectativa del usuario permitiendo un aprendizaje completo y personalizado

SANTIAGO MARTIN
2/10/2007

NECESITO CONOCER SI EL DISEÑADOR DIDACTICO ES DIFERENTE A UN DISEÑO DIDACTICO

SANTIAGO MARTIN
2/10/2007

DESEO CONOCER QUE SON CONOCIDOS ENLATADOS

Santiago Martin,
Te recomiendo que busques en la edicion impresa o en el portal de Learning Review (seccion e-Learning) encontrarás notas qu hablan de muchas cosas, inclusive Diseño instruccional y contenidos enlatados.
Saludos!

Miguel Pirra
31/10/2007

Buenas noches:

me estoy iniciando en el e-learning ya que lo tengo como asignatura en mi maestria, quisiera un porco de feed back a cerca del entorno y su beneficio en el ambito profesional. Estoy por la rama de Gerencia de Recursos Humanos. Agradeceria sus comentarios. Gracias de antemano.

Miguel Pirra.
Caracas, Venezuela.

WILLY
3/11/2007

KISIERA SABER MAS DE LO QUE ES PLATAFORMA E-LEARNING YA Q ME HA PARECIDO UN TEMA BASTANTE INTERESANTE PORFA UNOS LINKSDE APOYO SERIA MUY BUENO REVISARLOS. GRACIAS

mili…tar
14/11/2007

hola… soy mili… y matyías a comer… me interesa mucho el e-learning, y me gustaría saber que países lo utilizan, ya que tengo q hacr un trabajo para la escuela! xfi! respondanme!……… los amo mucho!

Silvia
16/11/2007

Hola que tal me han hablado de e-learning pero no se que es de lo que trata.
Alguien me puede explicar en que consiste
Gracias

jose gregorio
18/11/2007

hola buenas necesito q me faciliten informacion de la rama de elearning es para un proyecto especial de grado

sonia
8/12/2007

El tema es muy interesante desearía conocer más ,realmente para mí sería una gran ayuda ya que estoy delicada de salud y estudiar a distancia es lo ideal en estos momentos.

nailil
5/04/2008

Me parecio muy interesante, define claramente lo que es e-learning.
Si pudieran enviarme mas informacion respecto a e-learning y todo lo necesario para basar mi tesis sobre este tema, es urgente

Ileana Villanueva
26/04/2008

Hola a todos
Estoy comenzando a estudiar una maestria en innovación educativa después de muchos años de no involucrarme seriamente en un posgrado, como trabajo necesito investigar sobre “ontología en e-learning, estudio de casos”, estoy comenzando en cero, ya baje varios artículo introductuctorios en e-learning y de ontologías. Pero quiero aprovechar el tiempo que dispongo. Si tuvieran mas información que me fuera útil les agradecería mucho que me la enviaran.
También es la primera vez que dejo un comentario. Mil gracias por su atención.

yomayra henriquez
24/05/2008

hola soy estudinte de termino d ing en sistema y necesito ayuda, quiero crear mi proyecto en e-learnig necesito saber como puedo hacerlo.

gacias

Froylan
27/05/2008

hola a todos lo unico que les puedo aportar sobre el e-learning es una herramiensta super importante en la actualidad, estoy cursando una maestria y en esa maestria llevo una materia virtual, claro relacionando lo que es el e-learning y la plataforma en la que esta es moodle y esta buenisimo, nos dan material audiovisual, documentos y todo lo que se hace dentro es dinamico y facil de utilizar y tiene muchos beneficios, una sugerencia no tenagn miedo al cambio porque el e-learning biene a carmbiar por completo la forma de aprendizaje adios, y espero que les sirva de algo OK (carlos)

CAPUS VIRTUAL SISTEMA OPEN UNIVERSITY
es con el que damos educación.
Información:
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La Educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula. Normalmente, se envía al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, vídeos, cintas de audio, CD-Roms y el devuelve los ejercicios resueltos. Hoy en día, se utiliza también el correo electrónico y otras posibilidades que ofrece Internet, fundamentalmente las aulas virtuales. Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama e-learning. En algunos casos, los estudiantes deben o pueden acudir a algunos despachos en determinadas ocasiones para recibir tutorías, o bien para realizar exámenes. Existe educación a distancia para cualquier nivel de estudios, pero lo más usual es que se imparta para estudios universitarios.
Tabla de contenidos
[ocultar]
• 1 Características
• 2 Roles en la Educación a Distancia
o 2.1 1-Coordinador general:
o 2.2 2-Experto en Contenidos:
o 2.3 3-Profesor tutor:
o 2.4 4-Asesor de diseño:
o 2.5 5-Asesor en tecnología:
o 2.6 6-Productor de nuevas tecnologías:
o 2.7 7-Diseñador gráfico:
o 2.8 8- Evaluador del sistema:
• 3 Ventajas y desventajas
• 4 E.A.D. en el mundo
o 4.1 Iberoamérica
o 4.2 Argentina
o 4.3 Chile
o 4.4 Colombia
o 4.5 España
o 4.6 México
o 4.7 Perú
o 4.8 República Dominicana
o 4.9 Venezuela
• 5 Artículos externos

Características [editar]
Una de la características atractivas de esta modalidad de estudios es su flexibilidad de horarios. El estudiante se organiza su período de estudio por sí mismo, lo cual requiere cierto grado de autodisciplina. Esta flexibilidad de horarios a veces es vulnerada por ciertos cursos que exigen participaciones online en horarios y/o espacios específicos.
Una de las universidades de educación a distancia más antiguas es la Universidad de Sudáfrica, la cual lleva ofreciendo este servicio desde 1946. En el Reino Unido, la más grande es la Open University que se fundó en 1969. En España, la Universidad Nacional de Educación a Distancia comenzaría sus actividades docentes en 1973 y un año más tarde, en Alemania, se fundaría la FernUniversität Hagen. Estas cuatro universidades tienen más de 100.000 alumnos, que es posible gracias al bajo coste que supone la educación a distancia.
La educación a distancia es el desarrollo de los cursos por correspondencia, que empezó de la necesidad de impartir enseñanza a alumnos en lugares aislados, en los que no era posible construir un colegio. Tales cursos se ofrecen normalmente al nivel de primaria y secundaria, y en ellos, a menudo, son los padres quienes supervisan el progreso educativo del alumno.
Roles en la Educación a Distancia [editar]
Entre los diversos roles que se pueden presentar en un equipo de Educación a Distancia (EAD) se pueden mencionar los siguientes:
1-Coordinador general: [editar]
Es el responsable articular los procesos de todo el equipo, establece el cronograma de actividades, propone las tareas a realizar, planifica y controla el normal funcionamiento del proyecto. como tambien sera un guia en el desarrolo de la personalidad del sujeto
2-Experto en Contenidos: [editar]
Es el docente a cargo del curso, es el experto en contenidos del tema a ser dictado a distancia.
3-Profesor tutor: [editar]
Apoya en la administración, guiando y orientando al estudiante.
4-Asesor de diseño: [editar]
Pedagogo especialista que ayuda al profesor a seleccionar los medios necesarios y diseñar actividades, tambien es conocido como el diseñador instruccional.
5-Asesor en tecnología: [editar]
Apoya al equipo docente definiendo herramientas tecnológicas adecuadas para el logro por parte del alumno de los objetivos de aprendizaje propuestos.
6-Productor de nuevas tecnologías: [editar]
Apoya en la producción de material audiovisual que enriquece las clases. Es el encargado de mediatizar los contenidos.
7-Diseñador gráfico: [editar]
Selecciona los recursos gráficos adecuados para los cursos virtuales.
8- Evaluador del sistema: [editar]
Tiene a su cargo la evaluación de todo el sistema (materiales, tutores, alumnos y administración general), también puede proponer medidas correctivas para solucionar inconvenientes que se hayan producido durante el cursado a distancia.
Además, hay que considerar el equipo de marketing y aquellas funciones relacionadas con sedes o instituciones educativas vinculadas, en el caso de que exista en el sistema encuentros presenciales en distintos lugares geográficos.
Ventajas y desventajas [editar]
Sus principales ventajas residen en la posibilidad de atender demandas educativas insatisfechas por la educación convencional hegemónica. Las ventajas a las que alude la mayoría de las personas que usan este método, es la de poder acceder a este tipo de educación independientemente de dónde residan, eliminando así las dificultades reales que representan las distancias geográficas. Además, respeta la organización del tiempo, respetando la vida familiar y las obligaciones laborales.
En cambio, sus desventajas se refieren a la desconfianza que se genera ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno. Por otro lado, es necesario una intervención activa del tutor para evitar el potencial aislamiento que puede tener el alumno que estudia en esta modalidad. Otra gran desventaja radica en el aislamiento que se puede llegar a dar entre seres humanos, eliminando la interacción social física.
E.A.D. en el mundo [editar]
Iberoamérica [editar]
En la actualidad existe una alternativa de estudio a distancia para gran parte de Iberoamérica, la Fundación Universitaria Iberoamericana – Funiber. Fundada en Barcelona-España en 1997, actualmente cuenta con sede en 16 países de Iberoamérica.
Argentina [editar]
En Argentina, pueden consultarse las últimas tendencias sobre E-Learning y Educación a distancia en el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Soluciones de E-Learning de UTN Facultad Regional Buenos Aires. También existe el programa UBA XXI de la UBA.
La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca tiene desde el año 2004, un entorno virtual de aprendizaje denominado FaCEN Virtual donde se dispone de diversos recursos interactivos para que puedan acceder los alumnos de las diversas carreras que se imparten en esta institución.
Chile [editar]
En Chile, es posible estudiar a distancia en varias instituciones.
La Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación cuenta con un Departamento de Programas Especiales y Asistencia Técnica, que ofrece los programas de Educación Básica, Licenciatura en Educación, Magíster en Educación Ambiental y Diplomado en Interculturalidad.
La Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación UNIACC, ha establecido un camino de desarrollo en la educación a distancia a través de Internet, eLearning, desde 1996. Hoy, ofrece diversos programas académicos en esta modalidad a través de eCampus, la Universidad a Distancia de UNIACC. Las carreras de Ingeniería Comercial, Psicología, Comunicación Social, Sociología e Ingeniería Informática y Multimedia, el programa de Bachiller en Formación General, el Diplomado de Especificaciones y Estándares eLearning, el Preuniversitarion Online y diversos cursos de ofimática y formación personal completan su oferta educativa.
El modelo educativo de eCampus, la Universidad a Distancia de UNIACC, está basado en el uso y aplicación pedagógica de las tecnologías multimediales de información y comunicación, con el respaldo institucional de más de veinticinco años de vida.
Colombia [editar]
En Colombia existe una amplia tradición de educación a distancia, la cual se inició con las Escuelas Radiofónicas de la Cadena Radial RADIO SUTATENZA que estaba dirigida principalmente a la población campesina. Posteriormente se desarrollaron actividades en varias Universidades, siendo una de las pioneras la Universidad Santo Tomás que tiene una amplia variedad y experiencia. La Unisur fue una experiencia inicialmente popular en Bogotá y posteriormente se apoyó su crecimiento durante el gobierno de Belisario Betancur, cambiándose su denominación a Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y ampliándose su cubrimiento a todo el país siendo la universidad de verdadero cubrimiento nacional y la única en Colombia dedicada exclusivamente a la Educación a Distancia. La UNAD ofrece a sus estudiantes dos mediaciones: una con encuentros tradicionales, donde el estudiante se dirige a un centro de educación a distancia a reunirse con su grupo y su tutor, y la otra es a través del campus virtual, a través de aulas virtuales, donde el estudiante ingresa desde cualquier lugar del planeta.
También se encuentra el Instituto de Educación a Distancia de la Universidad del Tolima (IDEAD), con sede en la Ciudad de Ibagué. La Universidad Antonio Nariño también fue pionera en su modelo de educación a distancia y hoy en día muchas universidades tienen sistemas de educación a distancia ampliándose cada día por las facilidades que brindan las TIC.
España [editar]
En España, la educación superior a distancia de ámbito estatal está encomendada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, conocida por sus siglas UNED. Se trata de la universidad española con mayor número de alumnos matriculados y se encuentra por detrás de la Open University inglesa. Posee una metodología específica y presencia en todo el territorio nacional.
En Cataluña se creó en 1999 la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con una metodología de enseñanza similar aunque haciendo un uso más intensivo de las posibilidades de la informática e Internet. Su oferta educativa se orienta hacia carreras técnicas relacionadas con la comunicación, la informática y las nuevas tecnologías, sin descuidar otras enseñanzas más tradicionales.
En Madrid se aprobó el 8 de junio de 2006 la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), con una clara orientación hacia la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la educación. Es la primera universidad a distancia española de titularidad privada y cuyo principal accionista es la Escuela de Negocios Centro de Estudios Financieros
México [editar]
Artículo principal: Educación a distancia en México
Aunque México fue el primer país de América Latina en desarrollar programas abiertos de educación superior (1973),1 la rigidez del sistema educativo mexicano y, de acuerdo con la OCDE, la deficiente vigilancia sobre la mayor parte de las instituciones particulares2 han limitado, con algunas excepciones, el crecimiento de la educación superior a distancia de calidad, del cual es un ejemplo el Instituto Tecnológico de la Laguna, en Torreón, Coahuila. A nivel bachillerato, el gobierno federal trabaja en la creación de un Sistema Nacional de Educación a Distancia3 y en educación básica existen algunos programas con varias décadas de experiencia en esta modalidad, aunque con resultados discutibles.
Perú [editar]
El Entorno Virtual Edist EVE del Proyecto Huascarán da acceso a todos los contenidos y funciones automatizadas con que el Área de Educación a Distancia del Proyecto Huascarán provee y promueve la Educación Secundaria a Distancia con apoyo de Internet. Entre las universidades privadas a nivel de pre-grado brindad esta modalidad la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Alas Peruanas y la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
República Dominicana [editar]
El Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana y la Secretaría de Estado de Educación han pactado un convenio con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey para impartir el programa Prepanet, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios dirigidos por el Despacho de la Primera Dama. Dicho programa consiste en cursar el bachillerato a través de un programa y sistema curricular totalmente en línea. El programa está en fases finales de preparación y está pautado para entrar en vigencia a partir de Enero 2008. El público al cual se dirige el proyecto es a aquellas personas de escasos recursos residentes en comunidades alejadas, que por razones de trabajo y familia no pueden acceder a la educación de bachillerato en los centros físicos correspondientes.

ademas en los centros de colegio y de universidades se utiliza la informatica como parte de educacion y es muyyy importante gracias al precidente de la republica dominicana Leonel Fernandez Reina y a su espoza la primera dama Margarita Sedeño De Fernandez
Venezuela [editar]
La Universidad Nacional Abierta fue creada el 27 de septiembre de 1977, mediante Decreto Presidencial No. 2398, de la misma fecha. Es una Universidad oficial con alcance nacional que forma parte de las Instituciones del Subsistema de Educación Superior del país. De acuerdo con lo que establece su Reglamento, esta institución se define como una Universidad Nacional experimental lo cual obedece a lo referido en la Ley de Universidades vigente en el país, en cuanto a la posibilidad que tiene la UNA de ensayar nuevas orientaciones y estructuras organizativas en Educación Superior.
La UNA constituye, asimismo, un sistema de educación abierta y a distancia (SEAD) de alcance nacional, organizado para democratizar y masificar el acceso a la educación, a amplios sectores de la población del país que están imposibilitados para atender un programa de estudios bajo la modalidad presencial debido a la existencia de barreras geográficas, de impedimentos físicos y de cualquier otra índole, o a la imposibilidad de compatibilizar sus obligaciones familiares y laborales con los estudios, sin interferencias entre unas y otras.
En razón de las características antes aludidas, las referidas poblaciones fueron tradicionalmente excluidas del Subsistema de Educación Superior.
BIBLIOGRAFIA WIKIPEDIA

Paola Montero
17/07/2008

Hola:
Quisiera confesarles que estoy sorprendida por todas las herramientas que tiene esta modalidad de estudiar espero saber aprovecharlas.

gracias

jessica castillo
17/07/2008

hola:
Me parecio muy interesante la presentación, para mi esta modalidad es nueva, la encuentro muy atractiva y conveniente, sobre todo cuando geograficamente, me encuentro muy alejada de centros de educacion superior y una buena alternativa es la educacion a distancia.

Adan Benitez
21/07/2008

Esta muy interesante

susana valenzuela fazzi
28/07/2008

para mi todo este sistema de educacion virtual es nuevo y jamas pènse utilizarlo pero no por ello me parece de poco interes para mi ya que este mundo virtual de las comunicaciones me permite relacionarme y conocer mas sobre otras costumbres, conocer otras realidades y ademas de informarme sobre temas los cuales no conozno y que son de real impoetancia para mi desarrollo personal

Solo pido que se controle mejor el e-learning, hay mucha corrupción de venta de títulos sin ningun tipo de estudios.

El Dr. Jenaro Romero Pastor, les informa que el presidente de La Universidad de los Pueblos de Europa una de las que integran en CUE: Consorcio Universitario Euro-Americano, que el Presidente de la intitución ha venido a nombrar: Coordinador General Académico al Dr. Jenaro Romero Pastor, para gestionar acuerdos y convenios con otras Universidades, Centros, corporaciones y Entidades Oficiales y Privadas para el Intercambio académico y comercial, en nombre de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.
Un cordial, saludo para todos.
Jenaro

Hola estoy realizando mi tesis de master, me parece muy interesante el tema de e lerning, alguien me puede recomendar un sitio donde encuentre informacion sobre: el E lerning en relacion a la educacion especial o a discapacitados…gracias

UNIVERSIDAD: SISTEMA OPEN UNIVERSITY- EXTERNAL DEGREE OF CAMPUS

El Coordinador General Académico

Bienvenidos a:

Cambridge International University (uk)) les brinda la oportunidad de acceder a estudios superiores y titulaciones universitarias, mediante el programa External Degree of Campus.(E- Learning-System)

Realizado con el experimentado y competente sistema Distance Learning, mantenemos una amplia oferta formativa, orientada a completar y ampliar la formación en graduaciones y titulaciones superiores, formación y preparación en las nuevas carreras profesionales, que serán la piedra angular del futuro inmediato.

Nuestra metodología le permite mantener su ritmo de vida profesional y acceder al mismo tiempo a programas formativos, manteniendo en todo momento un equilibrio entre sus horarios laborales y dedicación al estudio.

Mediante las demandas formativas que nos solicitan, mantenemos una amplia oferta formativa en crecimiento constantemente y lo que es mas importante, la exactitud y actualización de nuestros programas, contando siempre con la experiencia y calidad de las más prestigiosas editoriales técnicas y científicas. Esto nos permite mantener una formación de alta calidad.

También ofrecemos la posibilidad de acceder a estudios en lengua inglesa y española, posibilitando a los alumnos de países no hispanos el acceso a nuestros programas de formación.

La representación de Universidades Europeas y Americanas, nos ha permitido, mantener un sistema de ACREDITACIÓN de estudios realizados y vida profesional, útil en todo caso, para profesionales que desarrollándose en un campo del conocimiento no están debidamente acreditados. El sistema de valoración, mantiene el acceso a programas de estudios, en caso de insuficiencia de créditos, y a fin de completar los requisitos de dicha valoración.

La Cambridge International University, External Degree of Campus es una institución privada, incorporada bajo las leyes de la Commonwealth Territory of the British Virgin Islands (UK), with the identification number (CAP. 291). Registration number: 323149.

La Institución tiene personalidad jurídica internacional propia, legalmente registrada (número C 43218) dentro del territorio de Malta, como Cambridge International Virtual University, Companies Act. (1995) Section 77 (Registred office 174 ? Brared Street, Birkirkara, Malta).

Acreditada por “Virtual Universities Acrediting Association” Milwakee, Wisconsin -U.S.A.

Reconocida por W.A.U.C. Word Association of Universities and Colleges.

Registrada con el número 1386161 en los EE.UU. , Estado de Ohio, en la Oficina de la Secretaria de Estado (USA).

Miembro del Consorcio EuroAmericano Universitario (UE).

CONVENIOS C.I.U.

S.L.I.B.C. Sri Lanka Investing Business Consulting

Bulgarian Academy of Science EU

Universidad La Gran Colombia

Universidad Nacional de Piura

Universidad de los Pueblos de Europa

Peoples University of the Ameritas

Información: Dr. Jenaro Romero Pastor

Coordinador General Académico

Contacto: Tel: +34. 91. 612. 80. 04

Móvil: +34. 664. 06. 89. 62

E-Mail: [email protected]

Web: http://www.cue.org.es

UPE: SISTEMA OPEN UNIVERSITY- FORMACION DE POSTGRADO (MASTER)

Como Coordinador General Académico:

Bienvenidos a U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa fundada en el año 1991.

Formación de Postgrado (MASTER). (E- Learning System) Campus Virtual.

La Universidad de los Pueblos de Europa tiene como misión:

a)La formación humanística, científica, tecnológica y artística de profesionales

b)La preparación de profesionales que contribuyan al desarrollo cultural mundial.

c)La afirmación de los valores humanos y solidarios

d)Ofrecer oportunidades de educación universitaria a sectores menos favorecidos de la población mundial utilizando tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permite superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y acompañamiento integral del estudiante.

e)Preparar a los estudiantes a enfrentar el mercado de trabajo y poder ser ciudadanos útiles a la sociedad.

La Universidad de los Pueblos de Europa se rige en su actividad por los siguientes principios:

a)La libertad de pensamiento y enseñanza, encaminados a la búsqueda de la verdad.

b)La libre expresión, opinión y crítica, dentro del marco de la ley y los reglamentos internos.

c)La realización de las actividades propias de un claustro, libre de las corrientes políticas.

d)El rechazo a toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y sectarismo político o religioso.

e)El servicio a la comunidad.

Son fines de la Universidad de los Pueblos de Europa:

a)Conservar, acrecentar y transmitir la cultura universal con sentido crítico, creativo y constructivo, afirmando los valores nacionales y rechazando el sectarismo político.

b)Formar profesionales con bases humanísticas, científicas y tecnológicas de alta calidad académica, de acuerdo a las necesidades del desarrollo y transformación de las estructuras del país.

c)Formar investigadores profesionales en los campos de las ciencias, humanidades y tecnología para fomentar el conocimiento de áreas vinculadas al desarrollo nacional e internacional.

d)Desarrollar en sus profesores, estudiantes y graduados, el conocimiento de la realidad nacional e internacional así como el compromiso con su problemática y el afianzamiento de los valores éticos y cívicos.

e)Extender su acción y sus servicios a las diferentes instituciones sociales, promoviendo el desarrollo integral del hombre.

f)La enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales de Europa y América.

g)Poner en conocimiento al alcance de todos, sin condiciones de tiempo y espacio.

h)Facilitar la formación personalizada a lo largo de la vida.

i)Poner la metodología al servicio del aprendizaje.

La Universidad de los Pueblos de Europa (University of the European Peoples), es una institución privada registrada en España (UE) en la Dirección General de R. M. del Ministerio de Justicia con el código de Identificación B29651064.

Es regulada por la Ley 2/1995 de 23 de Marzo (BOE núm.71,de 24 de Marzo) y Real Decreto 557/1991 del 12 de Abril (BOE 20.04.91).Acogida al Art.24.1 de la Ley Orgánica 1/1990,de 03 de Octubre de Ordenación General del Sistema Educativo, quedando sometidas a las normas del Derecho Común.

USO DE ESTA WEB

El motivo principal de esta web, es ofrecer información actualizada y en preferencia, se notifica directamente a los usuarios registrados.

Puede registrarse y mantenerse informado de actividades, becas y subvenciones e incluso de noticias y artículos que puedan ser de su interés.

En las condiciones del registro se especifica claramente la política de protección de datos que mantiene U.P.E., de forma, que puede sentirse tranquilo conforme a la protección de sus datos personales, incluyendo su dirección de correo electrónico.

También hemos observado el uso de nick y avatares, para la identificación como usuarios de esta web y nos parece correcto. Es un sistema bastante extendido por la red y usado ampliamente, por lo que su uso puede ser también un sistema de protección de identidad.

No es necesario rellenar todos los campos de registro, tales como dirección o teléfono y el sistema no obliga a ello. Solo se establece como obligatorio el parámetro del correo electrónico, útil tanto para establecer una comunicación con usted y confirmar el registro. También, y como es lógico, se demanda la entrada de un nombre de usuario y contraseña.

Aparte de la comunicación por correo electrónico, el sistema cuenta con mensajería interna, con lo que se puede comunicar desde este sitio con cualquier usuario, simplemente pulsando su ficha y en el apartado “Mensaje privado”.

ADSCRIPCIONES

Mantiene adscripción, delegación y representación de las siguientes instituciones:

? CIU Cambridge International University (UK).

? UOA Universidad Ortodoxa de las Américas (USA).

? USA Universidad y Seminario Apostólico de las Américas (USA).

? AMU American Middle East University (USA).

? PUA Peoples University of the Americas (USA).

? UPE University of the European Peoples (UE).

? VAU Virtual American International University (USA).

? OUS Open University of Advanced Sciencies (UE)

? FAP Facultad Libre de Altos Estudios Paracientificos (USA).

? USE University of High Studies for Excellence (USA).

RECONOCIMIENTO

? Asociación Española de Medicina Holística (EU).

? International Association of Development of Vanguard Sciences (EU).

? Corresponsales Diplomáticos de Paz y Salud Naturopatas Sin Fronteras (EU).

? Organizzazione Mondiale Delle Medicine Naturali-OMMN (UE).

? Europäische Aktion Für Therapiefreiheit, Rect. Auf Gesundheid. (EU).

? WAUC – Word Association of Universities and Colleges. (USA)

? CUE Consorcio Universitario Euro-Americano. (UE). Inscrito en

el Registro General de Asociaciones de la Secretaría General

Técnica del Ministerio del Interior con el número 587663 y C.I. G92816453

En el Reino de España (UE).

? Registro General de Profesionales de la Unión Europea. (UE)

? Word Organization of Natural Medecine Practioners. (USA)

? Fundación Apostólica Educativa de las Américas. (USA)

? Movimiento Apostólico de las Américas. (USA)

? Iglesia Católica Ortodoxa del Caribe. (USA)

? ESGEM Escuela Superior de Gestión Empresarial. (EU)

Para Información:

Contacto: Dr. Jenaro Romero Pastor

Coordinador General Académico

Educacional: U.P.E

Tel. +34. 91. 612. 80. 04

Móvil. +34. 664. 89. 62

Email. [email protected]

E-mail. [email protected]

Web. http://www.cue.org.es

La formación online solo funciona cuando el alumno se involucra (o el tutor logra involucrarlo) en el proceso de aprendizaje.

DELEGACIÓN EDUCATIVA EN ESPAÑA PARA EUROPA Y AMÉRICA LATINA

RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL Nº 010908

El presidente de la Institución UPE Universidad de los Pueblos de Europa (EU) y CIU Cambridge international University (UK), por cuanto la Comisión Europea de Coordinación Académica y Administrativa ha venido a nombrar al:

Dr. Jenaro Romero Pastor

Tipo de Representación: Coordinador General Académico-Países Habla Hispana
Delegación Asociación Educativa
Zona de Acción: Comunidad Europea y Latino-América.
Telf: +34 916 128 004 / +34 664 068 962
URL: E-Learning System
Contacto: [email protected]

Cada Delegación, gestiona de una manera totalmente independiente, la información que le solicite adaptada al país de origen, por lo que, a excepción del programa de estudio, los precios y formas de pago pueden variar de unas a otras. Si accede a una delegación en particular, debe acogerse a los requisitos exigidos por ella.

La Universidad de los Pueblos de Europa (University of the European Peoples), es una institución privada registrada en España (UE) en la Dirección General de R. M. del Ministerio de Justicia con el código de Identificación B29651064.

Sus objetivos y actividades se desprenden de sus propios estatutos constitucionales la enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales de América y Europa y regulada por la Ley 2/1995 de 23 de Marzo (BOE núm.71,de 24 de Marzo) y Real Decreto 557/1991 del 12 de Abril (BOE 20.04.91).Acogida al Art.24.1 de la Ley Orgánica 1/1990,de 03 de Octubre de Ordenación del Sistema Educativo.

La Universidad:. Cambridge International University le brinda la oportunidad de acceder a estudios superiores y titulaciones universitarias, mediante el programa External Degree of Campus.

Realizado con el experimentado y competente sistema Distance Learning, mantenemos una amplia oferta formativa, orientada a completar y ampliar la formación en graduaciones y titulaciones superiores, formación y preparación en las nuevas carreras profesionales, que serán la piedra angular del futuro inmediato.

Nuestra metodología le permite mantener su ritmo de vida profesional y acceder al mismo tiempo a programas formativos, manteniendo en todo momento un equilibrio entre sus horarios laborales y dedicación al estudio.

Mediante las demandas formativas que nos solicitan, mantenemos una amplia oferta formativa en crecimiento constantemente y lo que es mas importante, la exactitud y actualización de nuestros programas, contando siempre con la experiencia y calidad de las más prestigiosas editoriales técnicas y científicas. Esto nos permite mantener una formación de alta calidad.

También ofrecemos la posibilidad de acceder a estudios en lengua inglesa y española, posibilitando a los alumnos de países no hispanos el acceso a nuestros programas de formación.

La representación de Universidades Europeas y Americanas, nos ha permitido, mantener un sistema de ACREDITACIÓN de estudios realizados y vida profesional, útil en todo caso, para profesionales que desarrollándose en un campo del conocimiento no están debidamente acreditados. El sistema de valoración, mantiene el acceso a programas de estudios, en caso de insuficiencia de créditos, y a fin de completar los requisitos de dicha valoración.

La Cambridge International University, External Degree of Campus es una institución privada, incorporada bajo las leyes de la Commonwealth Territory of the British Virgin Islands (UK), with the identification number (CAP. 291). Registration number: 323149.

La Institución tiene personalidad jurídica internacional propia, legalmente registrada (número C 43218) dentro del territorio de Malta, como Cambridge International Virtual University, Companies Act. (1995) Section 77 (Registred office 174 – Brared Street, Birkirkara, Malta).

Acreditada por “Virtual Universities Acrediting Association” Milwakee, Wisconsin -U.S.A.

Reconocida por W.A.U.C. Word Association of Universities and Colleges.

Registrada con el número 1386161 en los EE.UU. , Estado de Ohio, en la Oficina de la Secretaria de Estado (USA).

Miembro del Consorcio EuroAmericano Universitario (UE).

Entre en nuestra web y visite, o descargue el programa de su interés.

En caso de necesitar ampliar información de alguno de nuestros programas, puede solicitarla, registrándose en esta web y comunicándose con el administrador del sistema, o bien por correo electrónico Mail: [email protected]
portal http://www.formacion-jr-edu.org -líneas telefónicas.
+34.91.612.80.04 / +34.664. 06. 89. 62

CONVENIOS

S.L.I.B.C. Sri Lanka Investing Business Consulting
Bulgarian Academy of Science EU
Universidad La Gran Colombia
Universidad Nacional de Piura
Universidad de los Pueblos de Europa
Peoples University of the Americas

INSTITUCIONES CON LAS QUE MANTIENE CONVENIOS

CIU Cambridge International University ( UK).
UA Universidad Azteca (México)
UIE Universidad Internacional Española (UE)
EWU European World University (UK).
PUA Peoples University of the Americas (USA)
COU Commonweath Open University (USA)
UAP Universidad Alas Peruanas (Perú)
WAUC – Word Association of Universities and Colleges (USA)
UGC Universidad La Gran Colombia (Colombia)
UNP Universidad Nacional de Piura (Peru)

PROGRAMA OPEN UNIVERSITY DE COMPLEMENTACION ACADEMICA

El Programa Open University esta respaldado y auspiciado por todas las Universidades con las cuales la U.P.E y C.I.U, mantiene convenios y va dirigido a todas aquellas personas, que habiendo completado u obtenido estudios o experiencia profesional suficiente en diversas áreas y disponiendo de certificados y diplomas acreditativos, no han obtenido un grado académico.

Frente esta situación, la Universidad de los Pueblos de Europa, y Cambridge Internacional University (UK) ha formulado el presente proyecto, con el propósito de reconocer estos estudios, valorando los conocimientos y las experiencias profesionales.

SISTEMA DE ACREDITACIÓN y PROGRAMA
———————————-

::U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa

Esta información data sobre el sistema de acreditación o programa de U.P.E. para que pueda estudiar la metodología más interesante para usted.

Quedo a su disposición ante cualquier duda o consulta.

Atte. Sr. Jenaro Romero Pastor
Dto. Coordinación General Académico

Tlf: 0034 91 612 80 04 / 0034 / 0034 664 06 89 62

Correo electrónico: [email protected]

La Universidad de los Pueblos de Europa (University of the European Peoples), es una institución privada registrada en España (UE) en la Dirección General de R. M. del Ministerio de Justicia con el código de Identificación B29651064.

Sus objetivos y actividades se desprenden de sus propios estatutos constitucionales: la enseñanza, promoción, estudio, fomentación, investigación y complementación de las necesidades formativas del mundo profesional a niveles superiores por adscripción, representación y delegación de Universidades Abiertas y Virtuales de América y Europa y regulada por la Ley 2/1995 de 23 de Marzo (BOE núm.71,de 24 de Marzo) y Real Decreto 557/1991 del 12 de Abril (BOE 20.04.91).Acogida al Art.24.1 de la Ley Orgánica 1/1990,de 03 de Octubre de Ordenación General del Sistema Educativo, quedando sometidas a las normas del Derecho Común.

ADSCRIPCIONES
————-

Mantiene adscripción, delegación y representación de las siguientes instituciones:

• CIU Cambridge International University (UK).
• UOA Universidad Ortodoxa de las Américas (USA).
• USA Universidad y Seminario Apostólico de las Américas (USA).
• AMU American Middle East University (USA).
• PUA Peoples University of the Americas (USA).
• UPE University of the European Peoples (UE).
• VAU Virtual American International University (USA).
• OUS Open University of Advanced Sciencies (UE)
• FAP Facultad Libre de Altos Estudios Paracientificos (USA).
• USE University of High Studies for Excellence (USA).

RECONOCIMIENTO
————–

• Asociación Española de Medicina Holística (EU).
• International Association of Development of Vanguard Sciences (EU).
• Corresponsales Diplomáticos de Paz y Salud Naturopatas Sin Fronteras (EU).
• Organizzazione Mondiale Delle Medicine Naturali-OMMN (UE).
• Europäische Aktion Für Therapiefreiheit, Rect. Auf Gesundheid. (EU).
• WAUC – Word Association of Universities and Colleges. (USA)
• CUE Consorcio Universitario Euro-Americano. (UE)
• Registro General de Profesionales de la Unión Europea. (UE)
• Word Organization of Natural Medecine Practioners. (USA)
• Fundación Apostólica Educativa de las Américas. (USA)
• Movimiento Apostólico de las Américas. (USA)
• Iglesia Católica Ortodoxa del Caribe. (USA)
• ESGEM Escuela Superior de Gestión Empresarial. (EU)

REQUERIMIENTOS DE INGRESO
————————-

Deberá remitirnos los siguientes documentos:

.:Solicitud de Admisión.

.:Fotocopias de los certificados, diplomas, títulos y constancias de sus estudios, trabajos y experiencias profesionales.

.:Curriculum Vitae (según modelo adjunto).

.:Fotocopia de la célula personal identificativa. D.N.I.

.:Fotografías cuatro tamaño pasaporte con chaqueta y corbata.

.:Fotocopia de la transferencia bancaria.

OPERATIVA
———
Primer paso: Si está Ud. interesado, debe enviarnos con la mayor brevedad, los documentos que se relacionan en el requerimiento de ingreso, debidamente cumplimentados y esperar nuestra respuesta.

Segundo paso: Se procederá a la evaluación de su expediente académico y comunicar a Ud. el resultado, que puede ser:

1. Los créditos obtenidos son suficientes, con lo cual se le otorgar el Título Profesional de la Universidad que lo calificó. Todo el proceso toma aproximadamente 90 días desde la evaluación hasta su entrega.

2. Los créditos obtenidos son insuficientes, con lo cual Ud. recibirá el plan de estudios de implementación y las instrucciones para su realización.

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: OPEN UNIVERSITY
——————————————

A. Acreditación de grados académicos en varias áreas del conocimiento, mediante la convalidación de sus propias experiencias de vida, estudios y trabajos.

B. Formación profesional a distancia mediante el desarrollo de programas en las áreas experimentales y de la salud, ingeniería y tecnología, humanidades y ciencias sociales y jurídicas.

FUNDAMENTOS
———–

El proyecto de UPE y CIU, va dirigido a todas aquellas personas, que habiendo completado u obtenido estudios o experiencia profesional suficiente en diversas áreas y disponiendo de certificados y diplomas acreditativos, no han obtenido un grado académico.

Frente esta situación, la Universidad de los Pueblos de Europa, ha formulado el presente proyecto, con el propósito de reconocer estos estudios, valorando los conocimientos y las experiencias profesionales.

La convalidación de estudios, por experiencia, trabajo y cultura, se puede efectuar directamente, en el caso de que la valoración de créditos sea suficiente o por complementación académica de reciclaje en el caso contrario.

RECONOCIMIENTO EN ESPAÑA
————————

Las titulaciones de las OPEN UNIVERSITY tienen un carácter privado. Sin embargo, si están perfectamente reconocidas a nivel empresarial, laboral y académico. El Ministerio de Educación y Cultura de España exige la Apostilla de la Haya como primer requisito para la homologación y convalidación de titulaciones extranjeras. Sin embargo, es importante saber, que tener la Apostilla no es sinónimo de convalidación. Es tan sólo el primer requisito exigido por el Ministerio y no implica que el título vaya a ser finalmente homologado. En España la convalidación es útil principalmente para presentarse a oposiciones y algunos puestos dentro de la Administración Pública, en ocasiones no es necesario ni siquiera que el título sea convalidado y basta con que vaya legalizado con la Apostilla de la Haya.

GRADOS ACADÉMICOS
—————–

Todos los Títulos están acreditados por la Universidad convalidadora del mismo y debidamente legalizados.

Los grados que otorgan son: GRADOS (BACHELOR) MASTER (MAESTRIA) DOCTORATE (DOCTORADO)

GARANTIAS DE LA INVERSIÓN

Por cada uno de nuestros servicios le ofrecemos el trato personal, la seriedad y garantía por la inversión de su dinero. Las instituciones extranjeras a quienes representamos, nos dan su auspicio y respaldo al respecto.

APOSTILLA DE LA HAYA
——————–

Es una certificación notarial, acordada en la Convención de la Haya el 5 de Octubre de 1961,cuyo fin es la verificación de las firmas, sellos y formatos de los diplomas y notas emitidos por las Universidades de un país, de tal manera que se confirma la legalidad y la autenticidad de estos documentos en otros países.

El trámite de legalización única, denominada Apostilla, consiste en colocar sobre el propio documento una apostilla que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos por las autoridades y funcionarios de la Administración General del Estado que vayan a surtir efecto en aquellos países a que se refiere el Convenio XII de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, de 5 de octubre de 1961. Respecto a documentos judiciales, el trámite de la Apostilla lo realizarán los Secretarios de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia. Para los documentos notariales, la Apostilla la realizarán los Decanos de los Colegios Notariales.

CARACTERISTICAS DE LOS CURSOS
—————————–

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA:
—————————-
El método, Distance Learning System ( Open Virtual University- External Degree of Campus) (enseñanza a distancia) es individualizado y personal, basado en: La calidad del material de estudio, el apoyo del equipo de tutores consultores y la orientación pedagógica, docente y profesional del alumnado.

MATERIAL DE ESTUDIO:
——————–
El alumno recibirá los volúmenes correspondientes al programa que está interesado.
Una vez matriculado y realizada su Inscripción al alumno se le proporcionan las claves de usuario y contraseña para seguir sus estudios a través del Campus Virtual- E-Learning- Open System

TESIS:
——-
Para obtener el Master debe realizarse una tesis. Esta se podrá realizar en el tiempo estimado que el alumno decida y deberá estar relacionada con alguno de los temas del programa cursado.

TITULACIÓN:
———–
Superado el curso, el alumno recibe la certificación académica que acredita su formación: MASTER expedido por U.P.E. Universidad de los Pueblos de Europa o por C.I.U. Cambrifge Internacional University (UK) en Grados (Bachelor- Master o Doctorados)

ACCESO AL MASTER POR PROGRAMA:
——————————
Curso completo al contado: UE€ 1675 – BECADO UE€ 935 (Precio de Master)
Curso fraccionado:
3 Plazos a: UE€ 625 ACCESO AL MASTER POR ACREDITACIÓN:
———————————-
Realizando una tesina que debe ser acorde con algunas de las áreas definidas en el programa y de libre elección. No debe se inferior a 20 folios (A4) a doble espacio (puede enviarse en formato *.doc de Microsoft Word u Open Office o *.pdf de Adobe).

Esta irá acompañada de las digitalizaciones o fotocopias de los estudios realizados (nivel de estudios, certificados, seminarios, diplomas y otros eventos que disponga), asi como experiencia de vida laboral, inclusive conocimientos adquiridos por otros medios.

PRECIO Y FORMA DE PAGO MODALIDAD ACREDITACION:
———————————————-
Curso completo al contado: UE€ 900€

APOSTILLA DE LA HAYA:
———————
Legalización mediante la Apostilla de la Haya: +UE€ 100 (Esta opción está incluida en la modalidad por programa)

GASTOS DE ENVÍO
—————
España: +20 € agencia privada.
Internacional Europa: +17 € Correos
Internacional resto del mundo: +23 €

ACCESO AL MASTER POR ACREDITACIÓN:
———————————-
La tesina debe ser acorde con algunas de las áreas definidas en el programa. No debe se inferior a 20 folios (A4) a doble espacio (puede enviarse en formato *.doc de Microsoft Word u Open Office o *.pdf de Adobe).

Esta irá acompañada de las digitalizaciones o fotocopias de los estudios realizados (nivel de estudios, certificados, seminarios, diplomas y otros eventos que disponga), asi como experiencia de vida laboral, inclusive conocimientos adquiridos por otros medios.

La Matriculación (Inscripción) Por Ingreso bancario.

“ CONSULTAR PRECIOS DE GRADO (BACHELOR) Y DOCTORADO
y programas, Sistemas de estudios, presentación y defensa de proyectos y tesis.

Homologación de acreditaciones y títulos por las Universidades UNP Universidad Nacional de Piura (Peru)
UGC Universidad La Gran Colombia (Colombia)
Con las que tienen tanto UPE, como CIU establecidos convenios.
Universidades Oficiales en sus Países, que a su vez tienen Convenios con otras universidades de España, como de otros países.

Para información de la metodología de educación y docencia así como de programas y contenidos:
INFORMACIÓN. Dr. Jenaro Romero Pastor
Coordinador General Académico
Europa y América Latina,

E-Mail: [email protected]
Tel: 0034. 91. 612. 80. 04
Móvil: 0034. 664. 06.89. 62

[...] son el fracaso del Plan Huascaran, los nativos digitales, hi5, Wikipedia, Blogs en la educación, e-learning, Moodle, Blended-learning , Second Life y la [...]

La tecnología al servicio del aprendizaje, del desarrollo y la convivencia social pacífica. No al contrario.
Aprender a través de e-learning es una posibilidad inmejorable y poco a poco se torna masiva. Es posible que muchos a la vez puedan acceder aL CONOCIMIENTO, herramienta básica del desarrollo.

Cosa distinta, y sobre lo cual debemos permacer atentos, es que se desmocratice y termine al servicio de una élite con capacidad de acceso a la internet,restricciones de ingreso, cobrar por entrar, y demás herramientas anti e-learning.

Sara Eva Alvarez
16/10/2008

Hola, mi nombre es Sara Eva Álvarez y requiero capacitarme urgentemente en el diseño de contenidos e-learning freelance para desarrollar y/o implementar cursos on-line mediante herramienta de autor.

Agradezco información oportuna y concreta

Sara Eva

RESOLUCIÓN PRESIDENCIAL Nº 191108.

El Presidente de la Institución Cambridge International Virtual University (UK), por cuanto la Comisión Europea de Coordinación Académica y Administrativa ha venido a nombrar al:

Profesor Doctor Jenaro Romero Pastor.
Con documento Nacional de Identidad (D.N.I.) Número 00549611A, de nacionalidad española como:
Primero: Miembro Honorífico
Segundo: Profesor de Mérito
Tercero: Coordinador del Departamento de Proyectos y Tesis.

Para impartir formación universitaria superior en grados y postgrados, desarrollo, supervisión y coordinación en tutorias en las áreas que son de su competencia, de la entidad educativa denominada CIU Cambridge International Virtual University (UK).

Y para que conste a todos los efectos, expido la presente resolución, que se le reconozca como tal en las gestiones que le son encomendadas.

Dado en Málaga (Reino de España) a 19 de Noviembre de 2008.

Regístrese, comuníquese y archívese.

El Presidente, Ph.D
CIU. Cambridge International Virtual University (UK)

[...] centro de la discusión sobre la identidad en línea. Con respecto a su importancia en relación al e-learning, agregan que es muy probable que este sistema tenga un impacto significativo, en los servicios que [...]

edward rojas mirabal
12/02/2009

El motivo principal de esta web, es ofrecer información actualizada y en preferencia, se notifica directamente a los usuarios registrados.

Puede registrarse y mantenerse informado de actividades, becas y subvenciones e incluso de noticias y artículos que puedan ser de su interés.
Podemos enunciar que el e-learning se compone de herramientas muy valiosas como:

*Herramientas tecnológicas
*Herramientas de comunicación
*Herramientas de evaluación
*Contenidos

Las herramientas que componen esta estrategia de educación son por un lado de diferentes utilidades para la presentación de los contenidos (textos, animaciones, gráficos, vídeos) y por otro, herramientas de comunicación entre alumnos o entre alumnos y tutores de los cursos (correo electrónico, Chat, foros entré otros). Pero, más allá de las herramientas ocupadas, el e-Learning, como todo proceso educativo, requiere de un diseño instructivo o instruccional sólido que tome en cuenta además de las consideraciones pedagógicas, las ventajas y limitaciones de Internet y el comportamiento de los usuarios de la misma.

Es importante acotar que este Web blog se convierte en una herramienta tecnológica de formación e información que puede potenciar el manejo de contenidos entre un grupo de personas y al mismo tiempo desarrollar discusiones entorno a diferentes temas, teniendo en cuenta que además nos da la posibilidad de desarrollar trabajos colaborativos.

Otros ejemplos importantes de las Herramientas tecnológicas aplicadas como parte del desarrollo del de los sistemas e-learning son: El Internet, El correo electrónico, foro electrónico, aulas virtuales, telé conferencia, audio conferencia, páginas Web entre otros.

edward rojas mirabal
12/02/2009

99 edward rojas mirabal
El motivo principal de esta web, es ofrecer información actualizada y en preferencia, se notifica directamente a los usuarios registrados.

Puede registrarse y mantenerse informado de actividades, becas y subvenciones e incluso de noticias y artículos que puedan ser de su interés.
Podemos enunciar que el e-learning se compone de herramientas muy valiosas como:

*Herramientas tecnológicas
*Herramientas de comunicación
*Herramientas de evaluación
*Contenidos

Las herramientas que componen esta estrategia de educación son por un lado de diferentes utilidades para la presentación de los contenidos (textos, animaciones, gráficos, vídeos) y por otro, herramientas de comunicación entre alumnos o entre alumnos y tutores de los cursos (correo electrónico, Chat, foros entré otros). Pero, más allá de las herramientas ocupadas, el e-Learning, como todo proceso educativo, requiere de un diseño instructivo o instruccional sólido que tome en cuenta además de las consideraciones pedagógicas, las ventajas y limitaciones de Internet y el comportamiento de los usuarios de la misma.

Es importante acotar que este Web blog se convierte en una herramienta tecnológica de formación e información que puede potenciar el manejo de contenidos entre un grupo de personas y al mismo tiempo desarrollar discusiones entorno a diferentes temas, teniendo en cuenta que además nos da la posibilidad de desarrollar trabajos colaborativos.

Otros ejemplos importantes de las Herramientas tecnológicas aplicadas como parte del desarrollo del de los sistemas e-learning son: El Internet, El correo electrónico, foro electrónico, aulas virtuales, telé conferencia, audio conferencia, páginas Web entre otros.

    mario
    16/04/2010

    interesante artìculo, pero tenemos proponer

orlando soto
13/03/2009

Me parece muy interesante el articulo y le da una idea general del e-learning, en mi intitutcion udicativa superor empezamos un curso sobre el tema ya que como docentes es una herramienta fundamental, como de cobertura y pedagogicamente, agradeciaria si tienen mas articulos que complementen mi enseñanza me lo envien al correo [email protected]

[...] diferencia de los anteriores, la educación a distancia a través de Internet o E-Learning tiene un grado de planificación mayor a la vez que proporciona la posibilidad de mayor [...]

Ricardo Hudson Z
16/04/2009

Herramienta fundamental para lograr un perfeccionamiento, tomando en cuenta que este sistema permite al usuario informarse según sea su propia disponibilidad de horario. Ademas, a través de internet podemos tener contacto entre personas no solo de nuestro propio pais, sino que con el resto del mundo, lo cual nos amplia una perspectiva o enfoque sobre diversos temas a tratar.

Maryory Oyanedel
18/04/2009

El articulo es interesante, ya que nos permite informarnos cada dia mas acerca la Eduacacion a distancia, resaltando el valor que le da a el profesional el estar actualizandose y capacitandose, para desarrollarse en el ambito laboral y tambien personal.
Es verdaderamente importante el cometario que se hace sobre como elegir la institucion que dara la Eduacacion a distancia, me parece que es un buen consejo y que da mas seriedad al objetivo que todos buscamos que es la actualizacion en el ambito profesional.

Maryory Oyanedel
Educadora de Parvulos
Illapel

M. Lorena Boero de los Reyes
19/04/2009

El artículo, además de ser muy interesante, es verídico en todo lo que apunta, ya que, con las exigencias del mundo actual, es una buena y actualizada forma de capacitarse en lo que tu trabajo te exige, sin dejar, obligaciones de lado. Además, de permitir el aprendizaje, de tu área, en todo el mundo ya que, puedes mantener contacto con tu área de trabajo en todo el mundo. En Educación, que es mi área de trabajo, ha sido un gran apoyo, herramienta y ayuda sin tener que trabajar, por asistir a clases presenciales y no por ésto voy a aprender menos en el sistema de sistencia a clases, sino que, al sentirme meños presionada por horarios, tiempos de trabajo y participaciónm mis estudios pueden rendir más y mejor.

miriam
23/04/2009

iorana, he leido el escrito y me parece bastante interesante como introduccion a este tema de educacion a distancia, ESTILO DE ENSEÑANZA,me encanto esa frase. Debo reconocer que es mi primer contacto con esta herramienta de trabajo, temo un poco al leer otros comentarios y entender que estan todos tan “adelantados”.
Me gusta la flexibilidad que ofrece esta herramienta y la interaccion.
Gracias
desde la isla mas inospita del mundo….se despide Miriam

Kyra
4/05/2009

Buen Día a todos, como experiencia propia les comento que en la universidad la mitad de mis clases eran a larga distancia y era algo genial, ya que el mismo método te hace involucrarte mucho más con los temas de estudio y sobre todo en cierta forma te obliga a hacer un trabajo de investigación mucho más profundo que cuando tienes a los profesores. Este último año he estado cursando una maestría en línea de la Cambridge International University CIU; la cual es muy diferente a lo que estaba acostumbrada, hablando de educación a distancia, ya que no tengo exámenes cada mes ni charlas con algún tutor, lo único que recibí fue un solo libro al comienzo del curso del cual tengo que hacer un trabajo enorme y mandarlo a revisión, después de eso solo tengo que hacer una tesis y esperar mi título, no sé si solo en esta universidad sea así, pero creo que si falta más comunicación entre los tutores, ya que en un comienzo leí que tendría un solo tutor para todo mi proyecto y ahora mis dudas las tengo que mandar al departamento de estudios y dependiendo de quien esté en ese momento me responde.

Por eso checar bien antes de hacer cualquier movimiento.

William Velandia Palomino
6/05/2009

E-learning permite invitar a toda persona independiente de su condición económica, social, cultural, geográfica y física al futuro, que será prometedor en la medida que el aprendiz aproveche de la mejor manera el potencial que esta nueva tecnología de comunicación pone a su disposición.
Aun esta experiencia virtual de educación está en proceso de construcción pero ya se perfila como la estrategia de aprendizaje que desplazará al aula tradicional y al docente tradicional.

Muchas gracias.

Juan Rodruíguez
12/05/2009

Taría enormemente agradecido si alguien me responde a un par de preguntas, saludos…es para un estudio:

¿Cuál te parece la herramienta que te ha dado mayor satisfacción didáctica? ¿Qué herramientas te han decepcionado y por qué? Qué herramienta es la más eficaz?

¿cómo se diseñaría una clase utilizando una herramienta de la web social? ¿qué actividades se realizarían? ¿cómo se evaluaría y controlaría a los alumnos?.

Muchas gracias, desearía me mandaran las respuestas a [email protected]

E-LEARNING ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE EN ESTE MUNDO CAMBIANTE Y LLENO DE RETOS TECNOLOGICOS QUE ME PERMITEN LLEGAR A MUCHOS LUGARES CON HERRAMIENTAS INTERACTIVAS COMO: LOS CORREOS, LOS CHAT, LOS FOROS Y LOS MISMOD CURSOS EN LINEA QUE NOS PERMITEN SUMERGIRNOS EN MUNDOS NUEVOS Y CONOCIMIENTOS INTEREZANTES DESDE CUALQUIER LUGAR DE LA TIERRA.

Marjorie Ibañez
18/05/2009

Me parece super interesante el documento “maestros en la web”, dado que proporciona una introducción atractativa e informativa sobre lo que significa los estudios a través de “E.learning o sistema a través de la web”, en realidad es un mundo super mágico que nos permite tanto a grandes y chicos, mantenernos en contacto mediante variadas latitudes.
Cada dia más es un medio más óptimo y lleno de tecnología renovable.

Saludos

Buenos Días

La herramienta que permite implementar un sistema de educación virtual se llama MOODLE, es un proyecto de software libre, en mi opinión es el líder por su funcionalidad. Más de 30000 plataformas ya estan instaladas en todo el mundo. La OPEN University Británica dio su aprobación y motivo el uso de dicha herramienta.
Con moodle podemos ejecutar e-learning y b-learning dependiendo de las necesidades de las Universidades

[...] By socapa E-learning, se le designa al tipo de educación que es impartida con la ayuda y por Internet, donde la entidad [...]

Susana Gutiérrez
8/07/2009

La educación e-Learning es una excelente oportunidad para los profesionales que queremos estudiar para realizar un mejor trabajo en el área en que nos desempeñamos y que de otra forma no lo podríamos hacer porque vivimos en zonas apartadas y por razones laborales no podemos disponer de días libres para hacerlo, lo importante es que la entidad elegida sea seria y de prestigio de tal forma que la formación que entrega no esté en desventaja en relación a los cursos o programas ofrecidos con la modalidad presencial y este prestigio sea el repaldo suficiente para la valoración del curso dictado por esta modalidad.

Patricio
11/07/2009

Sin duda que esta herramienta, contiene toda la información y contáctos necesarios para realizar un trabajo completo y además, da la posibilida de hacerlo en equipo.

hola a todos:
creo que junto a la formacion y quehacer docentes van de la mano,por un lado la tecnologia que esta en todos lados, en la vida diaria como en el quehacer docente. las nueva s formas de producir , comunicarse y como sociedad globalizada del conocimiento requiere una buena formacion tecnologica docente, si tenemos esta oportunidad de formarnos a traves de e-Learning u otro recurso que implique poder entregar estos conocimientos, aptitudes y habilidades a nuestros alumnos es un enorme desafio para el sistema educativo ahora, si queremos una sociedad moderna y globalizada.

Pamela
13/07/2009

Considero que el artículo es interesante y nos invita a subirnos al tren de la tecnología para seguir avanzando en el conocimiento, que va cambiando en forma tan vertiginosa, no obatante para quienes hemos elegido el hermoso y complejo trabajo con seres humanos,en cualquiera de sus etapas del desarrollo, y especialmente, en la de la niñez, no popdemos pretender, ni permitir ,que la tecnología computacional sea nuestra principaal herramienta de trabajo, sólo es una de ellas, pues la entrega de valores y afectividad, indispensables para un desarrollo humano integral, jamás serán reemplazados por la tecnología.

HUMBERTO RIOS OLAYA
18/07/2009

Atento y cordial saludo,

Interesante el tema relacionado con la virtualización de la educacion, me gustaria profundizar sobre el manejo y aplicación de las mismas, soy docente y en mi institución existe el aula virtual, me gustaria colocarla al servicio de la comunidad, favor orientarme donde busco informacion al respecto, que soft ware se requiere y haware gracias y adelante excelente

olaaaaaaaaaaaa

Grupo Neteman quiere invitarle a participar en el “Estudio de Adecuación de la Formación Continua de los Trabajadores en Andalucía a la Norma UNE 66181 de Calidad de la Formación Virtual”.

Se pretende recoger información acerca de la aceptación e implantación de una nueva norma de calidad, enfocada a la formación a través de medios electrónicos dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta norma será una guía para identificar las características que definen la calidad de la formación virtual, con el fin de aumentar su fiabilidad y credibilidad en el mercado. Con su aplicación, los suministradores de formación podrán mejorar la satisfacción de sus clientes.

Por ello le animamos a contestar el cuestionario de usuarios ubicado en:

http://www.une66181.com/cuestionario/usuarios

También podrá participar y opinar en el blog y en los foros de discusión.

Gracias por su participación e interés.

i que quieren que aga

HOLA Mundo verdaderamente me da gusto ser parte de esta gran sociedad informática de E-learning. en verdad aun soy novato en esto es por eso que quisiera disfrutar de las bondades que brinda este sistema de Web E – learning. bueno para poder alimentarme en conocimientos por favore envíen los avances tutoriales, etc. al siguiente e-mail: [email protected] gracias por todo

Clara Gómez
31/08/2009

Me parece fenomenal todas las herramientas que tiene aprendizaje E- leaining, le sirven a uno como estudiante de apoyo y orientación en el proceso que esté adquiriendo dichos conocimientos.

Liza
23/09/2009

Que empresas en colombia montan e learning empresarial?

yo soy mexicano mi maestra de tecnologia marisa rodriguez me dijo ami i amis compañeros k nos metieramos a esta pagina para saver mas del conocimiento y pienso que esta bien xrq nos ayuda y despues de mañana me inscribire
grax
Maestro De La Red

[...] Las Aula 2.0 y el E-Learning (Aprendizaje Electrónico) son sitios de estudios virtuales, en donde las clases se asisten a través de videos y  tendremos nuestros cuadernos virtuales para tomar nota y hacer las tareas que el video indique. Por lo cual esta revolución tecnológica nos están acercando la Tecnología de la Información y la Comunicación (Tic’s) a nuestras escuelas. Les recomiendo   http://www.aulatic.com/ y http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearning/ [...]

valen muxo hhe

LENI SILVA
10/11/2009

Amigo ,diria yo hermano Bill Gates necesito me ayudes enviame por western union un cheque a mi nombre por lo que tu creas soy padre de familia ayudame soy humilde y trabajador muy trabajador,dijo jesuscristo ayuda haz el bien sin mirar a quien ,hazlo de corazon hermano mio,no esperes que te recompensen solo hazlo y te vas a sentir muy bioen ,pinensa el dia que te mueras no vas allevar ni un dolar ,entiendelo,haz circular el billete nop l,o gurades es fatal para ti guardarlo,espero recapacites y me ayudes i live in cusco street 1255 ciudad de piura PERU ayudame hombre yo se que tu estas leyendo estas lineas .gracias por tyodo alla nos veremos algun dia en el purgatorio..byemi correo es [email protected]

Genial, por lo resumido y claro

Eduardo
5/01/2010

Y que me decís del marco regulatorio y normativo del e-learning?

Me encanta esta área, especialmente la formación para docentes
http://e-learningcr.jimdo.com/
pueden encontrar una opción para capacitarse a distancia

Yes Digital es una empresa que se dedica al desarrollo de cursos e-learning la verdad que estan muy buenos se las recomiendo les dejo la direccion http://www.yesdigital.es/E-learning.html

El Coordinador General Académico del CUE: Consorcio Universitario EuroAmericano, Cooperación en Máster en Criminología y Victimología.

DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA
[email protected] Avenida Boyacá No. 142 A -55 DINAE
136
Tabla 9. Docentes del programa No. Nombre del directivo o profesor Cargo Nivel máximo de formación Dedicación 1 Dr. Jorge Restrepo Fontalvo Director Dostorado Medio tiempo 2 Dra. Lizette Duque Cruz Catedrática Maestría Hora-cátedra 3 Dra. Patricia Coronado Catedrática Maestría Tiempo completo 4 Dr. Orlando Jiménez Catedrático Maestría Hora- cátedra 5 Dr. Nelson Pinilla Catedrático Doctorado Hora- cátedra 6 Dr. Jenaro Romero Pastor Catedrático Doctorado 7 Mauricio Martínez 8 Dr. Abelardo Rivera Llano 9 Dra. Ángela María Díaz Catedrático Maestría Hora- cátedra 10 Dra. Flor Alba Torres Catedrático Maestría Hora- cátedra 11 B.G. ® Fabio Arturo Londoño Cárdenas Catedrático Profesor de planta 12 General Miguel Antonio Gómez Padilla Catedrático Maestría Maestría Hora- cátedra 13 Manuel Salvador Grosso Catedrático Maestría Hora- cátedra 14 Guillermo Ferro Catedrático Maestría Hora- cátedra 15 Keneth Burbano Catedrático Maestría Hora- cátedra 16 17 18 19 20 Fuente: Facultad de Ciencias Jurídica

[...] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearning/ Categorías:Uncategorized Comentarios (0) Trackbacks (0) Dejar un comentario Trackback [...]

A través de e-learning todos podemos estar actualizados, e inquietos por aprender, encontrar información nueva y poder compartir el conocimiento es así de sencillo, solo falta intéres y querer vivir la experiencia.

RENE GRANDE
29/03/2010

estan bien todo lo que explica para los que tienen duda muchas gracias

Deborah
5/04/2010

Hola…
Estoy iniciando un programa de estudios a través de internet. La verdad que esto es nuevo para mi, ya que uno tiene interiorisado el estudiar con clases presenciales, y muchas veces la posiobilidad de acceder a estudios a través de la web es casi nula.
Considero que atreverse a utilizar este medio para los estudios nos hace poder crecer y avanzar en la tecnología mediante el aprendizaje de alguna carrera, postgrado o magister. Debemos masificar y hacer parte nuestro esta modalidad, y así poder estar cada día más globalizados, y al contacto con lo que el mundo nos ofrece.

daniela
5/04/2010

Hola
Nunca pensé estudiar a distancia ya que no me gusta la tecnología en general, pero a travéz de conversaciones y lectura me doy cuenta que es de mucha utilidad, interesandome en el tema virtual, e-learning es de un gran apoyo para adquirir conocimientos mas actuales y realizar actividades pedagogicas más innovadoras relacionadas al sistema educativo, con mejores herramientas para que las actividades sean con material de apoyo mas tecnologicos.

karina
8/04/2010

Hola.

La modalidad e-learning gana cada dia mayor espacio en cuanto a entregar asesorias y capacitaciones en diferentes areas, para personas que trabajamos y deseamos seguir perfeccionandonos se transforma en la unica oportunidad para ser mejor en lo que nos desenvolvemos. Solo debemos pensar que segun estudios pasamos la mayor parte de nuestro tiempo frente a un computador ya sea para satisfacer alguna necesidad personal , entretención, estudio, etc.

Es una herramienta fundamental en la actualidad

angelica
8/04/2010

Debo confesar que no entiendo mucho còmo funciona el sistema, de todos modos, pensè que la informaciòn serìa màs concreta,màs clara…en fin, ese es mi aporte.

FELIX CORTES GALVEZ
11/04/2010

Actualmente vivimos en un mundo de constantes cambios, uno de ellos es la revoluciòn computacional que lleva de la mano “La Interne”, por lo que debemos capacitarnos constantemente para no quedar obsoletos en èsta materia.
De acuerdo a lo dicho anteriormente nace lo que se llama “Modalidad E- Learning”, que personalmente me parece algo maravilloso, ya que millones de personas en la orbe podemos estudiar y capacitarnos en la materia que nos interesa. Esta modalidad nos ahorra gran cantidad de tiempo, distancia y por sobre todo economìa al momento de estudiar.
Como Psicopedagògo y trabajando dìa a dìa en la integraciòn de personas con algùn grado de discapacidad, pienso que se le abren muchas puertas a muchos de ellos y ellas para realizar un curso o carrera profesional a su antojo con èste increible sistema de educaciòn a distancia.
Sin nada màs que decir sobre el texto leido, me siento feliz y satisfecho de estar estudiando con ustedes, debido a que es una casa de estudio responsable y reconocido tanto a nivel nacional como internacional en este tipo de enseñanza.

mario
12/04/2010

Soy un comunicador social y estoy seguro que el e-lerning es una buena herramienta que facilita la actualizaciòn profesional.
Los felicito

claudio mosquera
17/04/2010

en estos momentos inicio una espacialisacion en e-learning y por la que he podido leer y lo que mi hacer profesional me ha permitido experimentar, esta es una opcion maravillosa para todos.

cynthia
19/04/2010

hola

Cynthia
19/04/2010

Hola aunqu no me manejo mucho en la red, creo que los programa a distancia ha aportando muchoa que personas siguan perfecionandose desde sus hogares y en la mediad de su tiempo disponible y así progresar en su labor de su ambito profesional.

[...] ha traido consigo, muchas herramientas que han hecho evolucionar los modelos de educación,  el e-learning se ha convertido en una tecnología revolucionaria para entornos educativos a distancia en [...]

anett reyes
19/07/2010

el articulo me parece interesante ya que globaliza la educación,lo que nos permite una retroalimentación sustentada en la interacción de multiples personas ,de tal manera que los aprendizajes obtenidos se hacen mucho más enriquecedores.Además va en directa relación con las necesidades del mundo actual las cuales cada ves son más exigentes con el recurso humano ,por lo tanto se hace indispensable actualizarce manejando los nuevos elementos tecnologicos que hoy en día se han masificado, pudiendo darle más oportunidades a gran parte de la población mundial .por otro lado el intercambio de información potencia los conocimientos y nos abre nuevas formas de percibir el mundo en su total dimención.

anett reyes
19/07/2010

hola

Johanna Olivero Guerra
20/07/2010

La educación está sometida a muchos cambios, debemos reflexionar acerca de los nuevos desafios para responder a nuevos aprendizajes y tecnologias que debemos de llevar cabo en nuestras aulas.
En cuanto a la tecnologia propiamente tal, siempre está ligada a la modernidad ya que este siglo dependemos practicamente dependemos de las nuevas tecnologias para poder comunicarnos, desarrollarnos como pais con un click y habrir nuevas fronteras culturales e internacionales.

ines cortes
22/07/2010

Hoy en dia las personas se plantean la necesidad de mejorar la calidad y la eficiencia en la educación sobre la base de las nuevas generaciones que tinen un manejo mas eficiente en este tema que haces tiempos atras. Es de vital inportancia el adquirir este conocimiento sobre las nuevas tecnologias de la educacion para poder sobrevivir en este mundo de avances y no quedarse en el pasado; muchas personas no se atreven a el uso de estas nuevas herramientas con escusas de no tener la capacidad de aprender ni de entenderlas pero encuentra que es una herramienta importante a la hora de querer perfeccionarse y dar la oportunidad de interactuar al mismo tienpo con otras personas, acortar distancias y hacer mas facil el perfeccionamiento a aquellas que no pueden viajar es ideal.No conosco mucho del tema pero espero manejarme en el en unfuturo no muy lejano

Me parece muy interesante su articulo,me sirvio de mucho gracias

Soy desarrollador de soluciones e-learning, llevo haciéndolo durante años. He observado que e-learning es apropiado para determinadas situaciones personales, profesionales y empresariales, listo unas cuantas:
– Personas con discapacidades
– Estudiantes con disponibilidad de tiempo o ubicación limitada
– Empresas que requieren el despliegue de soluciones, procesos de negocio, políticas de empresa, anuncio de productos, de forma rápida, barata y eficaz.

Estos y otros muchos casos requieren una preparación del receptor, por lo que es crítico el conocer qué efecto produce en cada colectivo de personas, que no suele ser homogéneo. Por ello e-learning sin medir el aprendizaje y si se dan las condiciones necesarias para el mismo, no es e-learning, se rebaja a publicidad.

Michelle Langshaw
15/09/2010

La educación està dando un giro en el último tiempo y una prueba de ello es elearning, con la creación de esta nueva modalidad se da la oportunidad de que muchas más personas tengan acceso a la tecología y a educación con calidad en innovación constante.
Es necesario estar acorde con las necesidades de este mundo cambiante, es por ello que se hace necesario que no solo a niveles universitarios se ofrezcan opciones de elearning sino desde niveles escolares se les permita a los niños familiarizarse con esta modalidad de la cual se beneficiarían en muchos aspectos, sobre todo abrirle las puertas al futuro, a ellos que son nativos tecnológicos

Considero que uno de los aportes más importantes que ha logrado el e-learning es llegar a capacitar y actualizar el conocimiento de personas tan especializadas como en el sector de la salud,las finanzas y la psicología, por lo que con experiencias propias hemos comprobado el alcance y la eficacia de nuestros cursos, en la aplicación de nuevos conocimientos. Invitamos a los que estén interesados en conococer más de nuestra oferta educativa, visitarnos en: http://www.e-sanitas.edu.co

[...] redes sociales en la web. Un ejemplo de ellos es la construcción de grandes comunidades o el e-learning que ha cobrado empuje en los últimos [...]

MArianela
4/10/2010

hola espero t vaya bien me gustaria que me ayudaras con una especie de libro o algo asi de como realizar un e-learning para un colegio

gracias chao

[...] medio electrónicos. crea un cambio en la cultura y el comportamiento en las personas que la usan. (ver mas) [...]

Jorge Eliecer Andrade
12/12/2010

Me parece interesante este articulo por varias razones :
1.-Pienso que el proceso enseñanza-aprendizaje ha avanzado tanto que hor requiere de nuevos enfoques , y estos estarian vinculados a la forma y manera de recibir y entregar los conocimientos. en este sentido quien logre acercar las barreras entre la comunicacion bidericcional y de forma sincronica poseera la herramienta adecuada a nuestros tiempos.
2.-Otra razon es la inmediata rapidez con la cual se puede intercambiar el conocimiento aun aquel que se encuantra en fase de investigacion.
3.-Las reglas flexibles suma y potencia la delegacion de tareas y actividades en tiempo real.
4.-Facilita La relacion entre coordenadas :
BIDIRECCIONAL-SINCRONICA
BIDIRECCIONAL-ASINCRONICA
UNIDIRECCIONAL-SINCRONICA
UNIDIRECCIONAL-ASINCRONICA
Atte-
Jorge E Andrade

[...] http://www.maestrosdelweb.com/editorial/elearning/ Comments RSS feed LikeBe the first to like this post. [...]

140