Classbadges, premia con Badges a tus estudiantes

Dentro de las tendencias de la educación el gamification se pondrá cada vez más en práctica y es que muchos proyectos están incluyendo en sus dinámicas los puntos, badges y nombramientos en las comunidades. Classbadges es una útil herramienta para profesores que desean premiar el esfuerzo de sus estudiantes y aplicar la dinámica del gamification en su salón de clases.

Classbadges

A través de Classbadges los profesores tienen el control total del diseño y características de los badges. La herramienta cuenta con muchos diseños para escoger y crear una dinámica única en clase premiando los proyectos de sus estudiantes. De momento requiere de invitación y debes solicitarla para darte de alta ya que se encuentre en su versión de prueba.

Algunas características

En realidad la herramienta es muy sencilla de usar, puedes ver todas las especificaciones de Classbadges en el siguiente vídeo.

  • Solicitud: envía tu solicitud de invitación para usar la herramienta.
  • Crear un curso: dentro de la aplicación debes crear un curso para llevar un orden de los badges creados.
  • Llena formulario: Agrega un Badge, llena el formulario y selecciona el Art Badge existen muchas opciones ya diseñadas.
  • Subir imagen: Puedes personalizar tu badge, te permite subir hasta 50 imágenes y sus dimensiones deben ser de 180×180 pixeles.

Existen muchas herramientas que en la actualidad pueden apoyar nuestra creatividad como profesores, sólo es cuestión de aprovecharlas al máximo y crear nuevas experiencias de aprendizaje en el salón de clase o en la educación en línea. ¿Qué herramientas utilizas?

Stephanie Falla Aroche @stephaniefalla
Editora de Maestros del Web, autora de artículos relacionados con tecnología web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas al internet. Productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías a nivel universitario.
jmmg
7/02/2013

Me fio mas de mozilla http://openbadges.org/

Se esta avanzando mucho en la formacion online. En cuanto vuelvan a haber presupuestos en educacion, las aulas van a sufrir grandes cambios. Realmente los que tienen que avanzar son los profesores y los padres, los alumnos lo tienen muy asimilado.

Sin dudas es una excelente herramienta, lo había visto funcionando en un video que pasaron por la televisión, si mal no recuerdo era una escuela japonesa.

Ellos siempre adelantados con la tecnología :)

Excelente herramienta, hoy en día existen muchas formas como apoyar nuestra creatividad.

Yo trabajo con Moodle para el desarrollo de cursos a distancia, esta herramienta me parece excelente, pero la pregunta es si podre utilizarla con mis estudiAntes, hare la prueba y volvere a postera como me fue.

Vamos por el buen camino, parece que los profesores (de todas las edades) se están adaptando bien al tema online.

30989