Si tú estás leyendo este artículo por medio de algún lector de RSS no significa que todos los lectores a tu sitio también lo hagan, ésto porque muchos no siguen a tantos sitios y por eso no necesiten Google Reader, o sencillamente porque el visitante promedio de tu sitio no tiene ni las ganas ni el impulso de ponerse a investigar que es ese botón naranja que hay en tu sitio, (y si tenía ganas, se ha quedado perplejo cuando Internet Explorer le muestra un contenido extraño al darle click).

Depende del segmento a quienes está dirigido tu sitio, el hecho de agregar una suscripción por correo cuando hay nuevo contenido puede marcar una gran diferencia e incrementar el número de visitantes diarios.

Lo que te estás perdiendo

Vamos al grano y con ejemplos, tengo varios sitios, entre ellos uno que es un blog personal orientado un poco a tecnología y a noticias de mi país, muchos de mis lectores son Guatemaltecos y que saben del tema, algunos son fanáticos de Linux, otros de Mac y otros aún están presos con Windows pero entienden de RSS, para este tipo de lectores (los que tengo) diría que no hay ni necesidad de colocar un botón o imágen para que se suscriban al feed de mi blog porque sencillamente ellos saben del tema, y de hecho así es, sin haber colocado ningún anuncio resaltando la funcionalidad, las estadísticas de Feedburner me indican que hay varios cientos sucritos.

Sin embargo, tengo otro sitio, uno de música cristiana (en serio) en el que el lector promedio que visita el blog sencillamente quiere ir a leer letras de canciones o ver videos, ellos no se preocupan más que de visitar el sitio cuando se acuerdan, y la gran mayoría llegan por Google, así que vean lo que pasó cuando agregué las suscripciones por correo.

Actualmente tengo casi 17,000 suscriptores, vean la opción que escogió el 99%:

¿Se dan cuenta de la cantidad de lectores que podría estar perdiendo si no lo hubiera implementado?

Pero no todo lo que brilla es oro

Claro que no todo es color de rosa, de esos 16,789 suscritos por correo, hay muchos que no confirmaron su sucripción y otros a los que el correo les llega a la carpeta de spam pero aún así con el 40% de esos suscriptores que tenga garantizados, representaría alrededor de 7,000 personas tras el contenido nuevo en mi sitio.

No se que haces leyendo todavía este artículo, deberías de estar instalando eso ahora mismo en tu blog!.

¿Qué opciones hay para implementarlo en tu sitio?

Ahora entiendo porqué sigues leyendo 😉 , en lo personal, me gusta mucho el servicio de Feedburner mucho más ahora que han integrado todas las opciones gratis y que antes eran de pago, ésto por la adquisición de Google.

Feedburner te provee de varias estadísticas y te permite administrar a los suscriptores por medio de Lectores RSS y por medio de correo electrónico, para implementar ésta última función, te dan un código javascript que es fácil de agregar a tu sitio.

Otra opción poría ser Feedblitz que te permite controlar el aspecto gráfico del correo que le llegará a tus lectores, algo que no se puede hacer con Feedburner, y por eso muchos lo prefieren, pero todo es que pruebes ambas opciones y veas lo que te ofrecen para luego decidirte por una.

Haz las pruebas y cuando lo implementes ya nos contarás en cuántos lectores aumentó tu sitio 😉 .

¿Alguien más que testifique del poder del correo electrónico?