Dentro de las tendencias de la educación el gamification se pondrá cada vez más en práctica y es que muchos proyectos están incluyendo en sus dinámicas los puntos, badges y nombramientos en las comunidades. Classbadges es una útil herramienta para profesores que desean premiar el esfuerzo de sus estudiantes y aplicar la dinámica del gamification en su salón de clases.

Classbadges

A través de Classbadges los profesores tienen el control total del diseño y características de los badges. La herramienta cuenta con muchos diseños para escoger y crear una dinámica única en clase premiando los proyectos de sus estudiantes. De momento requiere de invitación y debes solicitarla para darte de alta ya que se encuentre en su versión de prueba.

Algunas características

En realidad la herramienta es muy sencilla de usar, puedes ver todas las especificaciones de Classbadges en el siguiente vídeo.

  • Solicitud: envía tu solicitud de invitación para usar la herramienta.
  • Crear un curso: dentro de la aplicación debes crear un curso para llevar un orden de los badges creados.
  • Llena formulario: Agrega un Badge, llena el formulario y selecciona el Art Badge existen muchas opciones ya diseñadas.
  • Subir imagen: Puedes personalizar tu badge, te permite subir hasta 50 imágenes y sus dimensiones deben ser de 180×180 pixeles.

Existen muchas herramientas que en la actualidad pueden apoyar nuestra creatividad como profesores, sólo es cuestión de aprovecharlas al máximo y crear nuevas experiencias de aprendizaje en el salón de clase o en la educación en línea. ¿Qué herramientas utilizas?