Al pasar bastante tiempo leyendo con el iPod Touch, y por la forma en la que lo sostengo con una sola mano, llegue al punto en el que el peso de este y el borde inferior donde va el conector, empezó a lastimarme el dedo meñique dejándolo medio deforme :( :


(clic para agrandar)

Claro no era la gran cosa, pero provoco que después sintiera molestias al usar el mouse. Fue el primer «síntoma» para buscar otra posición como sostener el iPod, a menos de que quiera tener una marca casi permanente en el dedo y nada agradable :S . Algo similar me sucede con el iPhone, si lo sostengo por mucho tiempo (más de una hora) me causa dolor en la muñeca, y es que después de tantos años frente a la PC, mi muñeca no está precisamente muy fuerte XD.

Uno es propenso a este tipo de problemas cuando te vas a la cama con el aparatito en mano a terminar de leer correos o feeds, y lo primero que haces al despertarte es ver que hay de nuevo desde que te dormiste, y todavía aprovechas cada instante lejos de la PC para seguir «conectado». En mi caso el iPod o el iPhone son los primeros en los que he llegado a este punto, los anteriores gadgets que había no me causaron tal adicción al ser bastante limitados y aburridos. (Tampoco digo que sean perfectos, pero mis necesidades se satisfacen bastante bien con esta plataforma).

La solución

Lo que me han funcionado para no seguir deformando mi dedo, es sostenerlos en posición horizontal con ambas manos evitando que el meñique quede en el borde inferior, y que el peso se distribuya en ambas manos. Además esta posición te da más firmeza sujetando el iPod, por aquellos de los deslices o golpes involuntarios.

Aún cuando casi solo uso Safari o AirSharing, es una lastima que no todas las apps tengan una vista en horizontal, me ayudaría bastante.

También me recomendaron buscar algún estuche o algo de goma para que los bordes del iPod no me siguieran molestando, pero una de las cosas que más me gusta del nuevo iPod Touch es el poco peso y la forma (a pesar del miserable borde inferior ¬¬). Agregarle peso extra y más bulto se me hace poco cómodo, principalmente para jugar… pero es un gusto personal, no se si a alguien le ha funcionado.

También con los controles de video juegos

Esto me recuerda también algunos controles de video juego en los que me salia un callo en uno o varios dedos XD, o mínimo terminaba con las yemas aplastadas, de tantas horas que pasaba jugando jejeje. Tampoco es que haya quebrado cosas o golpeado a alguien por estar jugando. Uno de los peores controles que he visto es el del Nintendo64, cuando tenías que usar el joystick (la palanca de en medio) siempre terminaba con un dolor terrible en la muñeca izquierda.

El punto es que si usas un gadget o cualquier otro aparato te puede provocar lesiones si uno no presta atención a lo que el cuerpo siente, no solo frente a la PC hay que tomar posturas adecuadas. Pareciera que solo se necesita sentido común, pero en realidad uno tiene adoptar las malas posiciones con facilidad jejeje.