Criterios para crear un Logotipo

Muchas veces es tentador tener un diseño de logo que se vea a la moda en el momento, pero el problema es que ése logo pasará de moda rápidamente. Esto lleva a que el logotipo tenga que ser constantemente rediseñado.

¿Cuáles son los criterios para crear un logo?

No es recomendable cambiar un logotipo a menos que sea muy necesario. Un logo en constante cambio no llega nunca a fijarse en la mente del público. Solo después de que los consumidores vean con regularidad el logo comenzarán a notarlo.

Continuamente nuevas compañías adoptan un estilo Logosde logo muy similar a otras empresas. Esto lleva a que ningún nombre se diferencie del resto. Un logo design debe ser atractivo para aquellos que no están familiarizados con la empresa.

Esto quiere decir que se deben llevar a cabo pruebas del logo: se debe realizar un estudio de campo encuestando a la gente acerca de qué es lo que piensan de la imagen de la empresa y qué emociones experimentan cuando la ven.

Si el logo design no es comprensible o el público cuando lo ve obtiene una impresión equivocada sobre la actividad de la empresa, entonces el logo no es efectivo.

¿Quién es el mercado meta? ¿En qué lugares, además del sitio de Internet, se mostrará el logo? ¿En la papelería membretada, tarjetas de presentación? ¿El logotipo transmitirá el mismo mensaje no importa en dónde se coloque? Un logo debe ser simple, sin complicaciones para poder ser fácilmente incorporado por el subconsciente de los consumidores.

Logotipos complejos combinados con 10 diferentes colores son atractivos algunas veces, pero no es nada práctico. Muchas veces el logo va acompañado de un slogan. Si el slogan está siempre incluido en el logotipo o en la misma forma gráfica, éste puede ser considerado parte del logo.

El principal propósito del slogan, junto con el logotipo, es respaldar la identidad de la marca. La diferencia entre el slogan y el brand slogan, es que el brand slogan contribuye en la construcción de la imagen de la marca, mientras que los diferentes slogans están conectados con los distintos productos o campañas publicitarias.

También debe considerarse el nivel de recepción del logo que experimenta el receptor. Puede decirse que este nivel es semántico: porque ha de poseer un significado determinado, y a su vez permite llevar una cadena de significados; y también es estético: la forma del logotipo. En el mercado actual, lanzar una marca es un proyecto a largo plazo que altera el orden y los valores existentes.

En el momento de crear una marca se debe tener en cuenta que ésta debe ser:

Simple:

limpia, fácil de escribir. Algo complicado o profundo no es apropiado para la identidad de la marca.

Práctica:

va de la mano de la simplicidad. El logo debe ser apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios: TV, impresos, uniformes, etc.

Consistente:

un buen proceso de creación de marcas debe ser reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc. Nunca verá un color rosa o naranja en una Coca-Cola, un tipo de letra diferente en McDonald’s, etc.

Único:

no tiene caso tener una imagen excelente o un nombre sobresaliente si se ve muy similar al de alguien más, especialmente si la otra marca tiene más presupuesto invertido en publicidad.

Memorable:

si se aplican los puntos anteriores, probablemente la marca será memorable. La coloración es un elemento importante, por lo general el elemento más fácil de recordar de una marca es el color. Otro tipo de símbolos o códigos pueden ayudar a recordar una marcas: por ejemplo, McDonald’s utiliza la combinación rojo/ amarillo, la "M" en forma de arcos, la figura de Ronald, etc.

Un reflejo:

debe reflejar los valores y objetivos de la empresa. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto también. Si la compañía representa Caridad, pues el logo no es tan complicado, ya que muchos logos que representan esto tienen algún elemento del ser humano.

¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Sería usted capaz de adivinarlos al ver los elementos visuales? Una marca creada correctamente, que respetó las normas que se necesitan para lograr un resultado eficaz, no solo refleja los valores, los promueve.

Adaptable:

debe adaptarse al mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.

Sustentable:

contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años. Es por esto que es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto en poco tiempo.

Una identidad corporativa bien realizada no es un simple logotipo. Es necesario mantener una coherencia visual en todas las comunicaciones que una empresa realiza; folletos, papelería, páginas web, etc. La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, su cara frente al público; de esta identidad dependerá la imagen que la gente forme de dicha organización.

No te olvides de revisar nuestro artículo sobre una serie de recursos de gran utilidad al momento de crear un logotipo y las múltiples opciones para inspirarte.

Este artículo fue publicado originalmente en ladooscurodeldiseno.blogspot.com

Lectura de referencia:

Mario Contreras
Diseñador Gráfico Publicitario
Adan Guerra
1/06/2006

Que buen articulo! creo que es bastante util, sobre todo cuando los mas nuevos o algunos usuarios y negocios por ahi, difunden la idea equivocada de lo que es un logo. Llegan incluso a confundir un Avatar o firmas de foros con los logos!!

    Yessica
    5/07/2010

    Uruguay:te queremos ver campion el dia que la vaca vuele y que el chancho juegue futbol del salon

      Si quieres crear tu propio logotipo debes realizar el siguiente proceso:

      1. Investigar todos los aspectos relacionados con la personalidad y funcionamiento de la empresa, para asi hallar los conceptos que debe comunicar tu logotipo

      2. investiga que logotipos esta usando la competencia, para inspirarte y ver si hay ideas que puedas implementar en tu proyecto.

      3. Empieza a dibujar propuestas, te aconsejo que primero realices tus logos en blanco y negro. escoge una.

      4. Dibuja varias propuestas con aplicación de color, haciendo variaciones del logotipo que escogiste y elige una de estas.

      5. Comprueba la efectividad de tu logotipo preguntándole a varias personas que sentimientos, sensaciones o pensamientos llegan a su mente al observar tu marca.

Frederick CLark
1/06/2006

Este artículo es muy bueno y util. Lo ha sido para mi, que actualmente me encuentro en la etapa de definición del logo de mi compañía.

Joel Várguez
2/06/2006

Muy buen artículo… Gracias a él se aclararon mis dudas de cómo crear un logotipo, me ha sido bastante útil. Además quiero felicitarlos por seguir siempre a la vanguardia… Espero que siempre sigan así

Trulala
3/06/2006

Claro y facil de entender para inexpertos en el tema como yo. Gracias y sigan así.

Ramm
3/06/2006

Buen artículo, claro y al grano. Como diseñador gráfico, creo que solo faltó cubrir lo referente a la tipografía, que debe procurarse siempre que sea muy fácil de leer, usar tipos complicados nunca ayuda a la correcta percepción y menos a la memorización del logo.
Para este caso, yo recomiendo usar fuentes clasicas, (Futura, Microgramma, Swiss, Helvética) que hanperdurado en el tiempo por su diseño clásico y actual al mismo tiempo.
Espero ver mas de estos temas por aqui, que mucha gente se beneficiará de ello.
Saludos.

// http://www.icad.com.ve //

Mario Contreras
6/06/2006

Oye agradezco sus comentarios, por el articulo y espero seguir contribuyendo al mundo del diseño y en especial a muchos que se estan iniciando en este mundo…

Con respecto a tu comentario RAMM, en mi Blog hay un tema que tiene mucha relación con tu inquietud, las TIPOGRAFÍAS…

aqui te dejo el link directo y espero te ayude…

http://ladooscurodeldiseno.blogspot.com/2006/04/uso-de-la-tipografia.html

Osvaldo Osorio
7/06/2006

Excelente artículo.

// http://www.oswosmedia.com //

Danmm
7/06/2006

Pues es lo mismo de siempre, son puras generalidades, pero no aporta níngun tip. Además habla de iconos de empresas con capital muy alto, yo creo que se debe considerar hablarle a la gente que necesita significados (de colores, tamaño, figuras etc.), porque lo aqui escrito es fácil adivinarlo.

Saludos.

Creabits.com
12/06/2006

Buen artículo, gracias por presentar artículos completos y bien explicados.

// http://www.creabits.com //

cvander
12/06/2006

Sin duda un artículo muy amplio y con un lenguaje sencillo para que comprendamos todo sin problema. Tienes muy interesantes contenidos en tu blog. Exitos!

leonardo ortiz
15/06/2006

exlente comentario, claro y preciso, gracias

joxander
17/06/2006

hola entren a mi foro es de roms videos trucos etc es un buen foro y los q quieran ayudar plis llamen gente porfavor

Dismalog
19/06/2006

Detalles fáciles de entender,para crear un logo

ADVL
12/07/2006

Mi comentario es que tuvo que profundizar mas en lo que tiene que entrar en el inconsiente colectivo del consumidor , por que mc donalds pone colores rojos , por que esos colores son perfectos para abrir el apetito en tu inconsciente … el logotipo no es cuestion de diseñador , tambien hay que tener un psicoanalista que sepa a donde quieres llegar Gracias

Erick Blacutt
17/07/2006

Muy buen articulo, en una proxima oprtunidad que hable mas de los colores claros en los logos o ¿que tipo de letra y color llama mas la atención al cliente?

Andrea
24/07/2006

Excelente artículo, es muy útil ya que uno tiene una idea muy generalizada de lo que es un logo y con este arículo se tiene en cuenta otros puntos importantes para crear un buen logo.Muchas gracias…

Thenay
9/08/2006

oie muchas gracias por estos temas que cada dia son mas esenciales, muy buen articulo que nos ayuda a mejorar o ya sea para aprender los que aun no conocemos mucho de esto ajala puedas explicar un poco mas pero aun mas de como cuales son los tipos de logotipos que son mas admirados¡cool!… gracias por esta informacion.

frank
10/08/2006

muy bien hecho este articulo

Carol
10/08/2006

Como diseñadora pienso que es un muy buen artículo, ya que tiene los puntos claves de como crear un logotipo y son conceptos elementales.

Luis Pupo
22/08/2006

es un articulo interesante y lo utilizare como referencia para is clases de estudio de mercado.

elizeth hernandez
25/08/2006

excelente,

Javier Linares
1/09/2006

Exlente articulo, muy claro y directo… tanto que al cliente se le puede ofrecer este mismo articulo para ayudarlo a entender y saber que quiere…..

fabiola
7/09/2006

me parece justo el propósito de l aidentidad visual corporativa y sobre tod el punto enfático de la semántica ya qu antes que nada un log proyect y significa, gracias!

fabiola
7/09/2006

me parece justo el propósito de l aidentidad visual corporativa y sobre tod el punto enfático de la semántica ya que antes que nada un logo proyecta y significa, gracias!

luis
15/09/2006

muy aburr

Cosme Ordoñez
16/09/2006

Muy Bueno, ahora voya crear mi logo con estas acotaciones, gracias de verdad.

toluxz
25/09/2006

los felicito esta muy bien la informacion gracias por ayudarme

gracias

**^¨Ç¨Ç¨Ç
26/09/2006

buen articullo

Artículo sencillo, ameno y útil.
Gracias, me gustó y me gustaría que se publicaran más artículos.

Edgardo
26/09/2006

Exelente hermanos sigan asi que Dios les Bendiga. ayudan mucho

mixxi
28/09/2006

es que debemos aprender mas

YESICA ARRIAGA GONZALES
28/09/2006

POR QUE NO PONEN LOS ELEMENTOS QUE LO COMPONEN

colorazul
10/10/2006

es un articulo perfecto,, solo trata de dar una idea general,, no profundicar demasiado y llevarnos a confusion a los mas inexpertos en el tema,, a mi me ha encantado. felicidades

Enoch Sáenz Jr
10/10/2006

Agradesco muxo allas publicado este material me a servido muxo, estoy en proyecto d un pequeño negocio, quiero q sea muy atractivo, no tengo dinero para invertir muxo pero creo q con los principios q me has mostrado, con poco dinero y con ingenio c pude hacer algo grande, si puedes y tienes tiempo para ayudarme en algo, mi e-mail es enoch [email protected]; muxas gracias.

German
12/10/2006

Necesito su ayuda para crear mi logo, para lanzarme como alcalde de mi municipio

Rednil
12/10/2006

Necesito su ayuda para crear mi logo, para lanzarme como alcalde de mi municipio

Ivan
15/10/2006

Me parese muy biem ya que yo queria realmente analizaresto ya que me va aser muy util en mi empresa.

lucero
22/10/2006

¡buen artículo!, conceptos claros y concisos que contribuyen a tener argumentos ante los clientes.

Jorge
24/10/2006

Una consulta, han tenido algunos problemas en convencer al cliente de una propuesta de marcas que en criterio del especialista son buenas? Como logran un discurso convincente para gente con poco conocimiento del valor de una marca? Espero comentarios Gracias

BOTAS
25/10/2006

PURA BANDA

Cristina aguilera
30/10/2006

hola soy cristin

jorge
7/11/2006

me parece que estan confundiendo logotipo con isotipo.
logo es la tipografia solamente.

yoooo¡
17/11/2006

Que buena informacion isieron mi tarea

wendy borges
17/11/2006

Comentarios como este ayudan a principiantes como yo muy bueno espero que bengan mas

jose luis huarachi
21/11/2006

hola, soy de bolivia y me gustaria saber como tiene que ser un logo de una tienda de ropa.
gracias

skarlet
21/11/2006

me parece muii bueno este articulo iia ke posee palabras muii sencillas ii muii faciles de komprender !
muchas gracias !!

karla
24/11/2006

en donde me puedo meter para krear un logo

German Alvarado
28/11/2006

excelente información, gracias MArio por compartir sus conocimientos.

anonimo
6/12/2006

me parece mu mal xq no ponen fotos para poder ayudart a la ora de acer el logotipo.

ANA lYDIA
6/12/2006

ESTA MUY BUENO ESTE ARTICULO, SE APRENDE A CONOCER EL MERCADO META AL QUE UNO QUIERE DIRIGIR UN PRODUCTO!

JAIME
18/12/2006

POR FAVOR NO SE SI ME PODRIAN AYUDAR EN CREAR UN LOGOTIPO DEUN INSTITUTO PEDAGOGICO DEL BAE

pavely Bastidas
18/12/2006

Esta informacion esta muy interesante para los que somos diseñadores ya que nos sirve para aplicarlo a la hora de que nos pidan un diseño.

HUGO
19/12/2006

ES MUY INTERESANTE Y BUENO EL ARTICULO YA QUE

interrogante
20/12/2006

¿porqué todo el mundo opina que es tan buen artículo?
a mi me parece básico y poco profundo.

daniel
21/12/2006

hola amigos necesito diseñar un logotipo de una empresa courier utilizando un canguro

xadap
1/01/2007

genial ;D

Sofacolchon
12/01/2007

Sabios consejos.

Diana Candy
15/01/2007

Bueno; sus comsejos son muy buenos y sabios pero creo que deberían de poner algunos ejemplos, osea imagenes para darnos una idea de crear un logotipo perfecto

aylan
24/01/2007

gracias por su ayuda…

dragones
25/01/2007

me gustaria ver otros logotipos

[email protected]
26/01/2007

ideal… me ayuda a tomar decisiones mas rapidas con estearticulo… estoy en la mitad de un logo.. grafica es el nombre…. gracias amgo por darnos una manito… Atte Vico::: Tacna – Perú

oswaldo
31/01/2007

ayudenme x fa a diseñar un logotipo sobre algun borrador de pizarron

Francisco
31/01/2007

Buen artículo! Para muchos que somos nuevos en el mundo del diseño, es claro y dá un punto de inicio. Yo sugiero que haya secuencias a estos artículos para profundizar en el tema. Yo traté de hacer mi propio logo porque me parecía algo sencillo de hacer, pero cuando contraté a un diseñador, ví la gran diferencia con el trabajo de un experto. Aquí en México, un logo se cobra más o menos en 150usd. En fin, agradezco mucho su disposición de ayudar, creo que hace una gran contribución en la web. GRACIAS!

carlos hernandez
2/02/2007

yo tambien estoy muy satisfecho con el articulo soy estudiante de publicidad y mercadeo hace poco realice la creacion de mi propia empresa y yo mismo diseñe el logo y el slogan entre otras cosas y me quedo estupendo incluso fue el mejor de todos y articulos como este son muy importantes para mi para continuar en el desarrollo de mi carrera mil felicitaciones y muchas gracias

kique
4/02/2007

Hola a todos y todas! En mi humilde opinión creo que este artículo es bastante bueno, pero para cualquier persona que haya estudiado un poquito de diseño son normas que se quedan un poquito cortas. Todos sabemos que la regla básica de un logo es la simplicidad y la fuerza visual que incluye muchísimos factores desde colores y composicion de elementos… Mario Contreras podrias ampliar un poco la información, se te nota un tio que sabe mucho sobre el tema, mojate más en tus artículos, todos lo agradeceremos una barbaridad. Un saludo. BleSs!

Guzmán
9/02/2007

Muy buen articulo, si señor

Hola entren ami foro ecos del infierno estamos buscando moderadores+
entren a:
http://ecosdelinfierno.forogeneral.es/index.php

cudberto reyes lopez
13/02/2007

kiero crear un logotipo

cudberto reyes lopez
13/02/2007

kiero crear un logotipo

dr:armando p sanchez
14/02/2007

soy c.d. y tu articulo me puso a pensar, esta de pocas, busco algo para mi trabajo y mis negocios, gracias viejon,.

Raymundo
16/02/2007

Excelente articulo, claro, practico me da una mejor idea de como diseñar mi logo. Saludos

muy bueno el articulo, muy claro .

beba mejia
23/02/2007

hey nesecito q me ayudes hacer un logotipo q el tema es el sistema solar y el universo esos dos temas ayudame si para ganar el 1 o 2 lugar en la feria de la ciencia mi grupo y yo te lo agradecemos.

natan alberto
27/02/2007

hey nesecito k me ayudes ha hacer un logotipo el tema es mantenimiento ayudame mis amigs y yo te estaremos muy agradecidos gracias

Erika Fernández Soto
28/02/2007

Que buen articulo de verdad te ayuda de forma clara con los puntos mas importantes para tener en cuenta para realizar un logotipo

Daya
5/03/2007

Gracias … me sirvió para mi tesis que estoy estudiando acerca de la marca de productos de una empresa de condimentos.
Muy bueno.,

carolina
6/03/2007

no es claro

Rosmarie Simon
8/03/2007

Me encanto!
Muy claro!
Vamos a ver como me va con el diseño de mi logotipo.
Muchas gracias.

[...] cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los [...]

Gracias por un articulo tan claro.

Itzel
14/03/2007

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuy buen comentario el q hace, muchas felicidades!!

Melany
20/03/2007

grax x la info pero donde puedo crear un logo en q’ pagina?????

bueno xfa pongan esa info

chauuuuuuuu!!!!!!!!!!!

[...] de un excelente  artículo de maestros del web. Después de leerlo no pude evitar que me vinieran a la mente las siguientes [...]

anahi
6/09/2007

muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy b
biennnnnnnnnnnnnnnnnnn

yolanda
9/09/2007

necesito ayuda para crear un slogan para un concesionario de camiones de una prestigiosa marca, soy estudiante y es una de las pruebas q me piden ahora. lo q se quiere realzar de la empresa es la profesionalidad de sus empleados y la importancia a la atenciòn al cliente. Gracias

rosmery
9/09/2007

soy una buena alunmna en min colegio

eliana
9/09/2007

Me parece super buena esta información, esta muy breve y se da a entender muy fácil. Solo es saber aplicarla con creatividad, de ahi depende el exito del producto; no de la información, que de hecho me parece que esta muy buena.

Oscar Duran
10/09/2007

los criterios comentados son faciles, comprensibles,permiten no tener que leer un libro especiliazado, como primer contacto es muy bueno.

Israel Prieto Romero
14/09/2007

Es muy buena la definición lo que es un Logo, y l forma sencilla y clara como la explica. Sigue adelante Mario Contreras, porque este concepto me ha orientado mucho en la creación del Logo para una empresa. Dios te bendiga …

lababy
17/09/2007

hola solo queria decir pongasn p`rimero q es un logotipo y espues hablen de es o enserio es mmuy cursi

cris
17/09/2007

nesecito crear un logotipo untilisando una abeja

milagros
21/09/2007

gracias … toda esta informacion me fue de gran ayuda para realizar mi logo , espero sigan ayudandonos un besoote y cuidenxe muxo los kiero milagros

milagros mendoza
21/09/2007

toda esta informacion es muy importante y es de gran ayuda …bueno a mi me fue muy util y me ayudo adesarrrooolllaarrr muy bien mi trabajo gracias por too un besote y sigan hasi .. los kiero mila .

ey que buen articulo…es exactamente lo q andaba buscando me ayudo mucho a crear mi logo para mi empresa gracias!!!

yolanda
22/09/2007

necesito ayuda para crear un slogan para un concesionario de camiones de una prestigiosa marca, soy estudiante y es una de las pruebas q me piden ahora. lo q se quiere realzar de la empresa es la profesionalidad de sus empleados y la importancia a la atenciòn al cliente. Muchas gracias

CAROLINA
1/10/2007

seria muy importante que expresaran un ejemplo especifico de la descripcion del logotipo de una empresa pues nos ayudaria aun mas para la craccion de un proyecto empresarial. Lo demas está de lujo sobra decir que esas pautas y definiciones están super bien.

CAROLINA
1/10/2007

necesito que me ayuden a describir el logotipo de mi empresa que es de diseño de interiores especificando cada uno de los colores que este contiene. Ademas tambien necesito la descrpcion del slogan.

muñeca
2/10/2007

es muy inportante el logotipa okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Parece fácil realizar un isotipo (que es la imagen, pues el logotipo es la letra) para representar una entidad y expresar lo que se quiere. También parece un proceso muy caro y no todos pueden pagarlo.

¿Te parece caro $5.00 USD por cada propuesta de isotipo y $20.00 por el que decidas mejor para tu actual o futura empresa? ¡Déjalo en manos profesionales y baratas! Contáctame ya! Ten tu logo listo YA!

carmen rosa
6/10/2007

una sola consulta cuales son los procedimientos para el logotipo

carmen rosa
6/10/2007

y regedid y el boton de logotipo

pues solo falta que tipos de logotipos hay y unos ejemplos

marjorie umaña henriquez
18/10/2007

me fue muy util ya q estoy comenzando con mi trabajo de corredora de propiedades y la verdad no lograba crear un logo q fuera atractivo para mipulicidad .
un saudo al creador de esto y mis felisitaciones y suerte a todos chauuusss

deveria colocar en esta pagina las os cosas como hacer un logotípo y como se puede llegar a hacer un alcade

Chinita
23/10/2007

Quiero crear un logotipo para crear polos y gracias por tu ideas

aurora
24/10/2007

muy bueno el articulo

pilar
25/10/2007

hola me parece bien este tipo de paguinas, pero porfavor, que nadie se crea diseñador grafico, es muchisimo más que lo que habeis leido, y un aficionado aun que no lo crea hara una chapuza, poneros en manos de un prefesional. besos

glafer
25/10/2007

gracias por la informacion es muy interresante…….pero necesito una ayuda por fa mi empresa es de productos para el aseo en especial los desinfectantes y el suavisante para ropa quien le gustaria colaborarme….. el nombre es GLAFER… pero nesecito un logo algo creativo que inpacte……por fa quien me quiere ayudar… http://[email protected]….gracias…..

sariiiih
31/10/2007

ta muy bueno, son datos precisos y concisos que ayudan a un fcil entendimiento, me sirvio pa mi tarea, se los agradesco caleta xD

MHA
5/11/2007

exelente artuculo.

lo tomare en cuenta….

ANA
5/11/2007

me a gustado mucho toda esta informacion, pero me gusteria ke ubierais puesto algun ejemplo, para saber como se ace un logotipo.
GRACIAS POR LA INFORMACION. por vuestra ayuda e ganado un gran concurso.

FABIOLA
11/11/2007

hola que tal, tu articulo me parecio interesante y justo cuando lo necesitaba, oye yo soy contadora publica y necesito crear un eslogan y un logo y la verdad esto no se me da asi que espero si es necesario me puedas ayudar.

Araceli
20/11/2007

Buen artículo. Concreto pero con detalles. Muy claro y útil. Gracias.

sonia ayon
22/11/2007

como crear logotipos para un auditorio

JESUS
27/11/2007

SOLO PARA SABERCUALES SERIAN TUS HONORARIOS PARA PODER REALIZAR UN LOGO PARA UNA EMPRESA QUE APENEA COMIENSA EN EL AREA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL . TE AGRADECERIA SI ME CONTESTAS GRACIAS

Luis
7/12/2007

ta muy buena la info! graciasss!!!

Elda perez
12/12/2007

muy interesante,gracias por el articulo es de mucha ayuda

esta muy interesante todos lo puntos mencionados…..

todo lo que mencionan esta muy interesante…solo que les recominedo pongan ejemplos de cada punto….gracias.

jabier
21/01/2008

guste del artículo, sencillo y preciso. Ahora que ya sabemos las reglas básicas es preciso:
-Darle al coco, exprimirlo ayuda bastante.
-Y lo más esencial, tener mucho arte.

shockmedia diseño grafico
6/02/2008

Seria muy importante mencionar cual es la informacion necesaria para comenzar a realizar un logotipo y que tipo de entrevista hacerle al dueño de un negocio previo al diseño de su imagen.

gilberto
12/02/2008

como puedo crear el logo de mi empresa, existe algien que me pueda ayudar

Por favor, que lioo.
No soy empresaria, solo me piden un “logo” para enlazar con mi web site en una emisora digital de radio, y para eso solo me hace falta una pequeña imagen, que ya tengo, pero no se cómo meterle dentro la dirección de mi web y que se abra cuando lo envie a otras personas.
Tengo retenida mi promoción por eso.
Si me ayudais, por favor,

mirna hernandez
24/02/2008

quisiera un logotipo del cuidado de la boca humana

Silvinna
2/03/2008

Me parece un excelente material, especialmente para quienes no tenemos experiencia y conocimiento en este campo. Es entendible y nos ayudará a crear nuestro logo, y poder explicarlo claramente a nuestros interlocutores. ¡Éxitos!

yo quiero crear un logotipo . y no alavar al de mc donalds o toshiba leñe

[...] en la comunidad Maestros del Web hay algunas consideraciones y criterios respecto al diseño de [...]

Excelente articulo, muy buena redacción e útil ..

saludos!

jose rubens
23/03/2008

me gusta y me gustaria que me escriban y me ayuden con los algunos trabajo, yo estudio diseño grafico y me gustaria tener amigos diseñadores

juan herrera
1/04/2008

hola, necesito ayuda para crear un logo para ejl diseño de marca para trajes formales saludos.

tibecvp
9/04/2008

esto está super bueno.
Muchas gracias. Voy a hacer el mejor logotipo

milagros realizados yoyo
28/04/2008

sta re harta la info chauss sta re buena la info enserioss porfavor siganleen

esta pagina es aburrida por favor pongan videos de cantantes como aventura, don omar.wisin y yandel e.t.c.

buenisimo!

Luis Stopp
2/05/2008

Les felicito me ayudado bastante en definir bien el logotipo de la empresa para quien trabajo

todo lo que no me explico mi profesor para crear un logotipo me lo ha solucionado este articulo, muy bueno :P

Carmen
8/05/2008

esta muy bien el articulo pero yo necesito hacer un logo de una empresa de mercadeo en red…..Ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!

Carmen
8/05/2008

me pueden a yudar a crear un logotipo de mercadeo en red………porfavor

JoSé L.f_a.E
8/05/2008

Bastante completo…

Excelente artículo para no iniciados, no olvidemos que quien confía en un equipo profesional estos servicios solo le queda el reto de confiar en los mismos, y no rebatir por apreciaciones y manías personales.
A nosotros no nos pasa, pero conozco a quien si (je je).

Gino Libertini
20/05/2008

GRACIAS POR LA AYUDA .FALTARIA CUANTOS TIPOS DE LOGOTIPOS HAY

Gino Libertini
20/05/2008

GRACIAS

roOb
21/05/2008

esta genial el articula
nta

Muy buen articulo, sirve para la gente que recien empieza y tambien por que no, para gente con experiencia…uno nunca termina de aprender en este medio.

Saludos

julian
15/07/2008

muy bueno gracias

Mirian Santacruz Zalazar
30/07/2008

Soy docente y su articulo me sirvio un monton gracias.

yo creo qu sus logotipos son un poco rusticos, que deberian agregar un poco mas de ideas para las personas que quieran tener el suyo, no se desepcionen ,

pocho
20/08/2008

me fue de gran utilidad a ver como me sale muchas gracias

Que buen articulo! creo que es bastante util, sobre todo cuando los mas nuevos o algunos usuarios y negocios por ahi, difunden la idea equivocada de lo que es un logo. Llegan incluso a confundir un Avatar o firmas de foros con los logos

marisol
29/08/2008

este comentario esta muy bien para presonas que buscan superarse

sofia
1/09/2008

gracias nos ayudo en un trabajp para la escuela

kelly
10/09/2008

un buen articulo me ayudo como primcipiante debe poner unos ejemplos

gimena
7/10/2008

ay me encanto la pagina, muy buena informacion gor..
arreh!! :$

serasio
7/10/2008

me la como.-..!:P

Nico!
7/10/2008

BigoToooooooooooooooN!
Dogui!.:D

el coya-emo
7/10/2008

me corto con pesuñas de llama!!

cumbia colombiana! =P

Hermanas Molinas..!
7/10/2008

Somos las enanitas del curso..! y cursis..!

lero lero.. (8)

Ortizz!!
7/10/2008

Pancho pancho pancho…

Oink Oink!!!

me la como y oink!

yo vivia en el chiquero muy contento,, osaba osaba sin sesaarrr!!

Aye
7/10/2008

Ohhhh estoy fumada..!
q Lindo.-.!

danilo matias
13/10/2008

me parece buena idea adonde puedo hacer un slogan alguien me puede ayudar

Jessica
16/10/2008

ok. gracias por la info, talvez me pueden ayudar a crear un logo que mueste un lugar de descanso como de divesión, ya que cuenta con salón de usus multiples, restaurant, pizina, spa, camping. y no se como agruparlo en un logo que exprese todo.
agradeceré su ayuda mi mail es [email protected]
bendiciones

completísimo artículo, muy bueno

Excelente información!!!…. Muy completa, y útil!!

Selenys Correa
27/10/2008

esta muy buena la informacion pero necesito saber si me pueden ayudar a encontrar un logotipo para un hotel de playa y que slogan debo utilizar

[...] Criterios para crear un logotipo. De maestros del web. No està gens malament, molt ràpid de llegir. [...]

[...] más info pueden consultar aquí, aquí o [...]

Excelente articulo, además lo explicaste de tal forma que no quedan alguna duda..

Cariños y sigue asi.

[...] Criterios para crear un logotipo (Maestrosdelweb, 1/jun/06) [...]

me parece un articulo muy claro, que te hace reflexionar de como diseñar logotipos, es un texto que te ayuda a explicarle los clientes la importancia de una imagen que comunique sea sencilla

me parece un articulo muy claro felicidades al autor, tomaremos en cuenta muy en cuenta este articulo

[...] ¿Cómo crear un logo? [...]

Irma
18/01/2010

Por que no todas son un genio como tu, tal vez por eso no aprecias este artículo pero para mi me parece buen artículo.

WOW!…muchas graxs! Esto me ha servido de maravilla!…
Todo es muy claro y determinante!…Felicitaciones!

[...] Un logo único.  El logotipo de la empresa es muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logo puede ser algo así como la piedra angular de la estrategia de mercadeo de tu negocio.  Un buen logo transmite visualmente un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas asocien lo que tu negocio es y puedan recordarlo con facilidad.  Uno de los ejemplos más comunes del poder de un logo es el de Harley Davidson, ¿ sabías que hay gente que ha llegado a tatuarse en sus brazos este logo ?  En esencia, un buen logotipo debe ser simple, práctico, consistente, memorable y adaptable. [...]

Realmente buen post por es puse mi estrellita bueno estos días he estado leyendo varios artículos sobre diseño de logos y todo eso pues quiero cambiar de nombre a un negocio q tengo que lleva como nombre TONKONI y el slogan grupo creativo pues estaba pensando cambiar por NUEBO y poner un slogar de diseños con personalidad o nuebo es bueno, bueno eso por que NUEBO está con “b” es pr que somo buenos en nuestro trabajo y no se me dijeron de todo por ejemplo puede ser nuebo con B de Brro o B de Cabro o algo así y me hacen dudar de el nombre gracias no tengo tiempo para mas estare escribiendo pronto

Luna
28/01/2010

Pues yo me he quedado con la duda de los tamaños normales que hay que emplear para el diseño de un logotipo, claro esta que el tamaño varia en funcion de donde se coloque, pero no hay unas medidas establecidas?

carlos
1/02/2010

muy buenos consejos saludos

Está bien el artículo, pero no dice los pasos ordenados. Igualmente está muy bien explicado y correcto. ESte tipo de artículos son los que a la larga se agradecen.

karina
10/02/2010

Amigos felicitaciones, que mas les puedo decir, extraordinarios, acabo de conocerlos y de aqui no los quiero perder. un beso desde Ecuador.

PacoP
14/02/2010

Muchas gracias, le vendra de perlas a mi hermana que quiere montar una empresa, y anda muy muy perdida con que debe de ser un Logo, y su importancia que recae sobre la psicologia del consumidor.

Osk@r
16/02/2010

¿Es conveniente utilizar personajes de alguna caricatura en un LOGO?

dunia
26/02/2010

hola soy una niña de 7 años de vida y quisiera desirles mi nombre es isabella villacres campos y tengo una perra loca que se llama sasha
y la rasa es Y YACK BRUSEL Y MI MAMA SE LLAMA DUNIA Y MI PAPA SE LLAMA ALFREDO Y TODOS QUE ESCRIBEN AQUI TIENEN TALENTO Y VOY A ASER MI PROPIO LIBRO PORESO ESCRIBI AQUI OSINO NO ESTUBIERA ESCRIBIENDO ENSERIO TIENEN TANTO TALENTO QUE ALUSINAN

eros
8/03/2010

aquy noomas

eros
8/03/2010

nomas aqui

juan manuel
19/03/2010

gracias por esta informacion
me ayudo mucho, gracias a gent como ustedes es internet un lugar agradable.

P.D.
sigan haci son gente util

JAVIER LOZANO PAREDES
20/03/2010

Estoy iniciando una empresa de mensajera, me gustria saber como poder contactar con ustedes para que se me ejecute un logo a corde con el rubro y el nombre de la empresa, seria un placer tener opinion y asesoramiento de ustedes que son expertos en el tema y me envianel mosmto de sus honorarios.
saludos cordiales.

agradesco que este enta pajina para informarnos mas

s@lud° @ L°S DE LA SECUNDARIA GENERAL N° 9 QUE SON BIEN INTELIGENTES PRINSIPALMENTE A CRUZ CHIO SARA Y AL PROFE JOAQUIN

SALUDOS PARA EL MAESTRO JOEL CONTRERAS QUE ES EL QUE NOS RECOMENDO ESTA CHIDISIMA PAGINA WEP ¡GARSIAS PROFE!

Daniel
26/03/2010

Interesante el articulo, ya que me ayudó aclarar varias dudas.

[...] create a much more personal and expressive. If not possible, at least it is advisable to change the logo and / or [...]

wo0laz a todos nosotros somos el BONG y es KAOZ

aki pazando banda

SOY KAOZ Y BUSCO NOVIA

soy BONG y buco una chica

k ondas soy el OJITOS

salu2 para todos

pasense por mi metro

http://www.metroflog.com/ojitos_slak

hola ojitos te quiero conocer mejor me gustas

k ondas soy el

OJITOS

salu2
para toda la bandera de primero A

los mas chingones le pese a quien le pese

y tambien levantando

a todos los rayadores del mundo

y kiero k sepan k kiero bien machin a la viri
de tercero c

camaras se cuidan

me gusta el profe de tecnologia soy jose

kondas andrea

dime

en donde te conosco y se hace

k onda mi kaoz y bong

a qui levantando a la banda

holap

ps nomas aqui dando lata como los demas ja ja ja

nee ps la neta

camara

bexxxxxxxxxxoz

a todos

bye bye♥♥♥

ke

onda

soi

el

bako

salu2 para la banda

kmara

[...] Criterios para crear un logotipo. De maestros del web. No està gens malament, molt ràpid de llegir. [...]

piakis
21/04/2010

esta feo fuchila wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

locos cucucucucucucucuccu prefiero a lady gaga o deberia ser kk

[...] Un logo único.  El logotipo de la empresa es muchas veces tomado a la ligera, sin embargo, el logo puede ser algo así como la piedra angular de la estrategia de mercadeo de tu negocio.  Un buen logo transmite visualmente un mensaje, una idea o bien sirve para que las personas asocien lo que tu negocio es y puedan recordarlo con facilidad.  Uno de los ejemplos más comunes del poder de un logo es el de Harley Davidson, ¿ sabías que hay gente que ha llegado a tatuarse en sus brazos este logo ?  En esencia, un buen logotipo debe ser simple, práctico, consistente, memorable y adaptable. [...]

a mi parecido que mas importante de los partes de nusetro que los logotipos a mi los logotiposa son que maner a de una personal de mabra de ser como un taller de secretariado de mas impratet de que como los compañeros de que como la nformacion de cda una de ellas.
Este informacion habra mas imporate de un titulo que se llamaba medios informaticos son la incursion de las computadoras en el mmanejo de graficos es muy reciente.
el desarroloo de programmas de alpicacion con base en obejtos da a ests tuipoo

viridiana….!!!!
13/06/2010

esta muy bn este articulo,esta muy bn explicado para personas ke no saven idea de komo hacer un logo
exito…!!!!

Excelente explicaciòn, desde hace poco he estado queriendo formular mi propio logo de una empresa Cooperativa, en la que soy socio y esto me ha servido de gran ayuda, ahora si tengo una idea excelente en como formular nuestro propio logo. Muchisimas gracias.

Liz GonCa
15/06/2010

Muchas gracias! me sirvió mucho, era lo que necesitaba!

Rosa Garrido
22/07/2010

Necesito ideas para crear un slogan y logotipo de un estudio de fotografia que estoy renovando.Gracias

Jenniffer
26/07/2010

bueno en realidad hace falta mas infomación porque no esta lo que uno realmente necesita

[...] Un logotipo no es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien. Es fundamental recordar esto, porque va a determinar muchas de las decisiones que tomaremos durante el proceso de diseño. Un logotipo cumple con tres funciones principales: [...]

[...] puntos anteriores ya los tienes resueltos, entonces puedes empezar a maquetar la idea, trabajar los logotipos, los detalles, iconos, menú de opciones y todo el concepto de le estrategia del diseño. Es [...]

[...] puntos anteriores ya los tienes resueltos, entonces puedes empezar a maquetar la idea, trabajar los logotipos, los detalles, iconos, menú de opciones y todo el concepto de le estrategia del diseño. Es [...]

[...] Criterios para crear un logotipo: un artículo que reflexiona sobre los criterios de un logotipo que debe ser: simple, práctico, consistente, único, memorable, un reflejo, adaptable y sustentable. ¿Qué le agregarías? [...]

Maestros del web es una herramienta útil para la creación de nuevos conceptos y tendencia en el Internet de habla hispana.

Desde mi inicios en el mundo de las bitácoras siempre es la mejor opción en temas serios.

Larga vía para ustedes.

fernando
5/09/2010

Buen articulo, me sirvio de mucho para poder idear un logo en la formalizacion de mi empresa. gracias

limberito
7/09/2010

me gustaria que publicases algunos ejmplos de los logotipos mas reconocidos

me gustaria saber como se hace un logotipo

[...] los puntos anteriores ya los tienes resueltos, entonces puedes empezar a maquetar la idea, trabajar los logotipos, los detalles, iconos, menú de opciones y todo el concepto de le estrategia del diseño. Es [...]

QUISIERA INSPIRARME EN SUPER LOGO COMO CON FORMA DE UN CORAZON BIEN GEVI.Y QUISIERA TENER EL MEJOR LOGO…..

[...] sabemos que la marca se contruye en base a experiencias y no sólo mensajes, por lo que igual que el logotipo no es la marca, un mensaje visto u oido tampoco es marca, es mensaje Esta entrada fue [...]

[...] quieres ampliar información, puedes consultar este enlace donde encontrarás mucha más información sobre este tema. This entry was posted in [...]

80